• Medellín, 27 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
ILUSTRACIÓN CAMILA MONTEJO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

‘Cartel de los retrovisores’ tiene azotada la Oriental

Ladrones aprovechan los semáforos en rojo para atacar. Los arrancan de los vehículos.

Por JUAN GUILLERMO DUQUE A. | Publicado el 24 de enero de 2013

Mientras la Administración Municipal avanza en el diseño de un plan de intervención integral para el centro de Medellín, la delincuencia sigue haciendo de las suyas bajo la mirada impotente de víctimas y de testigos.

Según la denuncia de Luz Stella Montoya, los ladrones han cogido de su cuenta la avenida Oriental con La Playa para robar los retrovisores de los vehículos que esperan allí el cambio de luz del semáforo.

Cuenta Luz Stella, que el martes 22 de enero, a las 7:00 de la mañana, su hija se dirigía para el trabajo y en ese sitio el semáforo en rojo la hizo parar. En ese instante, un muchacho le arrancó el espejo lateral del lado del conductor. "Su única reacción fue pitar y pitar, pero nadie hizo nada", dice Luz Stella.

Cuando su hija llegó al trabajo y contó lo ocurrido, descubrió que varias personas habían pasado por lo mismo y en el mismo lugar.

La ciudadana se pregunta ¿cómo es posible que la Policía no tenga asignado un agente en ese punto tan vulnerable?

Consultada la Policía sobre estos hechos, la respuesta fue que como no hay denuncias formales sobre estos hechos no puede referirse a la situación.

El cartel de los retrovisores
Para el concejal Bernardo Alejandro Guerra, integrante de la comisión que hace seguimiento a la implementación de políticas públicas para el Centro, este es un problema que genera un cartel de los retrovisores, que opera a todo el frente de la Policía Metropolitana. "Se presenta todos los días. Hay gente a la que en una semana le han robado dos veces".

Agrega que las lesiones por ataques con arma blanca por atraco cada vez generan más alarma. "Un anestesiólogo que prestó turno el pasado fin de semana en una clínica del sector atendió siete cirugías por arma blanca", denunció Guerra.

Por eso pidió enfrentar con celeridad la informalidad y la ilegalidad que tanto perjudican el Centro.

Se refiere también al deterioro en el que se encuentra sumida la calle Colombia, entre la avenida Oriental y El Palo. "Está tomada por habitantes de calle, por gente que se inyecta y por combos delincuenciales".

La comisión del Concejo Municipal pidió acelerar la aplicación del Plan Bandera del Centro, a lo que el Vicealcalde de Gestión Territorial, Álvaro Berdugo, se comprometió a tenerlo listo para la segunda quincena de febrero.

Por su parte El vicealcalde de Convivencia y Seguridad, Luis Fernando Suárez, manifestó que es prioridad del alcalde Aníbal Gaviria recuperar el Centro y la comuna 10 para la ciudad y su gente, mientras que el Secretario de Gobierno, Jorge Mejía, reiteró el compromiso de ordenar el espacio público.

ANTECEDENTES

LAS ACCIONES DEL PLAN BANDERA

El Plan contempla acciones para mejorar la movilidad, control de vendedores, intervenciones de aseo y ornato, control a establecimientos públicos y oferta de programas que la Administración Municipal adelanta con habitantes de calle.

EN DEFINITIVA

Los problemas del Centro, ya sobrediagnosticados, están creciendo de manera alarmante, con perjuicio para la actividad comercial, residencial y laboral. Es urgente la aplicación del plan de intervención diseñado por la Alcaldía.

Interacción y participación

177
3.3

‘Cartel de los retrovisores’ tiene azotada la Oriental

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: ‘Cartel de los retrovisores’ tiene azotada la Oriental Link has been Rated 3.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

109 Comentarios - 27 de agosto de 2014
  • sergiohot Comentario realizado el 4/28/2013 1:38:20 PM

    en medellin no es nada nuevo, toda la vida ha sido asi, venden vicio entoda la playa con la oriental y en la iglesia de san jose al lado de la plocia. y se hacen los que no ven nada

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jessicamont20 Comentario realizado el 1/25/2013 11:06:17 AM

    Es una inseguridad el centro de la ciudad y uno se siente impotente al ver esta clase de actos, los pocos policías que se pueden ver parecen ajenos a la situación ya que son todos relajados, no solo en la orienta tambien la calle que esta entre el parque san antonio y el exito para salir a la av. oriental.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Charlie Bron Comentario realizado el 1/25/2013 12:53:53 AM

    La policia hay es que desmantelarla, se estan convirtiendo en un grupo de ampones con uniforme, siempre tienen excusas para todo lo malo que pasa por ineptitud de ellos. Dejan que todo pase solo para recibir sus "vacunas". Si agarran un ladron, NO llamen a la policia, hagan justicia propia

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • renen Comentario realizado el 1/24/2013 5:28:46 PM

    estos alcaldes solo buscan cojer la alcaldia para llenarse de dinero pero arreglar los problemas eso no es con ellos el centro de medellin ya se les salio de las manos y si un ciudadano se defiende y le hace dano a una de esas ratas hay si se la cobran toda porque la ley es para los de ruana.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • samat Comentario realizado el 1/24/2013 5:18:32 PM

    Pura herencia rola, de allá viene esa costumbre y la solución es fácil, NO COMPRE COSAS ROBADAS !!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.