• Medellín, 22 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
AMENAZAS EN LATINOAMÉRICA Y COLOMBIA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

AMENAZAS EN LATINOAMÉRICA Y COLOMBIA

Por ENORIS RESTREPO DE MARTÍNEZ | Publicado el 25 de julio de 2013

Cuando el comunismo se rajó en la Unión Soviética -1989- Gorbachov llegó al poder como un audaz reformador para contrarrestar la inestabilidad económica, el auge de la ilegalidad, la corrupción, los excesivos gastos en armas y el afán independentista de las naciones sometidas a sus políticas. Él salvó su país con la Perestroika.

Entonces Castro se inventó el llamado Foro de Sao Paulo -1990- un engendro político-administrativo transnacional para sustituir el apoyo que Cuba recibía antes del comunismo oriental. Y junto con Lula convocaron a todos los guerrilleros de América Latina a esa organización. Más adelante, crearon el Alba y así se han ido uniendo esos grupos para imponer sus ideas, utilizando cualquier método. Y con solidaridad de clase luchan contra una sociedad adormecida por la publicidad, gente que piensa que lo que pasa en La Habana es una lejana película, algo trivial que pasará en minutos como todo en la TV sin sopesar lo que nos espera a los colombianos.

Mientras en Cuba la gente común vive con muchas limitaciones y muy poca libertad, sus mandatarios gozan de todas las prebendas, a la par que desestabilizan otras naciones. ¿Realmente para dónde iba el buque cargado de armas camufladas y por qué el capitán trató de suicidarse? ¿Los destinatarios serían las Farc o Venezuela? Corea del Norte, poco creíble.

Por su parte, Venezuela con su afán de exportar el Socialismo siglo XXI apoya a los insurgentes colombianos, tanta influencia parece tener el vecino, que ahora JMS se reúne con Maduro para limar supuestas asperezas tras cometer el pecado de recibir a Capriles, pero casi con seguridad no preguntó por los atropellos que han sufrido los indígenas colombianos en la frontera.

Es increíble que tras la hecatombe que vive nuestro vecino, sin mencionar a otros en franca decadencia y problemas de corrupción como Bolivia, Argentina, Nicaragua y Brasil, algunos compatriotas quieran seguir el camino socialista. En Latinoamérica deberíamos lanzar un SOS y no creer en los cantos de sirena que lanzan desde esas naciones. Cada día nacen más organizaciones y movimientos que buscan destruir todo aquello que marche bien o regular. La libertad general y la libre empresa parecen importarle a muy poco. Nuestros soldados y generales, valientes y honestos, son perseguidos inmisericordemente porque sí y porque no. El Gobierno (somos todos) es frecuentemente condenado a pagar a manos llenas, por ejemplo, acaban de condenar a la Nación por los daños ocasionados a varios ciudadanos por el Plan Patriota en 2003, en una ofensiva militar contra la guerrilla.

Daticos sobre Venezuela: - En solo mayo de este año los alimentos y bebidas se incrementaron 10 %. -Dicen que desde cuando Maduro llegó al poder la inflación ha subido al 23.56 %. -La industria avícola casi desaparece, importan pollo desde Argentina, Brasil y Uruguay. –Viven en medio de la violencia, los productos de la canasta familiar escasean mientras el Gobierno compra nuevos equipos militares y no se sabe por qué llegan con tanta frecuencia aviones de Irán. -Casi 200 mil muertos aparecen con derecho a votar. -Las reservas líquidas caen a niveles críticos, hasta los lingotes de oro disminuyen mientras el país se endeuda cada día más.

Nota: La mermelada sí consigue muchos apoyos pero la mayoría de quienes criticamos al Gobierno no somos anarquistas. En el caso mío, sólo soy una atemorizada colombiana por los rumbos que está tomando el país. Y aunque no me crean, todas las noches les "echo" la bendición tanto a Uribe como a JMS, al primero para que Dios lo proteja de todos sus detractores y al segundo para que le vaya bien en su Gobierno para beneficio de las mayorías.

Interacción y participación

117
4.5

AMENAZAS EN LATINOAMÉRICA Y COLOMBIA

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: AMENAZAS EN LATINOAMÉRICA Y COLOMBIA Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

30 Comentarios - 22 de octubre de 2014
  • ibcaen Comentario realizado el 7/30/2013 11:13:13 PM

    Otro dato para que vea lo ridiculo de sus comentarios sobre mi pais: La Asociación de Financieras de Marcas Automotrices (AFIMA) analizó que la primera mitad de 2013 "mantuvo el buen ritmo de crecimiento de los últimos años" Según AFIMA, el cierre del primer semestre arrojó que de las 501.837 unidades patentadas entre enero y junio de 2013 en el mercado doméstico, 204.981 operaciones se concretaron con la utilización de alguna herramienta financiera, frente a las 173.705 del primer semestre de 2012. Leyo bien, mas de 500 vehiculos 0 Km. en el primer semestre del año, mas de 2 veces lo vendido en Colombia y hay mas el desempleo cayo del 7,9 al 7,2 en el 2do. trimestre del año en curso

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • veranoeterno Comentario realizado el 7/25/2013 10:32:59 PM

    Otro ejemplo muy reciente nos aclara lo que es el socialismo que llevó a España a uno de los mas negros inviernos del cual muy dificilmente se puede recuperar. En latinoamerica el comunismo liderado por perversos ancianos desquiciados, buscan afanosamente nuevas victimas, Colombia en la mira.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ibcaen Comentario realizado el 7/25/2013 8:12:17 PM

    Señora para su info, acaba de pactarse en mi pais que el salario mínimo se eleva a 657 dólares (1.195.740 pesos colombianos), el acuerdo se logro entre los empresarios y las centrales sindicales con el aporte de gobierno en esa negociación. El aumento es muy superior al índice de inflación, sea cual sea el origen de la medición. Si no estoy mal informado el SMMLV en Colombia es de U$ 348, no? No solo eso se pacto sino que además el gobierno reintegrara lo descontado en concepto de impuesto a las ganancias en el medio aguinaldo (prima) abonado a fines de Junio, principios de Julio a todos los trabajadores. Aun con ese desembolso el estado conserva su superávit fiscal y no necesita endeudarse

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • juanlop Comentario realizado el 7/25/2013 7:03:55 PM

    Para hablar de socialismo siempre dicen Venezuela, mientras que no tienen argumentos validos en contra de otros países como Brasil, Argentina, Ecuador, Uruguay o el mismo Perú gobernado por un ex guerrillero y que esta mejorando cada ves mas económicamente, y como dice ibacaen hay están las cifras para que no se dejen confundir, Con razón mi Antioquia en pleno año 2013 todavía es una provincia por publicar y creerles a personas como esta señora.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (5 votos)
  • Forex Comentario realizado el 7/25/2013 5:24:16 PM

    Como socialista, anti imperialista y ciudadano del pueblo, aplaudo y admiro, a quien escribe con el seudónimo de "ibcaen". Igual que tú, siempre escribo con datos, me apoyo en cifras de organismos internacionales, pero no te desgastes con estos colombianos, que no les interesa escribir la verdad. Doña Enoris, sabe que lo que escribimos es verdad, porque ella también lee las mismas cifras que nosotros, pero escribe para un público cautivo en la mediocridad. Un puñado de colombianos que por miedo a reconocer que Colombia se quedó en la raya de salida, desconocen los logros de los países socialistas. Y no te extrañes, por esta columna, pues es una matriz, impuesta por Washington desde hace mas de 14 años. Ellos nadan en la inmundicia comunicacional y se alimentan de los excrementos de la ignorancia, por eso están como están. No se le puede pedir peras al olmo. "ibcaen" No hay peor ciego que el que no quiere ver.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (5 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.