• Medellín, 16 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Alquiler de 200 carros para el Senado se hará en dos años

Por ISOLDA MARÍA VÉLEZ H. | Publicado el 10 de noviembre de 2012

El plan de reposición de vehículos para los senadores, que estaba previsto desde el año pasado, cuando el entonces presidente Juan Manuel Corzo dejó en manos de la Unidad de Protección del Ministerio del Interior la licitación, revivió la polémica sobre la dotación de automotores para uso de los congresistas.

En el plan de Corzo se invertirían 70.000 millones de pesos para comprar vehículos blindados. Este año, el presidente del Senado, Roy Barreras, cambió el proyecto por el de alquilar 200 camionetas mediante la figura de renting para que sean los proveedores quienes respondan, además, por el mantenimiento. El proceso también estaría a cargo del Gobierno.

"Ese es el trabajo de la Unidad Nacional de Protección, que son los encargados de proteger a las personalidades. Ellos contratarán a su proveedor".

El senador agregó que "el peor negocio para el Congreso es comprar carros porque uno o dos años después las cuentas de los talleres ya son mayores al costo de los vehículos". Con el proceso se ahorraron más de 22.000 millones y "otro tanto que se gasta cada año en mantenimiento de carros viejos. ".

Tres senadores consultados por este diario coincidieron en afirmar que muchos de los vehículos están en malas condiciones y algunos de ellos corresponden a modelos 2002. Explicaron que los gastos de mantenimiento y gasolina son asumidos por cada senador.

Uno de ellos dijo que en los dos años que lleva en la corporación "no me han dado un peso para la gasolina" y agregó que en las regiones, los vehículos son necesarios para llegar a zonas apartadas.

Afirma que en promedio, un recorrido por varios municipios durante un fin de semana le cuesta cerca de 2 millones de pesos.

Según el contrato con la Unidad de Protección, este año se entregarán 32 carros y entre 2013 y 2014, los otros 168.

El director de la Unidad de Protección, Andrés Villamizar , aseguró que es más barato rentar los vehículos blindados para la seguridad de los senadores, que comprarlos y mantener su operación y aclaró que la Contraloría y el Ministerio de Hacienda avalaron la licitación para arrendar, no sólo los vehículos de los parlamentarios, sino para todos los demás protegidos a cargo de la Unidad Nacional de Protección.

Interacción y participación

17
2.2

Alquiler de 200 carros para el Senado se hará en dos años

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Alquiler de 200 carros para el Senado se hará en dos años Link has been Rated 2.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

11 Comentarios - 16 de abril de 2014
  • JRBM Comentario realizado el 11/20/2012 1:04:20 PM

    Por favor que generen empleo y me toque una mordidita, tengo un renault 4 master en buen estado para aquilar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ArCol Comentario realizado el 11/10/2012 9:39:55 PM

    Y uno de los 3 excelentísimos Senadores consultados: "Afirma que en promedio, un recorrido por varios municipios durante un fin de semana le cuesta cerca de 2 millones de pesos"... obvio, si sale es de paseo y parranda con toda la familia en vehículo de propiedad del estado ¿cree que todo se lo van a regalar por ser Senador así como el gobierno le regala hasta auto blindado teniendo un sueldo exhorbitante con el que le pueden pagar a 40 trabajadores su mínimo y que hacen más por el país que usted que está de parásito? Sinvergüenza!!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • isacris49 Comentario realizado el 11/10/2012 6:46:20 PM

    Que pesar que no les alcanza el salario para comprar los vehículos de sus propios bolsillos. Los pobres politicos sin nadita que comer... solo pavo, queso holandes, manjares. Los pobres politicos con muchas necesidades.. solo vehiculos ultimo modelo, casas de 1000 millones y un puesto de trabajo donde pueden descansar plácidamente. Descarados!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • El cuervo Comentario realizado el 11/10/2012 3:50:48 PM

    Y AUN ASI HAY CIUDADANOS NOBLES E IGNORANTES QUE SIGUEN CREYENDO Y VOTANDO POR ELLOS. ....DEFINITIVAMENTE TENEMOS LOS GOBERNANTES QUE NOS MERECEMOS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • johnbond25 Comentario realizado el 11/10/2012 2:55:04 PM

    y porque esa platica no la descuentan de esos SUPER SALARIOS Q

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.