• Medellín, 18 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Al río Medellín lo invaden basuras y escombros

Basuras, escombros y coloraciones extrañas se ven recientemente en el río Medellín. Convocamos a la comunidad de lectores a enviar fotografías y material que lo evidencien.

Paula Andrea Álvarez Patiño | Medellín | Publicado el 23 de enero de 2013

Ya son varias las denuncias de ciudadanos sobre la acumulación de basuras y escombros en el Río Medellín

Por un lado están los despojos ubicados en las vías que lo rodean donde se pueden encontrar colchones, objetos en madera y plásticos. Del otro lado está la basura que cae al río y, al bajar, se enreda en ramas, piedras o entre ella misma formando pequeñas islas de basura.

Al respecto, Luis Alfonso Yepes dice que desde diciembre pidió que retiraran los bultos acumulados bajo el puente de la Aguacatala, pero ahí siguen. “He hecho el ejercicio de seguir el rumbo de un mueble anaranjado que vi por primera vez bajo el puente de la 10 y luego lo vi cerca a la macarena. Nunca lo recogieron”. 

Al respecto, la Alcaldía de Medellín confirma, vía Twitter, que continuamente se les hace mantenimiento al río y a las quebradas. Además, la Secretaría de Medio Ambiente se comprometió a programar las visitas correspondientes.

El problema del río, según los lectores, no son solo las basuras y los escombros. También las coloraciones extrañas y los malos olores en algunos de sus tramos.

Zona C de El Colombiano convoca a la comunidad de lectores a compartir fotografías de los lugares aledaños al río donde se evidencie esta situación. Quien cuente con este material, puede enviarlo vía correo electrónico a: zonac@relcolombiano.com.co o vía Twiter a @zonaC_

Interacción y participación

7
4.1

Al río Medellín lo invaden basuras y escombros

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Al río Medellín lo invaden basuras y escombros Link has been Rated 4.1 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

3 Comentarios - 18 de abril de 2014
  • GEOSAN Comentario realizado el 1/25/2013 9:27:31 AM

    Regrese a Medellin hace 1 año y lo primero que me dio tristeza fue ver lo deteriorado que esta el rio sobre todo de la estacion caribe hacia niquia. Es que las autoridades no recorren la ciudad? señores hay que salir de la alpujarra. Deberia darles pena decir que Medellin es una tacita de plata. hagan algo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • AnibalArias Comentario realizado el 1/24/2013 11:19:22 AM

    Que pesar que nuestra tacita de plata luce hoy día un completo basurero que si sus vicealcaldes y el mismo alcalde descuidan en poco tiempo nosotros nos Bogotarizaremos. No es sino para por la quebrada que baja por el estadio,en la estación floresta hay un completo botadero de sillas viejas y escombros,en la misma quebrada frente al colegio Calazans hay una sala completa bajo el puente.la quebrada Guayabal entre el aeropuerto Olaya y el Barrio Santafé se convirtió en un nido de bazuqueros que toda basura que encuentran la arrojan allí,en la 65 al frente del cerro Nutibara también se hace un basurero que los escobitas ya se acostumbraron a limpiarlo todos los dias.Que alcahuetería.Aníbal Tocayo querido salga de la Alpujarra y vea como está la ciudad.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JorgeBenitez Comentario realizado el 1/23/2013 10:48:47 PM

    NO ENTIENDO QUE ESTAN PENSANDO NUESTROS ALCALDES, GOBERNADORES Y ENTIDADES DEL MEDIO AMBIENTE, HABLAN DE TODO TIPO DE PROYECTOS Y HASTA DE CONSTRUIR UN CORREDOR VERDE AL LADO DEL RIO MEDELLIN, PERO PARA QUE SI LOS MALOS OLORES SON MUY FUERTES, A DEMAS EL RIO ESTA MUY CONTAMINADO CON TODO TIPO DE DESECHOS, HACER TODO ESTE TIPO DE OBRAS BONITAS AL LADO DEL RIO PERO NO HACER NADA POR EL RIO, ES COMO ESA FRASE QUE ALGUIEN DIJO POR AHI ¨¨ ES COMO PERFUMAR UN BOLLO¨¨ UNA OBRA BIEN AMBICIONA QUE IMPACTARIA MUCHISIMO EN LA CIUDAD SERIA LA LIMPIEZA TOTAL DEL RIO MEDELLIN CON CERO AGUAS NEGRAS EN ESTE.....QUE ADMINISTRACION SE LE VA A MEDIR??? NO CREO QUE LA HAYA....LOS RETO COMO CIUDADANO QUE LE DUELE LA CIUDAD.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.