• Medellín, 23 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
El joven futbolista se encuentra en el último tramo de la recuperación de una fractura de peroné. FOTO WILSON DÍAZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

A Nieto le quedó el legado de Macnelly

Por JOHN ERIC GÓMEZ MARÍN | Publicado el 28 de julio de 2013

Como un crack del fútbol. Así definió Macnelly Torres al juvenil Juan Pablo Nieto, jugador que este semestre inició labores con el equipo verde y tiene la ilusión de triunfar y dejar huella.

"Es un muchacho con todas las capacidades para triunfar en Nacional, un crack que puede conducir de la mejor manera al equipo y le va a dar mucho a la institución". Esas palabras de Torres tomaron por sorpresa a Nieto y además le dan una responsabilidad extra para cumplir con su labor.

El joven futbolista se encuentra en el último tramo de la recuperación de la fractura de peroné y sabe que cuando regrese a las canchas tiene con qué ganarse un lugar.

¿Cómo asumió las palabras de Macnelly Torres?
"Él es un referente y que haya dicho eso me sorprendió. Me siento muy feliz y ojalá pueda responder a esos elogios".

¿Qué ha sido lo más difícil en el proceso de recuperación?
"Estar encerrado en un gimnasio haciendo terapia de fortalecimiento, porque lo que uno le gusta es estar en la cancha compartiendo con los compañeros. Pero ahora que empecé a hacer movimientos de campo estoy más contento y motivado".

¿Cómo tomó que Nacional quisiera contar con usted este semestre?
"Una alegría impresionante porque el sueño mío de niño siempre había sido jugar en Nacional y gracias Dios lo estoy cumpliendo. Por eso quiero recuperarme rápido, jugar y ganar títulos con el equipo más grande de Colombia".

Quinterito tuvo una lesión muy similar a la suya, se recuperó y mire hasta dónde ha llegado ¿Qué opina?
"La verdad yo hablo mucho con Juanfer, él es un gran amigo. Inclusive la lesión de él fue peor que la mía y duró un año en recuperación. A uno sí le da mucha ilusión ver cómo está jugando, adónde va, pero sé que va a llegar mucho más lejos. Es un ejemplo que demuestra que uno se puede recuperar, con trabajo y sacrificio y volver al nivel que se tenía".

¿Cómo se fortalece la parte mental para que desaparezcan los miedos?
"Con las personas que te quieren y están a tu alrededor como la familia, los amigos. Con ellos es suficiente para motivarse y salir adelante".

¿A qué jugador admira?
"Mi ídolo siempre fue el gordo Ronaldo de Brasil. Crecí viéndolo a él y me parecía un jugador de otro nivel. En el fútbol local pocos jugadores, porque siempre me fijé mucho en el internacional, pero en la última época en Nacional si observaba mucho lo que hacía Macnelly en la cancha".

¿Con qué estilo juega?
"No soy un diez clásico, porque me gusta encarar, dinamizar el juego hacia adelante, tengo llegada al área y gol como lo hice con la Selección en el Suramericano sub-20. También me gusta cambiar de ritmo e ir para adelante".

¿Dolió mucho no haber jugado el Mundial de Turquía?
"Eso fue lo que pensé en el primer momento de la lesión. Fue muy difícil, porque ya me había ganado un lugar con mucho esfuerzo. Había sido un año entero de proceso en la Selección y tenía esa ilusión, pero las cosas pasan por algo. Creo que Dios me tiene preparado algo bueno y lo espero con ansias".

¿Qué técnicos han tenido incidencia en tu carrera?
"A Héctor Estrada lo tuve en Alianza Petrolera; es un ser humano maravilloso. A Carlos Piscis Restrepo en la Selección; es un gran estratega. A Osorio apenas lo estoy conociendo, pero para mí es un ganador. Lo importante es que con todos he tenido una muy buena relación".

¿Qué le dice el técnico Osorio?
"Que me recupere bien que este semestre va a haber mucha oportunidad de jugar, porque hay muchos torneos en juego".

En medio de una lesión tan difícil ¿cómo no perder en la parte física?
"Sí perdí un poco en este aspecto, porque fueron prácticamente tres meses de quietud antes de retomar el trabajo de gimnasio".

¿Cuándo aspira a estar jugando?
"En un mes si Dios quiere. Ya no siento dolor y hago desplazamientos normales en la cancha al igual que otros movimientos. Los médicos me dicen que todos lo organismos son distintos y unos se recuperan mejor que otros. Así que creo que dentro de muy poco estaré listo".

¿Qué ha hecho en el tiempo libre que le ha dejado la lesión?
"Soy muy tranquilo y casero. Me gusta estar mucho en familia, ver una película y veo muchos videos musicales".

¿Qué tipo de música?
"Me gusta variada pero la que más disfruto es el reguetón. No recuerdo alguna canción favorita porque tengo muchas".

¿Cómo se visualiza en la cancha con Nacional?
"Como un jugador que propone fútbol, que se entiende muy bien con los compañeros. Además llevo observando mucho la forma de jugar del profe y ya sé cómo es que a él le gusta que uno juegue".

¿Cómo se prepara para afrontar la presión del hincha?
"Obviamente uno piensa mucho en eso y sabe que está expuesto a que te traten bien o mal. Es el equipo más grande del país y por ende la hinchada más exigente, pero mientras uno haga su labor, debe aislarse de esa situación".

¿Toma a Nacional como un trampolín al exterior?
"No pienso en eso, apenas estoy empezando con este club y quiero ganar títulos, hacer historia y dejar una huella. Si por hacer un buen papel con Nacional vienen opciones mejores para la vida, se analizarán después, pero sólo pienso en mi presente con Nacional".

OTROS QUE PODRÍAN CUMPLIR CON LA FUNCIÓN CREATIVA QUE REALIZABA MACNELLY

SHERMAN CÁRDENAS
Las veces que actuó en el mediocampo verde, sin Macnelly Torres, asumió la responsabilidad creativa sin complejos. Es rápido, tiene cambio de ritmo, juega frontal, posee buena media distancia y gol. A veces le falta continuidad en el juego pero, hasta ahora, su participación con el equipo ha dejado más resultados positivos que negativos. "Va a ser difícil, porque Macnelly es un gran jugador, pero cualquier jugador que asuma ese rol está preparado para hacerlo bien", dijo.

JOHN FREDY PAJOY
Terminó como uno de los hombres más importantes del título. Aunque puede ser solución en la zona creativa, su estilo es más el de un futbolista con desborde y pase al área por las bandas. Es técnico, veloz y tiene un excelente tiro libre. “Este equipo se sabe adaptar a los esquemas que utilice el profe. La ausencia de Macnelly va a ser importante, pero tenemos futbolistas de muy buen nivel que no van a desaprovechar la oportunidad que se les brinde”.

WÍLDER GUISAO
Es carta del técnico Osorio. Le ha rendido, sobre todo, en los encuentros fuera de casa. Es fogoso y versátil porque se adapta a cualquier posición del medio del campo hacia el área rival. Tampoco tiene el estilo de Macnelly. Sin embargo, entre los módulos tácticos de Juan Carlos Osorio puede rendir en la función creativa. “Lástima que un jugador como Macnelly no pueda continuar con nosotros. Pero ya él marcó una huella con el equipo, debemos seguir los que quedamos”.

OPINIONES

HAY CONFIANZA EN SUS CONDICIONES

JUAN CARLOS OSORIO
Técnico de Nacional
"A Juan Pablo le hemos hecho un seguimiento desde que llegamos a dirigir a Nacional y creemos que nos puede aportar mucho en los retos que tenemos. Lo más importante es que se recupere bien de la lesión para que esté en condiciones".

MACNELLY TORRES
Exvolante de Nacional
“Confío en que será el conductor ideal para Nacional, compartimos algunos entrenamientos y es un volante con mucho fútbol. Solo  se necesita que la hinchada lo apoye para que él demuestre todas las condiciones y rinda con el equipo”.

CALENDARIO COPA SURAMERICANA

Martes 30, 1:30 p.m. Estadio San Marcos, Perú

6 de agosto, 8:45 p.m. estadio Atanasio Girardot

Interacción y participación

40
4.6

A Nieto le quedó el legado de Macnelly

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: A Nieto le quedó el legado de Macnelly Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

14 Comentarios - 23 de octubre de 2014
  • cuallesgusta Comentario realizado el 7/28/2013 10:26:07 PM

    De pronto eran otros tiempos,pero recuerdo cuando Hernan Dario Herrera se puso la No,10 reemplazando a Jorge Olmedo Mendez y no le quedo grando,asi que Nieto puede ser perfectamente el No,10 que necesita Nacional.Es un jugador de mucha calidad y va a llegar lejos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ciertero Comentario realizado el 7/28/2013 7:59:10 PM

    EN COLOMBIA JUGANDO ACTUALMENTE SOLO EXISTE UN JUGADOR DE JERARQUÍA PARA OCUPAR ESTE PUESTO EN NACIONAL, SE LLAMA OMAR PÉREZ Y ESTA EN SANTA FE, ESTE SI ES UN GRAN JUGADOR, MOTIVADO, CON CONVICCIÓN , CON GOL, EXCELENTE COBRADOR DE TIROS LIBRES, PENSANTE, UBICADO Y ESPECIALMENTE HUMILDE. PUEDE QUE NIETO NOS DE RESULTADO PERO CREO QUE PARA TANTO COMPROMISO QUE TIENE EL VERDE DEBÍAN DESDE HACE MUCHO RATO DE HABER PENSADO EL ALGUIEN CON MÁS RECORRIDO Y MUCHAS BATALLAS A CUESTAS....AHH Y PUEDA SER QUE NIETO NO APLIQUE LO QUE TRANSMITEN LA MAYORÍA DE TEMAS DE ESA HORRIBLE MÚSICA LLAMADA REGGETON...PORQUE AHÍ SI...JODIDOS...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • wey ver Comentario realizado el 7/28/2013 5:48:57 PM

    si el muchacho es validoso pero nesesitamos verdaderos refuerzos marulanda deja tanto rodeo y tanto misterio y movete rapido antes q te coja la noche ya tenias q aver tenido listo como minimo 2 jugadores porq te conformas siempre con lo peor no digasq guisao es el reemplazo de mac porq todos sabemosq ahi te metieron un paquete chileno con este trocazo ah y amosquera lo regalast como cambias un creacion con gol por un defensa en que estabas pensando o te dio miedo decirle a leonelq noq nesesitabas otro jugador marulanda muy agradecidos pero no te qeremos mas en nacional

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • negro134 Comentario realizado el 7/28/2013 5:27:19 PM

    bien parcero es un clase y ojala demuestre todo en ATLETICO NACIONAL, se muestre pida el balon, juege hacia adelante pero el equipo si requiere un 10 y un delantero de categoria para la suramericana. Alla es diferente. ESTAMOS DE TOUR POR SURAMERICA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • corome61 Comentario realizado el 7/28/2013 2:14:23 PM

    Marulanda te cogi la noche hace rato, antes de terminar las finales ya debias silenciosamente tener listo el grupo de refuerzos, como de costumbre vos para ser el gerente deportivo de una empresa tan importante como el Nacional estas muy por debajo, haces contrataciones malas, no te moves con temas como el de traer refuerzos, desde fines del año pasado sabes que vamos a la suramericana, desde el mismo tiempo sabes que vamos a defender el titulo obtenido en el 12 en copa postobon, y vos no tenes nada preparado, ya jugamos el primer partido liga segunda parte, el martes comenzamos en suramericana, y aun en ceros. Que desidia, De la Cuesta que paciencia con este sr que cuando estuvo sachy no dio la talla, como lo volvieron a traer.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.