Especiales El Colombiano

Juegos Nacionales 2012

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Álex, cuatro veces de oro en la mesa
FOTO Coldeportes
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Álex, cuatro veces de oro en la mesa

El único deportista en Juegos Nacionales que ha ganado todas las modalidades en las que compitió. El paisa lleva ocho oros en dos justas.

Por JULIO CÉSAR ACOSTA V. | Publicado el 10 de noviembre de 2012

Mientras se alistaba para abordar el avión que lo trasladaría de Montería a Medellín, Alexander Echavarría se sentía pleno y con más peso en su cuello pues, no en vano, le colgaban cuatro medallas de oro.

El tenismesista paisa no solo se pavoneaba como el número uno de Colombia sino que desde ya la historia le reserva un espacio que pocos pueden contar en Juegos Nacionales: ganar todas las medallas que disputó en las modalidades que compitió. Y no es de ahora, también lo hizo hace cuatro años. Es decir, ajustó ocho doradas en las justas nacionales.

"Este logro no ha sido fácil. Incluso en esta ocasión tuve varios encuentros en los cuales estuve muy por debajo en el marcador, me dieron un respiro y resurgí de las cenizas". Con estas palabras Álex quiere significar que le tocó esforzarse al máximo para ganar las cuatro doradas: individual, por equipos, dobles masculino y dobles mixto.

Y que hoy sea el más mencionado en la raqueta chica es fruto de levantarse todos los días a las 6:00 de la mañana y llegar a la casa a las 9:00 p.m. "Me toca dividir el tiempo entre el estudio, el deporte y el trabajo ya que ejerzo como contador público en una empresa familiar. Son mínimo ocho o diez entrenamientos a la semana, para mantener el nivel ".

Quien se siente orgulloso de poseer tres bronces a nivel internacional en campeonatos suramericano, centroamericano y latinoamericano, recalca que para tener un año tan perfecto fue vital el roce en el exterior. "Hace mes y medio estuvimos en Hungría y antes de participar en los Nacionales, hicimos presencia en el Suramericano de Chile. Antes habíamos estado en Eslovenia, China y también Hungría. Esto cuenta mucho".

Ahora tiene más claro el panorama. Cree que este deporte seguirá siendo su vida y por mucho tiempo.

"Yo tengo claro que lo del tenis de mesa es algo que hago por amor, porque no es un deporte que entregue dinero, no se vive de él, pero una satisfacción como la de ahora, no se paga con nada. Es la emoción más grande que vive un deportista".

A sus 27 años, quiere terminar el postgrado de Negocios Internacionales que realiza en la Universidad de Medellín, pero eso sí, sacándole el tiempo que sea necesario para la única disciplina que practica, el de la raqueta corta.

A su llegada, anoche a Medellín, tiene por delante otro reto. "Llego a empacar maletas, porque estaré en Argentina participando en un campeonato interclubes a nivel latinoamericano".

PROTAGONISTAS

JULIANA GAVIRIA DA CLASE EN LA PISTA

Juliana Gaviria
Velocista antioqueña
La velocista paisa Juliana Gaviria colabora con su aporte en medallas de oro. Ganó la velocidad pura y 500 metros. Además, segunda por equipos. Anoche iba por oro en keirin.

Tatiana Muñoz
Palista de Antioquia en Juegos.
La palista Tatiana Muñoz logró dos de las cuatro medallas doradas de Antioquia en el canotaje en la jornada de ayer. La paisa se impuso en K1 mil metros y en el k2 mil metros. Ha sido la figura paisa en esta modalidad.

COLOMBIAN HEADLINES

ALEX TAKES ALL THE GOLD AT NATIONALS

Alex Echavarría isn’t just the best table tennis player in Colombia, he can now also boast winning gold in all the categories he competed in at the National Games, which he also did four years ago. That means eight gold medals for the dedicated athlete and student who also works as a public accountant for his family’s business. "This accomplishment was not easy," he said, "and there were some matches in which I was trailing behind and had to rise from the ashes." He trains at least eight to ten times a week in order to maintain his competitive level.

EN DEFINITIVA

Valle ajustó siete días dominando los Juegos. Solo Bogotá, por algunas horas estuvo por encima el día miércoles. La pelea en la medallería es cerrada entre vallecaucanos y antioqueños.

Interacción y participación

1
5.0

Álex, cuatro veces de oro en la mesa

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Álex, cuatro veces de oro en la mesa Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 de julio de 2014

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.