• Medellín, 21 de mayo de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Ministro de Ambiente denunció adquisición ilegal de tierras en el Parque Tayrona
Archivo | El ministro Frank Pearl comentó que esto ha sucedido en complicidad con algunos notarios y jueces.

Ministro de Ambiente denunció adquisición ilegal de tierras en el Parque Tayrona

Colprensa | Bogotá | Publicado el 13 de enero de 2012

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl, aseguró que una parte considerable de los terrenos del Parque Nacional Tayrona han sido obtenidos "a través de diferentes mecanismos fraudulentos con la complicidad de algunos notarios y algunos jueces".

El señalamiento del funcionario surge de un informe preliminar que presentó la Superintendencia de Notariado en el que se señala que las tierras han sido obtenidas por particulares. Ese tipo de investigación también se está adelantando en otros parques naturales del país, pues "hay indicios de que en la mayoría de los parques hay disputas por títulos y por territorios", agregó.

El Ministro ha sido enfático en decir que se acabará con la ilegalidad en los parques naturales. "La fiesta de tierras en parques naturales se acaba. Aquí hay gente que se va a ir a la cárcel por estas investigaciones, no nos importa quiénes son".

Por esta razón, anunció medidas más contundentes y dijo que se exigirán mayores requisitos para las empresas que soliciten licencias ambientales. Las condiciones se modificarán a partir del segundo semestre de 2012.

» Interacción y participación

14
5.0

Adquisición ilegal de tierras en el Parque Tayrona fue denunciada por el Ministro de Ambiente

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Adquisición ilegal de tierras en el Parque Tayrona fue denunciada por el Ministro de Ambiente Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

3 Comentarios - 21 de mayo de 2012
  • Sorel Comentario realizado el 13 de enero de 2012 - 23:43

    ¿En serio¿ !Qué raro que eso pase en Colombia: pero fue en el primer año de Santos, nunca, nunca en 8 años de un gobierno anterior!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • juango Comentario realizado el 13 de enero de 2012 - 22:20

    Bueno.... por eso quitaron las autenticaciones de ese gran negocio que tenian los notatarios... solo firman sin mirar que estan firmando...eso todo el mundo lo sabe...se creen Dioses... pero algunos se van para el infierno.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • willy Comentario realizado el 13 de enero de 2012 - 20:00

    para estos personajes expropiasion, carcel, multas, para que respeten la lay del derecho, aqui se acabo la alcahueteria, ladrones de cuello, o brazo blanco para carcel..llamese como se llame..llego el comandate y mando a parar...poner orden en casa...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio

Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333

  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.