• Medellín, 17 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
El título en cuestión es "Tomodachi Collection: New life", un simulador social que salió el pasado 28 de abril para la consola portátil Nintendo 3DS. FOTO CORTESÍA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Acusan a Nintendo de homofobia

Efe | Tokio, Japón | Publicado el 14 de mayo de 2013

La empresa de videojuegos Nintendo fue acusada este martes de homofobia en las redes sociales tras anunciar que corregiría un "error de software" por el que dos hombres podían casarse en uno de sus juegos y por tachar dichas relaciones de "extrañas" o "impropias".

El título en cuestión es "Tomodachi Collection: New life", un simulador social que salió el pasado 28 de abril para la consola portátil Nintendo 3DS.

El juego fue el más vendido la semana pasada en Japón, aunque lo que copó la atención en las redes sociales tras su lanzamiento fue el hecho de que dos personajes masculinos puedan meterse juntos en la bañera, embarcarse en un viaje romántico, contraer matrimonio o adoptar hijos.

Poco después, Nintendo comunicó que el hecho de que dos "Mii" -los avatares que los jugadores deben crear para jugar en muchos simuladores de la empresa- hombres pudieran entablar una relación se debía a un "error de software", lo que ya desató las primeras críticas en internet.

Después, la compañía anunció en un comunicado haber "arreglado y solucionado" una serie de "problemas y errores de software" del juego a través de un parche que podrá ser descargado próximamente.

Entre esos "errores" que enumera la empresa de Kioto está el de que "las relaciones humanas se vuelven extrañas".

La empresa, que no se ha querido pronunciar más acerca del tema, utilizó concretamente el adjetivo japonés "okashii", que puede traducirse por divertido, cómico, risible, extraño, o incluso, impropio.

Esto ha desatado las iras de muchos internautas japoneses y extranjeros en redes sociales como Twitter, donde se ha acusado a la multinacional de hacer gala de una actitud homófoba.

Interacción y participación

52
3.4

Acusan a Nintendo de homofobia

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Acusan a Nintendo de homofobia Link has been Rated 3.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

5 Comentarios - 17 de abril de 2014
  • Lamaga37 Comentario realizado el 5/15/2013 7:13:35 AM

    Por que sera, que a todo le encuentran un pero de descriminacion. NI que fueran los unicos que la sufrieran. Que vaina. AUN HAY RACISMO, DISCRIMINACION A LAS MUJERES Y MAS AUN A LAS CABEZAS DE FAMILIA, A LOS MINUSVALIDOS, A MUCHOS NIÑOS Y JOVENES POR FALTA DE RECURSOS ECONOMICOS. Y a estos se les dio por buscarle DISCRIMINACION a todo. Una cosas es que tengan sean HOMOSEXUALES, pero por DIOS ABRANSEN a otras cosas. Ya parece que fueran una SOCIEDAD, o un mundo APARTE.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • davipo Comentario realizado el 5/14/2013 9:16:40 PM

    heterofobia

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jccorrea Comentario realizado el 5/14/2013 5:16:43 PM

    Paranoia LGTB?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Christian.R Comentario realizado el 5/14/2013 3:45:33 PM

    Hay que respetar todas las opciones y puntos de vista, y eso es lo que esta haciendo Nintendo, pues deja a libre albedrio de la gente el descargar o no el parche que permite bloquear este comprtamiento dentro del juego.con todo respeto yo como padre lo descargaria pues trato de inculcarle otro tipo de educacion a mi hijo, ya si el en su etapa de crecimiento encuentra nuevos caminos para su vida de la manera mas respetuosa lo apoyare y tratare de seguir educandolo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ANMAMUCO Comentario realizado el 5/14/2013 12:17:10 PM

    Por que será que las personas joden tanto...en lugar de estar polemizando, cada uno deberia preocuparse por su propia familia o vida, inculcando valores y respeto. Pero me gustaria ver las personas que les gusta polemizar que clase de padres son y que hijos tienen.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.