• Medellín, 30 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
ÁLVARO VILLEGAS MORENO, EL REFORMADOR
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

ÁLVARO VILLEGAS MORENO, EL REFORMADOR

Por ÓSCAR HERNÁNDEZ M. | Publicado el 30 de abril de 2013

Pocos hombres como este insigne antioqueño de vuelo internacional nos quedan cuando se ausculta la historia inmediata del país y específicamente de nuestro departamento y nos topamos con su presencia que puede perfectamente entrar en la galería de los titanes y visionarios que han engrandecido a Colombia. Durante sus gobiernos tanto en el departamento como en nuestra capital, el doctor Villegas Moreno tomó en sus manos firmemente las riendas para mejorar, moralizar, perfeccionar.

Con solo sugestión y presencia en el nacimiento de Hidroituango se justificaría su trabajo en bien de sus conciudadanos y de todo el territorio colombiano que habrá de ser impulsado por las aguas del Cauca. Pero es que su mano de avanzada, su pensamiento futurista, se encuentran en prácticamente todas las actividades, recreando, vitalizando, moralizando y enriqueciendo. Ahora veo un libro sobre el exgobernador y exalcalde titulado Secretos de un líder, escrito o asesorado por Germán Jiménez Morales, que deben leer todos aquellos que quieran ver completa, lujosamente completa, la historia de nuestro departamento.

Y no es por este libro solamente que conozco la trayectoria del doctor Villegas Moreno. Desde mucho atrás, cuando el doctor Villegas se empantanaba recorriendo nuestras montañas y nuestros valles, nos encontramos en lo profundo de nuestra tierra, en Murrí, donde iba de visita, siempre en busca de soluciones para la gente de menos poder en este mundo. Yo andaba en mi oficio de periodista también con el barro en las rodillas. Recuerdo que al final de la tarde me dijo: con mucho gusto lo llevo en el helicóptero. Y no tuve más que una respuesta: ¿y qué hago con la mula doctor Villegas? Gracias por el libro Secretos de un líder, y qué líder; gracias por todo lo que ha hecho.

PAUSA. Dice un bárbaro: hay que casarse joven... y con frecuencia.

HIJOS. Hay padres con muchos hijos y eso lo sabemos desde el Antiguo Testamento, especialmente, porque en el nuevo las prioridades son para otras materias. Aquí, en Antioquia, tanto hombres como mujeres hemos puesto muy alto el listón y pocos lugares de la tierra hay con los récords que aquí detentamos. Para no ir muy lejos tengo el ejemplo de mi abuela materna que se dio el "gusto" de traer al mundo o no de traer sino de recibir a diez y ocho muchachitos que en el momento de nacer se convirtieron automáticamente en mis tíos. Y contar diez y ocho tíos ya es bastante. Tanto que si me ponen a decir nombres no paso de los cinco o seis. Y no es ingratitud, es que para recordar el nombre de diez y ocho parientes se necesita utilizar un aparato que se llama tablet. No me alcanzó el papel para contarles que el doctor Roberts, creo que gringo, tiene cinco mil hijos. Pero, vamos, no así como así, porque el docto trabaja vestido en su oficio de inseminador artificial. No hay que pensar siempre sobre las cosas... como han sido y son las cosas.

Interacción y participación

52
4.4

ÁLVARO VILLEGAS MORENO, EL REFORMADOR

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: ÁLVARO VILLEGAS MORENO, EL REFORMADOR Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 Comentarios - 30 de octubre de 2014
  • JOR Comentario realizado el 4/30/2013 4:10:36 PM

    No pertenezco asu grupo politico,ni soy amigo personal de el.Pero reconozco en el Dr.Alvaro Villegas desde cualesquiera de las posiciones que ha ocupado,a un gran homre,politico,estadista,en su vida particular y familiar,en su profesion y en todo lo que ha hecho por su antioquia y por colombia.Para mi es uno de los grandes personajes de Antioquia nacidos el siglo pasado y que sigue vigente con su inteligencia,su profesionalismo,su amor por su tierra y su personalidad ferrea.Ojala en antioquia se dieran muchos de estos hombres.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • nsierra Comentario realizado el 4/30/2013 3:08:36 PM

    Gracias Dr Alvaro Villegas por su amor y compromiso por Antioquia. Esta región tarde que temprano tendrá que reconocerle que su aporte al desarrollo del Departamento está alejado de intereses mezquinos y egoistas como los que han tenido muchos gobernantes.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • jimmy1964 Comentario realizado el 4/30/2013 1:06:27 PM

    Alvaro Villegas el reformador o el DEFORESTADOR. Mandó a arrasar todas las especies nativas de las laderas de Las Palmas para sacar adelante un proyecto de vivienda. Ensalsemos a los que se merecen ensalsar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • LUIS CARLOS SAL Comentario realizado el 4/30/2013 8:47:08 AM

    QUE BUENO QUE OSCAR HERNÁNDEZ, NO CUALQUIER PERIODISTA, EXTIENDA SU COMUNICACIÓN EN LOS AMBITOS MEZQUINOS DE NUESTRA CULTURA DE DESCONOCIMIENTO Y PUEDA CON GENEROSIDAD Y RESPETO DARNOS A CONOCER MÁS DE ESE GRAN HOMBRE COMO LO ES ALVARO VILLEGAS MORENO, LA MANO TENDIDA A LOS DESFAVORECIDOS , EL HOMBRE DE LOS POLOS DE DESARROLLO QUE HAN ARCHIVADO IRRESPONSABLEMENTE POR RENCILLAS POLITICAS QUE NO POR EL RECONOCIMIENTO A UN GRANDE DE NUSTRA PATRIA CHICA. HONOR, RECONOCIMIENTO Y VIDA A ESTE ILUSTRE HOMBRE DE BIEN. LUIS CARLOS SALDARRIAGA FERNÁNDEZ lcsaldarriagaf@gmail.com

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.