• Medellín, 2 de septiembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
5 claves de la victoria sobre Perú
La celebración es el fiel reflejo del gran momento del equipo: 4 puntos de los últimos 6 disputados en la Eliminatoria. FOTO AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

5 claves de la victoria sobre Perú

El triunfo, tejido con orden y paciencia, deja al equipo de Pekerman, a solo 3 puntos de Argentina.

Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ ENVIADO ESPECIAL, BARRANQUILLA | Publicado el 12 de junio de 2013

Las caras felices lo decían todo. Al salir del estadio, entre la algarabía de la gente que se quitaba la camiseta amarilla para enarbolarla en son de triunfo y los coros de "Colombia, Colombia, Colombia", el sentimiento era de clasificación al próximo Mundial.

Y es que si bien las matemáticas no dan por sentado que Colombia esté ya clasificado, el nivel del equipo, las ganas y los rivales que tiene por delante hacen pensar que ya pasamos ese ayuno de 15 años y que después de Francia-98, estaremos en Brasil-2014.

Cinco son las razones principales para esa felicidad que hoy esbozan jugadores, técnicos, directivos y aficionados.

Y aunque el partido no fue un di-chado de virtudes tanto colectiva como individualmente, lo que importaba era el triunfo. Resultado, al fin y al cabo que ratifican a Colombia en el segundo sitial de la Eliminatoria, a tres de Argentina.

1. ANTE LOS INCAS FUE UN EQUIPO MUY EFECTIVO

Colombia ganó a Perú, porque fue superior. Sin exigirse al máximo, pasó por encima del rival que no estuvo en el nivel que se esperaba pese a que intentó en algunos momentos. El equipo de José Pekerman fue efectivo. Como buen elenco resultadista, marcó los goles en el momento preciso, a los 12 y 44 minutos del primer tiempo que fueron suficientes no solo para desesperar a Perú que se notó carente de creación y que muy pocas veces mostró su fuerza ofensiva, sino para jugar con más tranquilidad.

2. SEGURIDAD EN TODAS LAS LÍNEAS

La Selección sumó tres puntos, porque desde su arquero David Ospina exhibió seguridad. Siempre lanzó a sus laterales al ataque y desde allí descongestionó el campo. También, porque Abel Aguilar y Carlos Sánchez no solo se dedicaron a marcar,  sino que ambos entregaron bien la pelota y ofrecieron equilibrio. Y, como buen complemento, los atacantes, Falcao y Gutiérrez, estuvieron atentos para marcar en el momento indicado y seguir insistiendo así no hayan anotado en las otras oportunidades que tuvieron.

3. LE BASTÓ UN TIEMPO, EL RESTO LO ASEGURÓ

Colombia ganó por su desempeño en el primer tiempo, cuando Juan Guillermo Cuadrado lució mejor. Si bien Macnelly Torres, en función de creación, no tuvo una tarde brillante, el equipo se la rebuscó en otras zonas del campo.

Y aunque pareció haberse conformado con los dos goles del primer tiempo, hay que señalar que el calor y la humedad de Barranquilla no solo afecta a los visitantes, sino también a los locales. De todas formas, la Selección confirmó que puede guardar un resultado.

4. SERIEDAD PARA ACARICIAR EL CUPO A BRASIL

El mayor argumento ayer, además de la eficacia que volvieron a mostrar Falcao y Teófilo, fue la seriedad del grupo. Necesitaba los tres puntos para estar tranquilo y los tejió con paciencia, seguridad, orden y con la experiencia de sus jugadores, especialmente Mario Yepes que desde el fondo orientó la orquesta de Pekerman. Era asegurar el resultado para evitarse problemas con un equipo que podría contragolpear y  llegar con algún riesgo. Hoy, el segundo lugar a tres puntos de Argentina, hablan de la seriedad del elenco.

5. SIN DUDAR: BARRANQUILLA PESA

No se han equivocado quienes insistieron en que Barranquilla debe ser la Casa de la Selección, siempre. Un dato que ratifica esa apreciación, además de los efectos que produce y que los jugadores nuestros están más acostumbrados al clima: Colombia es hoy el tercer país que gana más partidos seguidos sin que le marquen goles en toda la historia de la Eliminatoria. Brasil para el Mundial de E.U. 1994 y Ecuador hacia Brasil 2014 son los otros dos equipos que completan la baraja de más invictos ganadores en sus sedes.

Interacción y participación

22
4.3

5 claves de la victoria sobre Perú

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: 5 claves de la victoria sobre Perú Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

2 Comentarios - 2 de septiembre de 2014
  • guaguero Comentario realizado el 6/12/2013 11:33:57 AM

    Magnelly es un gran jugador, pero convengamos que ayer estaba fuera de todo, no jugó bien, y es comprensible, asi le pasa a todos los jugadores...ijala mejore para el proximo partido. Ganamos, y estamos contentos, pero....el nivel que tenemos ahora mismo, no es nivel para un mundial de futbol....tenemos que mejorar...y mucho.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • radajio Comentario realizado el 6/12/2013 6:45:23 AM

    Con respecto a lo que dice de Macnelly, no sé qué partido vio usted. Mac 10 puso la pausa, el toque, la paciencia para hilvanar el juego, la posesión del balón. Además, puso dos pelotas de gol, una a Falcao y otra a Cuadrado) y éstos no convirtieron. A mí me parece que el creativo de la Selección es el que le posibilita el estilo a la selección. También quito pelotas y demostró sacrificio.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.