• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Agite verde por recuperar su Ángel
Juan Pablo Ángel, un ídolo que está a punto de cumplir otro sueño. FOTO AFP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Agite verde por recuperar su Ángel

Traer al ídolo para todo el año es un sueño que tienen muchos seguidores verdolagas. Razones de su regreso. Siguen los diálogos.

Por WILSON DÍAZ SÁNCHEZ | Publicado el 19 de enero de 2013

Dos deseos y un solo nombre aguardan en Estados Unidos y Colombia: el posible regreso del atacante Juan Pablo Ángel al Atlético Nacional.

El desenlace de la conversaciones entre el representante del jugador, el exfutbolista Lucas Jaramillo, y los directivos del club verdolaga, podría finiquitarse este fin de semana, según personas allegadas al delantero, quien el pasado 31 de diciembre terminó su contrato con la MLS.

Ángel, fiel a la seriedad que lo caracteriza, prefirió no conceder una entrevista a este diario porque, les comentó a personas cercanas a él, que "no es el momento indicado y por respeto a las partes involucradas en la negocio".

Cuentan que a sus 37 años de edad, Juan Pablo, ídolo nacionalista de finales de la década del 90 y quien emigró en 1998 al balompié internacional (River de Argentina, Aston Villa de Inglaterra y luego a la MLS de E.U.), está emocionado con las manifestaciones de apoyo y cariño de la fanaticada para que se vuelva a poner la camiseta verde y blanca en el cierre de su carrera con el equipo que lo vio nacer para el fútbol profesional.

"Él tiene muchas ganas de volver, su familia también y para nosotros sería maravilloso que regresara para disfrutarlo, pues hace muchos años que se fue", dijo Esteban Ángel, padre del deportista.

El técnico Juan Carlos Osorio, quien lo dirigió en los Red Bull de Nueva York, ha resaltado las bondades de Juan Pablo tanto en la cancha como fuera de ella y el aporte que le haría al grupo.

Su contratación implicaría una inversión adicional al presupuesto de Nacional, tema que analiza con detenimiento la Junta Directiva del club. Todo es cuestión de horas para saber si el Rey de Copas de Colombia recupera o no a su Ángel.

OPINIONES

"AQUÍ NECESITAMOS ESOS LÍDERES"

Juan José Peláez
Entrenador y analista
“Juan Pablo aportaría experiencia, es de la casa y conoce a la hinchada. Puede aprovecharse y rendir, siempre y cuando, por la edad, el equipo haga un fútbol asociado”.

Carlos Navarrete
Extécnico de Nacional
“Me gustaría que Juan Pablo regresara, porque es un profesional a carta cabal. Todavía tiene para darle al fútbol, es ejemplo, un espejo y el fútbol colombiano necesita esos líderes y personas”.

CONTEXTO

Esfuerzo adicional que vale millones
Traer a Ángel por un año le costaría a Nacional un buen esfuerzo en millones de pesos, cifra no contemplada en el presupuesto inicial. A la Organización Ardila Lulle le tocaría hacer un esfuerzo adicional. Nacional sumaría un líder, un referente, que junto a Macnelly Torres, Alexánder Mejía y Alexis Henríquez le daría más solidez al grupo. Para un amplio sector de la afición sería llenar el vacío que les dejó la partida del argentino Gastón Pezzuti.

Las condiciones conducen al ídolo
La prioridad en el club era la contratación de un extremo derecho que hiciera las veces de 9. Los intentos han sido fallidos por la escasez de futbolistas con estas características y los altos costos de los pocos que hay. Esto obligaría a mirar a la cantera, pues allí hay jóvenes como Wílder Guisao, Ángello Rodríguez y Joao Rivelino que esperan oportunidades. Lo anterior, más la autorización de un dinero adicional, concretaría a Ángel.

Marca de 72 goles en el fútbol de E.U.
La edad (37 años) y características de juego de Ángel son las inquietudes que se generan entre un sector de la afición y los propios dirigentes. Varios técnicos señalan que el delantero aún tiene fútbol  para ofrecer. Eso sí, comentó Juan José Peláez, no puede ser sometido a grandes exigencias físicas, a recorridos largos. Los 72 goles que marcó en los últimos años en la MLS con Red Bull, Galaxy y Chivas dan cuenta de su poder ofensivo.

Aprovechamiento comercial de Ángel
En Nacional también valoran lo que podría ofrecer Juan Pablo en lo publicitario, comercial y atracción de aficionados. Su presencia asegura mejores taquillas, que en 2012 bajaron. La venta de camisetas y campañas publicitarias con Ángel son un ingrediente adicional para recuperar la inversión.
Lucas Jaramillo dijo que Juan Pablo es consciente de la situación y que por ende pidió una cifra razonable que se acomoda al medio.

Un nuevo fogueo de los verdolagas
Hoy (9:00 a.m.), en Guarne, Nacional jugará el segundo partido de fogueo de 2013. El rival será el Real Cartagena que orienta José Fernando Santa. Policía y Defensa Civil colaborarán, dijo Juan Diego Elejalde. No habrá acceso a los aficionados. ¿Qué tal esta titular?: Neco Martínez, Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Diego Arias, Alexánder Mejía, Macnelly Torres, Sherman Cárdenas, J. F. Pajoy y Fernando Uribe.

Interacción y participación

41
4.3

Agite verde por recuperar su Ángel

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Agite verde por recuperar su Ángel Link has been Rated 4.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

29 Comentarios - 24 de abril de 2014
  • el alegre Comentario realizado el 1/20/2013 8:52:57 AM

    ja.......ja.......ja.........este circo verde da risa.......ya cambio de nombre con las mismas siglas A. N. , Ancianos Netos !

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • arturomaduro Comentario realizado el 1/20/2013 1:31:06 AM

    si que bueno, tambien pueden traer a Willintom y a Gambeta Estrada. Roberto Matrago y otros mas...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • vimapigo Comentario realizado el 1/19/2013 9:58:59 PM

    Como que también van a poner a jugar a Víctor Marulanda, ya que como directivo no da pie con bola.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • dady31 Comentario realizado el 1/19/2013 2:46:56 PM

    expectante eres un agitador te encanta la violencia

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • soyrojo. Comentario realizado el 1/19/2013 2:02:22 PM

    sary porque no hablas de tu relacion sentimental con Angel..

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.