• Medellín, 24 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Panorámica estadio Atanasio Girardot
Henry Agudelo | Este es el escenario donde, el 19 de marzo, en la noche, se dará el espectáculo que el director italiano Franco Dragone ideó para Medellín y cuyo tema es guardado con recelo porque se quiere que sea una gran sorpresa. "El show estará basado en el factor humano, los valores olímpicos e inspirado en la música de Colombia y de Suramérica", dijo en reciente entrevista para EL COLOMBIANO.

19 mil personas pagarán para ver la inauguración de Juegos

ENTRE 70 Y 95 mil pesos es el costo de las boletas reservadas en venta para la ceremonia de apertura de las justas, el 19 de marzo. Otras 17 mil entradas, gratuitas, las repartirán las secretarías de Educación y Desarrollo Social y el Inder.
Pablo Arbeláez Restrepo | Medellín | Publicado el 17 de febrero de 2010

Dentro de las muchas ilusiones, como deportista y espectadora de la actividad atlética, Luisa Roldán sueña con estar en la inauguración de los Juegos Suramericanos de Medellín. Un sueño que igual esperan con ansias deportistas y público.

Ella no pierde las esperanzas de ver el espectáculo al que ingresarán 41 mil personas, de acuerdo con lo expresado por Alicia Eugenia Vargas, directora de las justas.

"Serán 19 mil boletas que pondremos en venta para la inauguración de los Juegos", reveló la funcionaria. "Pero 17 mil boletas serán repartidas (8.500 de norte y el mismo número para sur) entre estudiantes de los colegios de la ciudad, los programas del Inder y las Escuelas Populares", agregó.

Para el acto, presentado por Culture Fit, con la dirección de Franco Dragone, estarán disponibles 19 mil boletas, 4 mil de ellas con un valor de $95.000 para occidental baja y 15 mil más de $70.000, para oriental. Otros cinco mil tiquetes quedaron reservados para los delegados de la organización Odesur.

"Me parecen algo costosas, pero el detalle bueno es que el dinero que se recogerá por taquilla será para organizaciones sin ánimo de lucro", señala Luisa, optimista.

La venta se iniciará mañana en las oficinas de Ticket Express, operador que fue seleccionado para poner ese paquete de boletas en manos de la gente, con un máximo de cuatro tiquetes por persona, para una ceremonia que se presagia será espectacular y a la que todos sueñan ir.

El tema del show, inspirado en los espectáculos que se presentan en grandes teatros del mundo, puestos en escena por el realizador italiano Franco Dragone, quien fuera director artístico del Circo del Sol desde sus inicios, en 1985 hasta 1999, es guardado con recelo, pero apunta a un montaje excepcional, lleno de luces, sonido, artistas profesionales, bailarines y acróbatas profesionales y cerca de mil extras voluntarios colombianos.

Es, en sí, un acto que combina teatro, circo y música, de dimensiones gigantescas y que se verá en el estadio Atanasio Girardot, conducido por la magia de Dragone Entertainment Group y Culture Fit.

Según Fabrice Bollen, asistente de Dragone, los dos eventos centrales de Juegos: inauguración y clausura, tendrán a cerca de mil bailarines en escena, además de 15 acróbatas profesionales, todos ellos miembros de los grupos que hoy hacen correría con Dragone en E.U. Vendrá, además, un equipo de técnicos y coreógrafos internacionales compuesto por 25 personas. Algunos ya están en Colombia adelantando el proceso del montaje en el estadio.

Igual de imponente será el acto de clausura, a lo largo de la calle San Juan, en un recorrido por conocerse y de acceso gratuito, el 30 de marzo.

Los espectáculos de Culture Fit, que se exhibirán paralelamente como son los de Rafael Amargo (Teatro Pablo Tobón Uribe) y Peter Greenaway (Museo de Antioquia), tendrán boletería con el costo habitual de estos espacios.

» Contexto

Opinión


"Yo, realmente, me sueño  con estar en la ceremonia de inauguración  de los Juegos Suramericanos, porque promete ser un espectáculo para gozarlo. Pero también viendo las diferentes competencias en los escenarios".
Luisa roldán
Aficionada

"El espectáculo que promocionan para la inauguración de estas justas de Medellín parece ser muy bueno y atractivo, pero viendo el precio de la boletería creo que están un poco costosas".
Blanca Loayza
Aficionada


» Interacción y participación

65
4.4

19 mil personas pagarán para ver la inauguración de Juegos

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: 19 mil personas pagarán para ver la inauguración de Juegos Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

9 Comentarios - 24 de julio de 2014
  • dpcorp Comentario realizado el 2/17/2010 2:22:19 PM

    El valor de la boleta en realidad no importa, lo que si molesto es que la publicidad para los juegos siempre se baso en que serían gratuitos para el público. Hoy que se anuncia la ceremonia de apretura con costo, supuestamente para organizaciones sin animo de lucro, me parece algo de mal gusto y contradictorio con lo que se prometió.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • la gata Comentario realizado el 2/17/2010 12:36:02 PM

    Esto va hacer un gran espectaculo para mi Medellin. espero lo disfruten mucho, yo los disfratare desde aqui desde la USA. Me alegra que mi ciudad vaya cada dia mas para arriba, que orgullosa me siento de ser paisa.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • eesanchez Comentario realizado el 2/17/2010 12:20:37 PM

    NO, NO, NO, NO, NO HAY Derecho que haya gente tan mediocre de pagar 70 mil pesos por una boleta para ver unos juegos, que disque supuestamente van a traer a la ciudad disque el turismo, disque mas ingresos para la misma, si se invirtio tanta plata en en estos juegos la boleta deberia ser gratis, hasta se obstruira las copas de futbol no no no no hay derecho

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)
  • Balotelli Comentario realizado el 2/17/2010 11:53:00 AM

    Que bien! Allá estaré. Gracias por traer ese espectáculo tan importante para la ciudad. Todos los deportes deben tener su espacio en la ciudad y por supuesto, también la cultura. No solo el fútbol.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Juanchamilo Comentario realizado el 2/17/2010 11:31:34 AM

    Con respecto al precio de la boleta, creo que es un espectáculo único, en el cual el valor pasa a un segundo plano. En 70 mil no es caro... caro es pagar 55 mil por ver a Nacional en tribuna numerada... caro fue pagar 48 mil por el "robo" de la despedida del Tino... caro es una botella de aguardiente por 70 mil en un sitio promedio de la ciudad... La boleta es costosa (no cara), pero valdrá la pena. Allá estaré! PD: ojo al negocio de la reventa de las boletas que será gratuitas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.