• Medellín, 22 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Judíos piden al Procurador aclarar su posición sobre el Holocausto

La petición está basada en un cuestionamiento de Héctor Abad Faciolince. El escritor se pregunta si Ordóñez desestima la muerte de seis millones de judíos.

Juan David Ortiz Franco | Medellín | Publicado el 29 de abril de 2013

Por medio de una comunicación dirigida al procurador Alejandro Ordóñez Maldonado, la Confederación de Comunidades Judías de Colombia (Ccjc), pidió al jefe del ministerio público "aclarar públicamente su posición frente al Holocausto, que segó la vida de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial".

La solicitud de la Ccjc, se origina en los hechos del pasado 8 de abril en el programa de la mañana en la emisora Blu Radio. Durante una entrevista que se adelantaba ese espacio radial al procurador Alejandro Ordóñez, el periodista Néstor Morales pidió a ese funcionario su consentimiento para responder una pregunta de Héctor Abad Faciolince, miembro de la mesa de trabajo de esa emisora. "Si es respetuosa sí, porque él normalmente no lo es", dijo el Procurador.

Abad Faciolince afirmó dirigiéndose a Ordóñez: "Señor Procurador, con el mayor respeto le pregunto, ya que usted menciona que se siente como en un juicio de Núremberg. Varios obispos lefebvristas, comunidad católica a la que usted pertenece, han sido negacionistas del Holocausto judío, ¿usted los sigue también en esta materia?, es decir, ¿usted también cree que el Holocausto judío por parte del gobierno de Hitler fue una exageración?".

Ordóñez respondió despidiendo la entrevista y se negó a contestar a esa pregunta asegurando que había consentido participar de ese espacio radial para hablar del Marco Jurídico para la Paz y sobre temas que tienen que ver con su ejercicio como funcionario.
 
En un comunicado de prensa que se refiere a la solicitud enviada al Procurador, la Ccjc pide a Ordóñez "dar respuesta a la pregunta que le hiciera el periodista Héctor Abad Faciolince, durante la entrevista que concedió para la emisora Blu Radio". Agrega el comunicado que "dada la importancia del tema, no puede quedar duda alguna acerca de la posición del Jefe del Ministerio Público".

Ordóñez es uno de los miembros más reconocidos del culto lefebvrista en Colombia, comunidad ultraconservadora formada en el legado del arzobispo francés Marcel François Lefebvre, creador de la fraternidad sacerdotal San Pío X, compuesta por detractores de las disposiciones del Concilio Vaticano II, convocado por el papa Juan XXIII en 1959 con el propósito de renovar las prácticas eclesiásticas del catolicismo. 

El Procurador es asistente asiduo a las ceremonias de los lefebvristas que se celebran en la iglesia de Los Sagrados Corazones de Jesús y de María, en la localidad de Teusaquillo, centro de Bogotá. La eucaristía se oficia en latín, de espaldas a los feligreses y las mujeres deben permanecer con la cabeza cubierta.

Constanza Vieira

‏@Constanzavieira

Oportunas preguntas al procurador Ordóñez, ahora que neonazis elevan su perfil provocador en las marchas por la paz.

David Ramírez ‏

@Davidramirezmon

Y el perfil de Monseñor Ordoñez aumenta en virulencia. Es lefebvriano, una orden católica a la derecha del Opus Dei.

Daniel Sanin

‏@DanielSanin1

Procurador nunca dijo que no reconocía Holocausto, simplemente no quiso responder ni rendir cuentas a un mamerto e irrespetuoso.

Interacción y participación

46
3.9

Alejandro ordóñez: Judíos piden al Procurador aclarar su posición sobre el Holocausto

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Alejandro ordóñez: Judíos piden al Procurador aclarar su posición sobre el Holocausto Link has been Rated 3.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 Comentarios - 22 de octubre de 2014
  • Jacob Giraldo D Comentario realizado el 5/7/2013 7:44:43 AM

    Simplemente los campos de concentración son una acción refleja de 2.000 años de predica cristiana, los millones de muertos en los campos industriales de la muerte, son el el desenlace de toda una historia de persecución, los nazis solo llevaron a la practica las enseñanzas recibidas desde la gestación por las gentes que se llaman representantes o algo asi de la divinidad en la tierra, el mundo de lo Alemanes de guerra solo pudo ser por el respaldo incondicional recibido desde los pactos con los hombres de fe. Se puede decir que las filosofias de izquierda recibieron su mejor abono en la falta de visión de las religiones que por estar al servicio del poder no pudieron ver las necesidades de los obreros con su trabajo de más de doce horas, sin pensiones o primas. La ceguedad y la falta de realismo sigue siendo el mundo de La Divina Comedia que es la ferula que nos manejan. Y siguen regodeandose en sus modenas de oro y los humos se pasean por los baldosines sin salir a ningun lado.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • GATOR Comentario realizado el 5/6/2013 7:38:15 AM

    Es el colmo que colombia tenga semejante procurador, fuera este malandro de Colombia, con razon el pais se encuentra donde esta, con semejante procurador, hasta cuando nos tenemos que aguantar el oprobio de estos personajes oscuros de la humanidad, y lo grave en ese puesto Colombia cuando despertaras no mereces tener semejante personaje, que se vaya para su iglesia de irrespetuosos, fuera fuera

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • decolombia Comentario realizado el 5/1/2013 10:30:49 AM

    Les recuerdo a los fundamentalistas que opinan aca, que Jesus, Maria, Jose y toda esa familia eran judios, los judios son el pueblo de Dios y si hay algo que no se puede negar son los holocaustos Judio, indigena en america, gitano, y de los bosnios islamicos, entre otros, este señor deberia ser perseguido por Nazi pues de hecho lo es, hay pruebas de ello, ha sido amigo del fundador del movimiento neonazi de Colombia, es una vulgaridad de ser humano este tipo, no merece estar en un cargo de responsabilidad y etica como la procuraduria.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JulianBorgia Comentario realizado el 4/30/2013 10:59:28 PM

    Tanto escandalo por negar una cosa que la historia tiene registrada, lo que diga la comunidad de los no sé que enfermitos de cristo, no sé cómo se dice en latin, vale huevo, al fin... no han podido demostrar la existencia de Jesús y no hay datos en la historia de tal datico.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • davipo Comentario realizado el 4/30/2013 2:12:04 PM

    Nadie puede negar el Holocausto nazi, ha sido uno de los crímenes mas atroces de la historia. Lo que pasa en Colombia es que el procurador esta en contra de darle impunidad a las farc y esta siendo satanizado por eso. ¿Se imaginan que en el juicio de Nuremberg se le hubiera ofrecido poder político a los nazi? En Colombia también existen los campos de concentración, los tiene las FARC.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.