• Medellín, 30 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Acreedores de Pedro Arenas no responderán por sus proyectos

No asumirán obligaciones con clientes del constructor, demandado en casos de viviendas VIP.

Por RODRIGO MARTÍNEZ ARANGO | Publicado el 2 de julio de 2013

Los compradores de apartamentos en los proyectos Ayacucho Real, Portal de Ayacucho y San Juan Danubio, concebidos por el constructor Pedro Arenas, denunciado por presunta estafa con viviendas VIP, no tendrán una respuesta a su inversión por parte de los acreedores de este. El anuncio lo hicieron quienes recibieron los lotes por incumpliendo de la hipoteca en una reunión realizada en la Casa de Justicia de Bello.

Los acreedores, dueños actuales de los proyectos, lamentaron que Arenas no asistiera aduciendo riesgo para su vida. Con documentos de la Oficina de Registro Zona Sur de Medellín, dijeron que les cedió los lotes en dación de pago.

Negaron que hubieran firmado un acuerdo para construir los edificios y que las familias que hicieron negocios con Arenas terminaran de pagarles.

Uno de los acreedores explicó que él y su hermano le prestaron dinero en hipoteca al cuestionado constructor como persona natural, no a la asociación Torre Libertadores que él representa.

"Se atrasó en los pagos de los intereses, nos fuimos a cobro jurídico y lo embargamos. Por eso nos cedió los lotes".

Añadió que el contrato que según Arenas se firmó entre ellos consistió en que él conseguía una empresa que terminara de construir los tres proyectos en un año. "Como pasaron cuatro meses y no hizo nada y se iban a vencer las licencias, optamos por buscar a la empresa Robza Construcciones, que hoy tiene casi listos Ayacucho Real y Portal de Ayacucho".

Estos proyectos, dijo Eduin Zapata, gerente de Robza, siguen siendo VIP, pero cambiaron de nombre por Manantial y Nuevo Oriente y el de San Juan Danubio se llamará Pinar de la América.

Por su parte, uno de los acreedores, quien pidió el anonimato, recalcó que no podían asumir las obligaciones con los clientes de Arenas, porque las inversiones en estas edificaciones fueron costosas. Las venderán como nuevos proyectos construidos legalmente y al día.

En cuanto a Portal Plaza, otro proyecto de Pedro Arenas, en el centro de Medellín que ya está habitado, estos acreedores dijeron que están en conversaciones con los abogados para buscar conciliación. "Rebajamos los intereses y queremos cobrar solo el capital, pero si no es viable seguiremos por vías jurídicas. Allí la hipoteca fue por 1.650 millones de pesos y con intereses subió a 2.050 millones".

Los afectados
Adrián Giraldo, quien representa a los afectados de Ayacucho Real, dijo que no hubo acuerdos y que los acreedores solo les recordaron, con papeles en mano, que no tenían nada que ver con ellos.

Sostuvo que asistieron a la reunión solo para cumplir un requisito antes de instaurar una demanda civil. "Se nos hace sospechosa esa dación de pago. Se pactó un año para nosotros levantar los edificios y solucionar el problema y empezaron a construir a los cuatro meses, eso es una ilegalidad", señaló. Agregó que los acreedores siempre les han recalcado a los afectados que no recibieron dinero de ellos: "que Pedro fue el que nos robó y que ellos no sabían que nos había vendido".

Johana Osorio una de las personas que adquirió apartaestudio en Ayacucho Real, por 43 millones de pesos, dijo que con su esposo trabajaron 10 años en Estados Unidos para hacerse a una propiedad en Medellín y perdieron todos sus ahorros, porque también invirtieron en Portal Plaza y se le hace muy extraño que ninguna autoridad de Medellín se enterara de los negocios de este constructor.

La esperanza de más de 300 afectados es el respaldo que les ha dado el Concejo y que la Fiscalía ya asumió la investigación, con el fin de que todo se esclarezca y se haga justicia.

ANTECEDENTES

MIS EDIFICIOS SÍ SON VIP

El constructor Pedro Arenas, imputado por la Fiscalía, en recientes declaraciones a este diario dijo que sus proyectos sí son VIP y se comprometió a cumplir. En una carta enviada a la reunión de conciliación en Bello dijo que cumplió el pacto de entregarles los bienes hipotecados a los acreedores a cambio de "permitir desarrollar la construcción de los proyectos, para luego ser entregados a las familias previo pago de los dineros restantes", plan que fue rechazado.

EN DEFINITIVA

Los acreedores del constructor demandado, Pedro Arenas, aclararon a los afectados que recibieron los lotes en dación de pago y venderán los proyectos de nuevo sin tener compromisos con ellos.

Interacción y participación

11
3.3

Acreedores de Pedro Arenas no responderán por sus proyectos

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Acreedores de Pedro Arenas no responderán por sus proyectos Link has been Rated 3.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 30 de octubre de 2014
  • johnnymontoya2 Comentario realizado el 7/2/2013 2:47:31 PM

    Muy bien Concejal Bernardo Alejandro Guerra, hombres como usted es lo que más necesita esta ciudad que esta tan jodida y llevada de la Corrupción ojala piense en una futura Alcaldía de la ciudad de Medellín, cuente con mi Voto y el de muchos que sabemos que a usted no le da miedo denunciar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • mirringa Comentario realizado el 7/2/2013 12:36:25 PM

    Señores Pedro Alonso Arenas y Hermanos Betancurt(acreedores)... Gracias al concejal Doctor BERNARDO ALEJANDRO GUERRA, no estamos solos, que pensaron que se iban a salir con la suyas! descarados, sinverguenzas, aprovechados.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • mirringa Comentario realizado el 7/2/2013 12:22:34 PM

    Si esto ya esta en la fiscalia, por favor que se haga justicia que investiguen a los acreedores y se destape esta olla podrida que tienen con Pedro Arenas, JUSTICIA, JUSTICIA!! para tantos que metimos nuestros ahorros y hasta nos endeudamos para pagar un sitio donde vivir dignamente con nuestro pequeños hijos. JUSTICIA, JUSTICIA, JUSTICIA!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Anadi Comentario realizado el 7/2/2013 9:29:56 AM

    NO COMPREN EN NINGUNO DE ESTOS TRES PROYECTOS PORQUE YA TIENEN DUEÑOS, MUCHOS APTOS YA FUERON VENDIDOS HACE TRES AÑOS Y ESTAMOS A LA ESPERA DE QUE NOS ENTREGUEN, NO SE DEJEN ENGAÑAR APOYEMOS TODOS EN CONTRA DE LAS ESTAFAS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • perroarenas Comentario realizado el 7/2/2013 7:28:29 AM

    pedro arenas sigue mintiendo lea los estafados por el falta por mencionar torre manathan en los colores que tambien es de pedro arenas y que se les robó la plata alos dueños de loa apartamentos y los vendio a otros sinverguenzas

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.