• Medellín, 22 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
11 firmas colombianas en la lista de las mejores
Archivo

11 firmas colombianas en la lista de las mejores

La encuesta que anualmente practica el Instituto Great Place to Works, sobre las mejores empresas para trabajar en América Latina mostró que el 22% de ellas están en Colombia. Aparte se evaluaron las multinacionales.

Ferney Arias Jiménez | Medellín | Publicado el 25 de abril de 2011

Dos bancos, dos transportadoras de gas, una aseguradora, una caja de compensación familiar, una compañía de cosméticos y una cámara de comercio, colombianas, figuran entre las 50 mejores empresas para trabajar en América Latina.

Los resultados fueron revelados por el Instituto Great Place to Work, que para elaborar el listado practicó la encuesta Trust Index, entre los empleados de 1.900 compañías latinoamericanas, quienes entregaron por escrito las opiniones acerca de sus organizaciones.

Este año el ranking se presentó por separado en dos listas: las 50 Mejores Empresas Nacionales para Trabajar y las 50 Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar. "Este enfoque nos permite comparar a las empresas dentro de las mismas ligas", explicó José Tolovi, director de Great Place to Work.

Las nacionales
Seguros Bolívar encabeza en Colombia el listado de empresas con el mejor ambiente laboral, es la segunda en América Latina, luego de la ecuatoriana Asesoría, Seguridad y Vigilancia (Asevig).

Según la evaluación, la aseguradora "no sólo se preocupa por brindar el mejor servicio a sus clientes sino también por brindar un excelente ambiente laboral a sus colaboradores, demostrando éste objetivo con el posicionamiento obtenido durante el año 2010 como el mejor lugar para trabajar en Colombia".

Le sigue Gases de Occidente (tercera en Latinoamérica), pues según el jurado esta compañía "busca proporcionar espacios que apuntan a fortalecer la calidad de sus colaboradores y sus familias, a través del programa Plan de Vida que cuenta con estrategias para ayudar a los colaboradores y sus familias en temas de salud, vivienda, emprendimiento, y educación.

El Banco de Occidente aparece en el sexto lugar, la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia en el puesto once y Construcciones El Cóndor en el 12.

Grupo Bancolombia (17), Surtigas (19), Renting Colombia (22), Caja de Compensación Familiar Compensar (28), Yanbal de Colombia (30) y Redeban Multicolor (42), también estuvieron bien calificadas por sus trabajadores.

Mejores multinacionales
Entre las 50 Mejores Empresas Multinacionales para Trabajar en América Latina, figuran 11 que hacen presencia en Colombia.

Kimberly Clark es la primera de la clasificación porque brinda a los colaboradores un entorno para crecer y su filosofía se fundamenta en que los liderazgos trascendentes son aquellos que pueden llevar a la organización hacia adelante.

En la segunda posición se ubicó Telefónica, por ser una empresa que invierte grandes esfuerzos desarrollando no sólo diferentes prácticas en materia de Capital Humano en los países donde se encuentra, sino también dando poder de decisión a sus líderes, quienes son los que originan y promueven la transformación organizacional.

La valoración hecha sobre Renault Sofasa señala que por medio del desarrollo de diversos procesos operativos y de soporte que contribuyen a su cadena de abastecimiento, la empresa ha ayudado en el progreso y crecimiento del país.

Para esta evaluación se tuvo en cuenta que las empresas tuvieran un mínimo de 1.000 colaboradores a nivel mundial, tener operaciones en al menos 3 países y que el 40 por ciento del total del personal trabajara fuera del país donde se encuentra la casa matriz.

» Contexto

Son grandes fuentes de empleo

Según Great Place to Work las Mejores Empresas han aumentado en promedio su número de empleados en un 14 por ciento en el último año, aspecto que se traduce en la generación de 64.046 empleos en América Latina.

También se destaca que en las empresas (nacionales y multinacionales) 47 por ciento de los empleados son mujeres.

Un promedio del 89 por ciento de los consultados en las compañías para el estudio confirmaron que "tomando en cuenta todo, diría que este es un excelente lugar para trabajar".


» Interacción y participación

116
4.6

11 firmas colombianas en la lista de las mejores

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: 11 firmas colombianas en la lista de las mejores Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

13 Comentarios - 22 de septiembre de 2014
  • ElMasAcido Comentario realizado el 4/25/2011 8:19:15 PM

    Si si comfama, comfama, comfama... es una empresa que como toda debe ser sostenible y rentable.. casi que osan decir que es una fundacion sin animo de lucro que vive de donaciones.. es una buena empresa de provincia como muchas aqui en Medellin... pero no para ranquearse con las multinacionales.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • GUILLERMOEUSSEE Comentario realizado el 4/25/2011 6:24:16 PM

    Gestrada,no fregues,donde trabajas pues para yo ir a ver como es que trabajas.Ningun empleado oficial tiene sentido de srvicio.Van a cumplir con una jornada laboral,no les gusta lo que hacen

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • GUILLERMOEUSSEE Comentario realizado el 4/25/2011 6:21:53 PM

    Que tal gestrada,ojala se vislumbrara siquiera una entidad oficial por alli.Hay que ver la desidia de todos los servidores publicos,son todos,nos hay ni uno que quiera lo que hace,que tenga sentido de servicio,todos trabajan por un salario y van a cumplir con una jornada laboral y listo.Gestrada informate.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • AlbertoFern Comentario realizado el 4/25/2011 3:37:27 PM

    Qué bueno encontrar empresas donde los trabajadores se sientan plenamente realizados, profesional y humanamente. Hay empresas que se convierten en ejemplo, y otras donde jefes de personal ejercen como tiranos y aterrorizan a los empleados inermes.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • pagoba Comentario realizado el 4/25/2011 12:34:41 PM

    Sr. Palmito me parece y no solo a mi, por los comentarios que he leído y que se que llegaran que su aporte esta totalmente erróneo, salido de contexto y de la realidad. COMFAMA siendo una organización privada de carácter social es la caja de compensación familiar mas integral que tenemos los Antioqueños y de la cual nos sentimos ORGULLOSOS, su presencia y su impacto positivo esta aquí y allá, genera mucha mas felicidad en niños, jóvenes y familias y se preocupa mas por el interés de las personas y de sus AFILIADOS que de generar utilidades a costa “del dinero de los trabajadores” que cualquier otro tipo de organización. Lo invito a que investigue y se informe mejor.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.