Propiedades

  • Medellín, 24 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
2013 con espacios renovados
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

2013 con espacios renovados

Si para este nuevo año uno de sus propósitos es remodelar la casa, aquí una serie de ideas para acertar con esta transformación.

Revista Propiedades | Medellín | Publicado el 12 de enero de 2013

Lo último en acabados
El porcelanato continúa su evolución ampliando cada vez más sus formatos, cuentan desde Attmosféras. "Encontraremos piezas 80x80, 100x100 y 120x120, con superficies enriquecidas y con texturas pronunciadas". Las maderas, agregan, se presenta en una gran variedad de colores, texturas y dimensiones, predominando las gamas de grises, blancos y tonos claros.

Por su parte, desde Decorcerámica, mencionan que como novedades para 2013 se cuentan los revestimientos de estilo natural, que reproducen en alta fidelidad las formas de la naturaleza, como piedras y maderas. Esto es posible gracias a la técnica de impresión digital.

Al día en griferías
El acabado cromo y las formas orgánicas y geométricas seguirán como tendencia en la grifería para cocina. Otra tendencia que identifican desde Corona son los productos con un sistema de cierre de 90 grados, "lo que representa una disminución considerable en los giros, permitiendo graduar fácilmente el caudal de salida del agua y evitando goteos o desperdicios del líquido". Un bien al planeta.

Comedores para compartir

Frente a las tendencias de los últimos años son pocos los cambios de diseño que se proponen para este espacio. Ivonne Cristina Medina, diseñadora de la tienda BoConcept, dice que hoy se apuesta porque en los ambientes de comedor se combinen distintos materiales y acabados.

"Antes se compraba el bifé, la mesa y las sillas iguales; hoy es válido arriesgarse y tener, por ejemplo, un comedor en madera nogal, el bifé blanco y las sillas de un tono beige con patas en acero. Eso hace más versátil el espacio", apunta Ivonne Cristina. El bifé es un mueble que, según la diseñadora, ha vuelvo a tomar importancia por la necesidad de tener soluciones para almacenar, especialmente en apartamentos con pocos metros. Las mesas de extensión continúan con fuerza, por prácticas al momento de recibir visitas. Compartir con comodidad es clave en los comedores.

Salas cálidas y naturales

La búsqueda de calidez en el área social guía las tendencias para 2013. Que sean estancias provocadoras, hogareñas, para estar y disfrutar, es el objetivo al diseñarlas. Una forma de lograrlo es con sofás multifuncionales, que puedan servir tanto para una sala principal como para una de televisión. De ahí que ahora los apoyabrazos sean blandos y acolchados.

El contraste entre el diseño del sofá y las sillas auxiliares es una idea que perdura. En cuanto a colores, la propuesta, explica Ivonne Cristina Medina, es elegir una paleta de color y degradarla. Un ejemplo: un sofá arena, sillas grises y un tapete que mezcle ambos tonos. La calidez no anula la elegancia. Por esa la fuerza de un material como el mármol en superficies de mesas.

Otra tendencia con protagonismo, presente en la última colección de la firma Puro Cuero, esa que rescata la naturalidad, que valora los materiales tal y como son: las marcas, cicatrices y estrías del cuero o las vetas y nudos de la madera. Una sala acogedora y natural, esa es la apuesta.

Cocina abierta a los contrastes

La cocina abierta al área social continúa como tendencia, con su beneficio de ahorrar espacios de circulación. El arquitecto Rodrigo Arango, de La Casa Ideal, sugiere considerar la opción de contar con un sistema de paneles y cerramientos móviles que permitan, en un momento dado, abrirla o cerrarla.

La personalización de cajones y gabinetes, cada uno con un función de almacenamiento específica; incorporar tecnología en los herrajes, como rieles y bisagras silenciosos con cierres asistidos; y la integración de iluminación Led, hacen parte de los componentes de una cocina contemporánea. En cuanto a materiales, las alternativas son infinitas: vidrio, acrílicos, pinturas y maderas están entre las opciones.

Natalia Echeverri, arquitecta y gerente de Dell Anno Mobiliario, dice que una de las tendencias más fuertes para este año será la mezcla de acabados. Una cocina moderna, con una mesa de mármol y sillas de los años 50 resume la esencia de lo que habla la arquitecta.

Alcobas para el descanso

La calidez y naturalidad de las áreas sociales se traslada también a las habitaciones. Y cómo no, si es el lugar de descanso por excelencia. Camas bajitas y con bases retraídas, que dan la sensación de que estuvieran flotando, son las tendencias más destacables en el diseño de este mueble.

En espaldares, son protagonistas los tapizados en cuero, preferiblemente altos, y los páneles de madera que van del tamaño de la pared, a los que se les adicionan las mesas de noche. La combinación de acabados es bienvenida: madera y pintura, por ejemplo. También los muebles con madera en su estado natural como lo propone en la imagen superior la firma Puro Cuero.

Bienestar en el baño

Dejó de ser un lugar de paso para convertirse en un cuarto que se disfruta. Para este espacio, destacan desde Decorcerámica, "los productos con formas orgánicas y líneas discretas, con estilo minimalista, tanto en sanitarios como en griferías, marcarán el destino de las tendencias".

A ellos se suman los sistemas ahorradores de agua y las tecnologías que convierten el baño en un verdadero spa en casa. La onda vintage, que mezcla elementos antiguos con acabados modernos, es otra idea válida para invitar al baño social o al principal.

Servicio y utilidad

Directorio

Attmosféras
C.C. Univentas, local 123
www.attmosferas.com

BoConcept
Milla de Oro, local 102
Tel: 444 87 37

Corona
C.C. Univentas, local 122
www.corona.com.co

Decorcerámica
C.C. Univentas, local 121
www.decorceramica.com

Dell Anno Mobiliario
Arq. Natalia Echeverri
Tel: 311 17 92

Puro Cuero
San Fernando Plaza, local 201
Tel: 326 06 73

Interacción y participación

3
4.7

2013 con espacios renovados

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: 2013 con espacios renovados Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 de octubre de 2014

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.