• Medellín, 30 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
La tragedia ocurrió en el kilómetro 92 de la vía Bogotá-Girardot, a la altura del municipio de Granada, Cundinamarca.
Colprensa | La tragedia ocurrió en el kilómetro 92 de la vía Bogotá-Girardot, a la altura del municipio de Granada, Cundinamarca.

Falla mecánica causó tragedia en vía a Girardot, Cundinamarca

Colprensa | Publicado el 21 de marzo de 2010
Mapa de Referencia
Mapa de noticiasCerrar

A las ocho y diez minutos de la mañana de este domingo se registró un grave accidente que dejó como saldo la muerte de nueve mujeres(dos de ellas ecuatorianas), seis hombres y dos menores de edad en el kilómetro 99 de la vía Bogotá - Girardot a la altura del municipio de Granada, Cundinamarca.
 
Los hechos fatídicos se dieron porque un bus de turismo de la cooperativa Oasis, al parecer con fallas mecánicas colisionó contra un automóvil Corsa y una buseta de servicio intermunicipal de la empresa Bolivariano.
 
De acuerdo con la investigación, el conductor de la empresa de turismo, al parecer invadió el carril y alcanzó a golpear los otros vehículos, posteriormente se volcó el carro y en ese lapso murieron de manera instantánea los pasajeros.
 
El carro particular de placas ecuatorianas cayó a un pequeño abismo y el bus que inició el accidente voló más de 10 metros. 
 
El director encargado de la Policía de Transito, coronel Jaime Moreno, sostuvo que “lamentablemente estamos hablando de esa cifra de personas muertas y heridos ante un accidente que ocurre cerca al municipio de Granada (Cundinamarca). La hipótesis es que hubo una falla en el sistema de frenos, este vehículo choca lateralmente contra un vehículo que venía subiendo también de trasporte público (Bolivariano), y posteriormente choca contra un automóvil de placas ecuatorianas y se sale de la vía, unos 20 metros”.
 
Al lugar llegaron ambulancias y furgones de la Policía judicial para realizar los 16 levantamientos y el traslado de los 55 heridos que fueron trasladados a centros asistenciales de los municipios de Fusgasugá, Silvanía (Cundinamarca) y Bogotá, donde están siendo valorados.
 
Posteriormente, en el Hospital E.S.E. Mario Gaitán Yanguas de Soacha, (Cundinamarca) falleció otro menor de tres años de edad por hemorragia, luego de sufrir un trauma craneo-encefálico.
 
El drama  
Con tristeza e incertidumbre Julián Eduardo Garrido narró como su familia que pensaba descansar fuera de Bogotá resultó inmersa en el accidente.
 
“Tres familiares se vieron afectados en el accidente; Marcela Garrido, Samuel Aurelio Gómez y Brayan Steven. El niño fue trasladado al hospital de Kennedy y de la niña no se sabe nada”, contó el padre de familia.
 
Heridos  
Los 55 heridos presentaron fracturas múltiples, contusiones graves y algunas amputaciones tendrán que hacerle por gangrena. Así lo confirmó el director del centro asistencial de Fusagasugá, Rodrigo Cubillos Apolinar. “Recibimos 18 heridos la mayor parte con trauma complejo y múltiple, tanto craneoencefálico como trauma toxácico-abdominal. De ellos serán trasladados seis por la condición neuro-quirúrgica. A varios hay que hacerle amputaciones”, señaló Cubillos.
 
Listado Hospital de Fusagasuga  
Marcela Gómez 35 años
Erika Galeano 14 años
Samuel Blanco 18 meses 
Bertha Tovar 40 años
David Salinas (menor de edad)
Fanny Silva 40 años
Samuel Gómez 25 años
Freddy Prieto Vera 29 años
Brandon Guerra 
Miguel Guerra 20 años
Carlos Vidal 47 años
Yuman Tovar 15 años
Emilse Galeano 14 años
Daniel Galindo 10 años 
Elenis Plata 30 años
Luisa Blandón 
Miguel Ángel Correa 8 años
N.N. Adulto mujer de 18 años
Nayibe Torres 
Manuel Gómez 26 
Yeison Torres 15 años 
Johan Torres 
Brandon Estiven 3 años
Danna Alejandra Galindo 16 años
Martha Isabel González 34 años
Esperanza Rodríguez 38 años
Luz Dary Blanco 27 años
 
Hospital Cardiovascular Soacha   
Karen Pérez 16 años
Sebastian Prieto
N.N hombre de 24 años 
N.N mujer 24 años
Andrea Silva 13 años
Carlos Albarracín 12 años
Diana Reyes 24 años
Giovanny Poveda 33 años
Daniel Galindo 9 años
 
Hospital Mario Gaitán Yanguas Soacha   
Willian Torres 35 años 
Camilo Torres 10 años
Catherina Rojas 23 años
Anderson Arias 6 años
Javier Páez 46 años
Angie Yeraldín Camello 13 años
Alejandra Jaimes 31 años
Laura Camila Torres 
Juan Pablo Torres 
 
Hospital La Samaritana   
Brayan Paéz 8 meses
Ángel Helena Enciso Brobón 36 años 
Dioselina Galeano 35 años 
Brayan Pérez 15 años
 
Hospitales Distritales - Bogotá   
Diana Téllez - Tunal 
Ricardo Rojas - Tunal
Miguel Sanabria 5 años - La Misericordia
Yeiler Sebastián Prieto Gonzáles 2 meses - La Misericordia 
Nelson Daniel Galindo 10 años - Simón Bolívar
Brandon Gómez un año - Kennedy.

» Interacción y participación

70
4.2

Accidente de tránsito en Cundinamarca

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Accidente de tránsito en Cundinamarca Link has been Rated 4.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 30 de agosto de 2014
  • efuentes Comentario realizado el 9/21/2010 7:44:43 PM

    POR FAVOR SI ALGUIEN SABE SI EN ESTE ACCIDENTE MURIO LA NIÑA VALERIA DIAZGRANADOS RAMIREZ AGRADECERIA ME AVISARAN AL CORREO efuentes_1978@hotmail.com

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • danny Comentario realizado el 3/24/2010 5:34:30 PM

    lamentable este accidente muchos muertos, un buen amigo mio muere en este accidente, es el Sr. CARLOS GARCIA CAGUA, excompañero del cuartel y hermano de un gran amigo , y muy buen hijo muere como toda persona buena buen amigo , buen hijo recien habia retornado de un curso en el exterior despues de varios meses. Los padres estan destrozados esperan repatriar el cadaver pero como todo se ha hecho muy dificil ese tramite se presume que este fin de semana lo tendremos en Guayaquil, Ecuador la pregunta es ? PORQUE TANTO TIEMPO? o es que los muertos no importan o los familiares no sienten porque tantas trabas en sacar un cadaver desde colombia para ecuador han llegado mas rapido de paises Europeos que desde nuestra frontera o acaso como estan rotas las relaciones no importan lo que sentimos. Este comentario es personal y profundo me duel saber que mi amigo no muere en paz aun porque esta en un fria MORGUE , sin fuera un familiar suyo que sentirian o harian ? Que dios de sociego ADIOS!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • zorro Comentario realizado el 3/22/2010 11:43:46 PM

    Solo le pido a Dios por todos los que fallecieron y por todos los heridos, entre los cuales se encuentran varios niños y niñas, que se recuperen pronto , que Dios los abrace .

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • bracopor@gmail. Comentario realizado el 3/22/2010 7:34:25 PM

    Carlos desde Ibague: Como es posible que el Representante Legal ò gerente de la Empresa OASIS manifieste que le conductor de el bus accidentado llevaba trabajando en la misma mas de un año sin u solo llamado de atencion o comparendo a sabiendas de que un conductor responsable, idoneo, experimentado en pleno descenso accione el freno en forma recurrente siendo esta operacion inaceptable ya que las bandas de los frenos compuestas por AMIANTO no resisten el incremento de la temperatura producto de la friccion con las campanas hasta el punto critico de que se cristalizan y pierden el poder del agarre o friccion. No basta que el bus haya salido de Bogota en condiciones optimas en la parte tecnico-mecamica sino que el error fue probablemente del conductor que no lo pudo controlar asi se haya activado el freno de seguridad pues este tampoco responde en forma efectiva en estos casos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • DOROTEO Comentario realizado el 3/22/2010 1:36:35 PM

    ¡Fallas mecánicas e invasión de carril!.Lamentamos si el conductor iniciador de este hecho haya muerto no se nos informa, pero las anteriores razones anotadas tienen un responsable : Si tenía revisión tecnicomecánica ? el conductor era experimentado y estaba sobrio? SOBRECUPO ? ALTA VELOCIDAD? Y OTROS:: Que bueno señor periodista siguiera Ud una investigación al respecto, y nos contara en otro iditorial.Si el conductor quedó vivo y se le imputa imprudencia, LO REGAÑARAN ? LE DARAN CASA POR CARCEL ?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá le interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.