Colombia

  • Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Inicio/Portada > Actualidad > Colombia
Alias "Negro Orlando" fue detenido hacia el mediodía del pasado jueves en Cali. FOTO COLPRENSA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Alias "Negro Orlando" fue traslado a la cárcel La Picota

Colprensa | Bogotá | Publicado el 5 de mayo de 2013

Orlando Gutiérrez Rendón, alias "Negro Orlando", señalado jefe de los Urabeños en el Valle y Chocó, fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá este domingo.

El juez 38 penal del circuito con función de control de Garantías acogió la petición de la Fiscalía y luego de una extensa audiencia dictó medida de aseguramiento preventiva en su contra, lo mismo que 14 detenidos más capturados en el mismo operativo en Cali.

En la madrugada de este domingo, alias "el Negro Orlando" no aceptó los cinco delitos que el fiscal séptimo de la Unidad de Bandas Emergentes le imputó y que le darían una condena de entre los 33 y 55 años de cárcel.

Se trata de concierto para delinquir, utilización de menores de edad, homicidio, porte ilegal de armas y municiones y terrorismo.

Durante la diligencia de imputación de cargos se conocieron grabaciones en las cuales el presunto cabecilla de "Los Urabeños" ordenaba, entre otras cosas, la distribución de panfletos a nombre de "Arcangel", homicidios a mototaxistas y reclutamiento de personas.

La captura
Alias "Negro Orlando" fue detenido hacia el mediodía del pasado jueves en un restaurante de la Avenida 6 con calle 28N, en el norte de Cali. Simultáneamente, la Policía detuvo a 14 de sus hombres en operativos realizados en otros puntos de la ciudad, entre ellos una residencia.

A este hombre, que es señalado de ser el jefe de "Los Urabeños" en Buenaventura y la costa Pacífica, desde el año pasado se le acusa de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, y utilización de menores para la comisión de delitos.

Según el general José Roberto León Riaño, director de la Policía Nacional, el detenido -quien tiene una historia criminal que se remonta 20 años atrás, con el Cartel de Cali- hizo parte de "Los Rastrojos" y estuvo en la disputa que en el suroccidente colombiano se produjo con "Los Machos", estructura que llegó a liderar en 2009 tras la extradición de Juan Carlos Rivera, alias 06.

De hecho, a él se le atribuye la guerra que libraron por el control del microtráfico "Los Urabeños" y la banda delincuencial La Empresa' de Buenaventura, la cual ha aumentado la violencia en ese municipio desde octubre del año pasado.

Incluso, otra de las informaciones que le entregó "Negro Orlando" a las autoridades es que la masacre de diez personas, la mayoría perteneciente a "La Empresa", cerca a Buenaventura, había sido ordenada por "Chicho", capturado en enero pasado.

Interacción y participación

28
4.5

Alias Negro Orlando fue traslado a la cárcel La Picota

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Alias Negro Orlando fue traslado a la cárcel La Picota Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

5 Comentarios - 16 de abril de 2014
  • sarina Comentario realizado el 5/6/2013 3:31:40 PM

    Se ríen, por que la justicia de este país de RISA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Armagedón Comentario realizado el 5/6/2013 11:35:39 AM

    Fuera de todos los comentarios...... está escrito "TRASLADO" y debería ser "TRASLADADO". SALUDOS.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • gescobar Comentario realizado el 5/6/2013 9:39:50 AM

    ESTE CINICO ASAESINO TIENE LA VERGUENZA EN LOS JARRETES,MIRENLE LA SONRISA DE SATISFACCION QUE ASE GASTA SEMEJANTE MOUNSTRUO ,OJALA LA JUSTICIA LE APLIQUE TODO EL PESO DE LA LEY ,Y NO LO PREMIE POR SUS LINDAS PROHESAS.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jota3 Comentario realizado el 5/6/2013 7:42:16 AM

    Porqué será que ya a todos los narcos, jefes de bandas, etc., cuando los capturan están riéndose a carcajadas? Pues se están burlando de la justicia colombiana. Seguro que para ellos, que ya saben, es como irse a pasar vacaciones mientras salen de nuevo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • maurocargo Comentario realizado el 5/5/2013 10:43:07 PM

    Siempre tan sonrientes estos delincuentes. Parece que el delito en este país sí paga.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.