• Medellín, 18 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Ana y Víctor: dos cómplices en escena

El concierto de estos esposos y artistas, esta noche, abre un fin de semana de música.

Por NATALIA ESTEFANÍA BOTERO | Publicado el 18 de abril de 2013
Mapa de noticiasCerrar

Ana y Víctor Manuel. O Víctor Manuel y Ana. Da igual. Han creado una simbiosis musical y personal por más de 40 años. Y siguen tan cómplices como trotamundos, aunque cada uno tenga sus intereses y por eso resulten ser tan vitales.

Están de gira por Latinoamérica, vienen de Lima, en Perú, y ahora es Medellín donde se presentan, esta noche, en el teatro de la Universidad de Medellín. Una voz pausada y profunda, contesta el teléfono. Primero habla Víctor Manuel.

¿Hace cuánto no vienen?
"Estuvimos allí hace 18 años, en 1995, y es la única vez que hemos estado allí. Era una época más dura, más difícil para la ciudad, pero el recuerdo del teatro es bellísimo y lo pasamos muy bien".

¿Cuándo van de gira, exploran la ciudad?
"A veces, en general es complicado. Cantamos en Lima (Perú), el miércoles en la noche, vamos el jueves (hoy) a Medellín y nos presentamos y a la mañana siguiente vamos a Bogotá, como puedes imaginar, ves el hotel y haces algún paseíto que te puedas dar por la ciudad".

¿Continúa tan prolijo como compositor?
"Sí, sigo componiendo y produciendo. No tengo otra profesión, pero por otro lado es lo que más me divierte".

Un estado o algún tema al que siempre vuelva...
"Estoy muy al cabo de la calle a la hora de componer, me gustan mucho las cosas que pasan, la vida, cómo va cambiando y evolucionando. Me gusta contar lo que le pasa a la gente y mi trabajo se compone de tener el oído bien atento y tratar de que el trabajo y la vida entren en las canciones".

Cantante y actriz
Con su voz inconfundible, un poco más áspera de lo que uno recuerde en clásicos como Lía, pasa Ana Belén al teléfono. En su último trabajo discográfico, A los hombres que amé (2011), canta a Serrat, Gieco, Fito Páez...

¿Qué espera en Medellín?
"Hemos leído sobre cómo la ciudad ha cambiado. Nos apetece llegar y caminarla y verla. Me da mucho gusto hablar con usted y oír el paisa (risas). Esperamos que la gente tenga memoria y cante con nosotros y que escuche lo nuevo".

¿Qué habrá de nuevo?
"Cantaré algunas de las canciones de mi último trabajo A los hombres que amé, pero también cantaré de trabajos anteriores, que iremos explicando a medida que el espectáculo avance. Pretendemos la cercanía con la gente".

Música, películas o teatro, ¿dónde es más plena?
"Es una mezcla de los tres. Soy una cantante determinada porque soy una actriz, y eso se nota en mi manera de abordar las canciones. Me gusta y me siento muy feliz haciendo cada una de las tres cosas. Últimamente he hecho teatro clásico, como Fedra y Electra. Acercarnos a los clásicos es ir a la génesis de todo. El acercarme al teatro significa aprender, de las relaciones humanas, de las pasiones, de lo que mueve el mundo".

¿Cómo se mantiene usted tan enérgica?
"Porque me gusta tremendamente lo que hago. El éxito es seguir trabajando con los mejores de los cuales aprendes cada día y con ellos no te puedes permitir un momento de desánimo. Esta profesión te exige estar muy bien mental y físicamente para poder soportar eso que tira de ti, que es el escenario".

De María del Pilar Cuesta Acosta (nombre verdadero de Ana Belén), queda algo?
"Claro, queda mucho. Quedan la curiosidad y los miedos que yo tenía de niña".

Y cuál es la idea para conservar lo que se quiere y transformar lo que no se quiere...
"Tener los ojos muy abiertos para saber qué pasa a tu alrededor. Esto te hace no dormirte".

Cómo mantienen Víctor y Ana esa química en el escenario...
"Porque hay mucha complicidad".

Interacción y participación

5
5.0

Ana y Víctor: dos cómplices en escena

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Ana y Víctor: dos cómplices en escena Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

18 de abril de 2014

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.