Eliminatorias Brasil 2014

  • Medellín, 31 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
A Colombia le sobra vida para Brasil-2014
La emoción de Faryd Mondragón y el técnico José Pekerman evidencia la cercanía de Colombia al Mundial. FOTO JUAN A. SÁNCHEZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

A Colombia le sobra vida para Brasil-2014

El fútbol, su nivel y los números tienen a la Selección casi lista para jugar su quinto Mundial de fútbol.

Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 12 de septiembre de 2013

Hay razones suficientes para seguir creyendo en la Selección de Colombia, porque así la derrota 2-0 en Uruguay la haya frenado un poco, mantiene sus posibilidades intactas de avanzar de manera directa al Mundial.

Al combinado patrio le sobra tanta vida en la Eliminatoria que el arquero David Ospina recuerda que el saber que ya están en el repechaje les genera felicidad, "pero nos quedan dos partidos para ratificar el objetivo que nos tiene muy cerca de Brasil".

Aunque el técnico José Pekerman reitera que no miran las matemáticas, "sino que confiamos en la capacidad de este grupo que nos puso a soñar otra vez", hay que recordar que gracias a los 26 puntos que lo tienen en el segundo lugar, el onceno nacional hasta perdiendo con Chile clasificará de manera directa el próximo 11 de octubre.

Todo gracias a que Ecuador y Uruguay se verán en la fecha 17 en Quito y si allá hay un ganador Colombia, mínimo, será cuarta de la Eliminatoria que ya tiene 10 selecciones listas.

La idea con este análisis no es pecar de triunfalistas, pero las cosas buenas son para destacar y casi siempre juegan a favor. La Selección está tan bien ubicada que supera el rendimiento del clasificatorio para Francia-98 (61,9 por ciento contra 58,3) cuando avanzó con 27 puntos faltando una fecha por jugar.

Por eso Andrés Orozco, zaguero de Envigado y campeón de la Copa América en 2001, recomienda aumentar la confianza en el grupo, ya que depende de sí mismo, es el tercer mejor local del campeonato y tiene fútbol para asegurar la quinta presencia del país en un mundial de mayores.

En vez de hacerle cuentas a la Selección, Orozco cree que lo mejor en este momento es empezar a dar ideas para ir a Brasil-2014 con la meta de hacer la mejor presentación en la historia de los mundiales.

OPINIONES

JUGADORES VEN AL EQUIPO EN MUNDIAL

Andrés Orozco
Exjugador de la Selección

“La derrota en Uruguay no puede opacar la buena campaña de Colombia, que nos tiene con los dos pies en el Mundial. El equipo juega bien, genera orgullo y debe planear ya lo de Brasil”.

Jimmy Schmidt
Arquero uruguayo

“Me alegra que Uruguay siga en la pelea, pero Colombia debe estar tranquila, porque para mí ya está lista en el Mundial. No sé por qué la preocupación si tienen un equipo que juega bien”.

Jorge Agudelo
Entrenador delanteros en Envigado

“Si bien dolió la derrota en Uruguay, es un hecho que la Selección estará en el Mundial con 26 puntos. Debemos apoyarla y tenerle fe, ya que estar en Brasil nos beneficiará a todos los del fútbol”.

Interacción y participación

6
4.8

A Colombia le sobra vida para Brasil-2014

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: A Colombia le sobra vida para Brasil-2014 Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 Comentarios - 31 de octubre de 2014
  • Jpm0278 Comentario realizado el 9/13/2013 11:11:25 AM

    Estamos clasificados y vamos al mundial, Pero en la manera que se jugo en la ultima fecha no se puede competir de esa manera cuando cada partido se juega como una final. Todo mundo le esta cortando la cabeza a Medina, que se lo bailaron. Pero nadie se fijo que Uruaguay jugo con dos centrales juveniles de 18 an~os, cuales domaron a un Tigre, Teo y James. los Culpa no estanda de los jugadores. Es del tecnico que no reconocio que no estaban rindiendo y no hizo los cambios adecuados y sus oportunos momentos. Esos errores nos van a costar , tienen que correjirsen pero YA!! si no vamos hacer el ridiculo a Brazil. Tenemos que atacar, no es criticar si no ser objetivo, Colombia jugo como el Barcelona en la liga de campeones, bonito, toco, movio el balon pero no hicieron tiros o cruzes y no metieron goles. Pekerman esta desperdiciando los jugadores que tiene

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • piipe Comentario realizado el 9/13/2013 10:27:34 AM

    Es cierto si colombia no clasifica a brasil es porque tiene que perder con chile por 3 o 4 goles, y en la ultima fecha con paraguay por otros 4. esto en el caso de que en la próxima fecha ecuador y uruguay empaten.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • UMACAJ Comentario realizado el 9/12/2013 10:03:01 AM

    YA COLOMBIA CLASIFICO. YA TODOS SABEMOS QUE AUN PERDIENDO LOS DOS ÚLTIMOS PARTIDOS IREMOS A BRASIL ESTO LO SABE PECKERMAN Y TODOS NOSOTROS. LO QUE PASA ES QUE SI LA PRENSA LO DICE, SE LE ACABA EL TEMA, Y NADIE LES PARARA BOLAS. HAGAN CUENTAS ESTADÍSTICAS CON CUALQUIER RESULTADO POSIBLE DE LOS 5 EQUIPOS QUE YA ESTÁN CLASIFICADOS Y DE NINGUNA FORMA COLOMBIA SALDRÁ DEL GRUPO. CLARO QUE LOS PERIODISTAS NO PUEDEN ACABAR CON LA TETA QUE LES DA DE COMER

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • paisita015 Comentario realizado el 9/12/2013 6:24:47 AM

    Ya colombia esta en el mundial, porque no terminan de explicar si uruguay y ecuador empatan quedan ambos con 23 puntos y uruguay quedaria con una diferencia de 13 goles y ecuador de 7 osea que si colombia pierde con chile por decir algo 0-3 uruguay tendria que hacerle 11 goles a argentina para superar a colombia yecuador tembidn golear a chile, ome no sean tercos ya estamos en Brasil.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (6 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más


PauteFacil.com
  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.