Entre niños y jóvenes la suma alcanzaba unos 4.000 mil participantes, de más de 32 países. Sin embargo, el nombre del ganador estaba en Colombia.
Alejandro Montes elaboró el motivo de las tarjetas de Navidad que el banco BBVA Horizonte distribuye durante diciembre en todo el mundo. La cifra alcanza unos 47 millones de clientes, 112 mil empleados y 890 mil accionistas que podrán ver el dibujo de este joven en los cinco continentes.
La convocatoria es para los hijos, entre los seis y los 15 años, de los empleados de todos los lugares del mundo donde el banco tiene operación.
El joven, que es de Armenia, Quindío, y estudiante de séptimo grado del colegio San Luis Rey, de su ciudad, realizó un diseño basado en cinco manos unidas, que simbolizan los continentes, además de la esperanza y la alegría de la Navidad, a partir de la mezcla del color verde como fondo, los puntos de colores y la estrella amarilla que corona el árbol navideño formado por las manos.
La pretensión de Alejandro, según cuenta, es llevar un mensaje de amor y de alegría a cada lugar del mundo donde llegará su tarjeta.
El joven ganador del concurso, además de ser el primero en lograrlo y de que su dibujo traspasará las fronteras, ahora estrena una consola de juegos Wii, que le dieron por ser el ganador nacional, y en vacaciones viajará con su familia a Disneyworld, con todos los gastos pagos. A eso hay que sumarle que "gané el año ¡que mejor premio!", cuenta Alejandro. Así que su Navidad, ya está dibujada.
Pico y Placa Medellín
viernes
2 y 8
2 y 8