• Medellín, 20 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Asamblea pide investigar origen de grabaciones a Teleantioquia Noticias
La polémica envuelve, en su orden, a la gerente de Teleantioquia, Selene Botero; al exdirector de Teleantioquia Noticias, Juan Pablo Barrientos, y al diputado Adolfo León Palacio. FOTOS ARCHIVO
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Asamblea pide investigar origen de grabaciones a Teleantioquia Noticias

La corporación en pleno se solidarizó con el diputado Adolfo León Palacio. Proceso iría a la Fiscalía.

Por JUAN GUILLERMO DUQUE A. | Publicado el 3 de julio de 2013

Pleno respaldo por parte de la Asamblea Departamental al diputado Adolfo León Palacio en el tema de las supuestas chuzadas al consejo de redacción de Teleantioquia Noticias y que ocasionó la renuncia de su director Juan Pablo Barrientos.

Incluso algunos corporados como Gloria Montoya le pidieron a Palacio denunciar penalmente al periodista por calumnia, lo que afirmó hará, por haberlo sindicado como autor de las chuzadas y "por la manera insidiosa en que asocia su nombre con el de César Pérez, autor de la masacre de Segovia".

El diputado Byron Cano, manifestó que está de acuerdo con la libertad de prensa, pero se solidarizó con su homólogo. A su parecer las grabaciones que recibió el diputado provienen del mismo consejo de redacción. "Son de gente que el director de noticias tenía a su lado".

Frente a las acusaciones que supuestamente están grabadas en la cinta que le entregaron al corporado y lanzadas por parte de Barrientos en contra de los diputados, afirmó que el periodista las debió denunciar porque tampoco es juez para calificar o juzgar.

Juan Esteban Villegas exigió que no se mancille la dignidad de la Asamblea sin que se investigue quién en el consejo de redacción generó esta grabación y por qué lo hizo. Villegas pidió una sesión en la que se invite al gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, y a la gerente de Teleantioquia, Selene Botero.

El diputado Andrés Guerra, por su condición de comunicador social-periodista, pidió respeto por el derecho a la información y a la libertad de prensa y se mostró más moderado. Prefirió no calificar a Palacio.

Adolfo León Palacio, dijo que no entra en más discusiones bizantinas sobre el acuerdo de confidencialidad que supuestamente había y que la gerente de Teleantioquia negó en su medio que existiera. Pero dejó para la reflexión que "eso permaneció en absoluto silencio desde el 19 de junio hasta el viernes pasado (28 de junio) que se produjo el comunicado en Teleantioquia. Si no lo había (el acuerdo) por qué no lo dieron a conocer a los medios".

Barrientos le había dicho a este diario que incluso, antes de conocer de la existencia de la grabación, había considerado su renuncia por las presiones, "sobre todo políticas", a las que se encontraba sometido.

No fue posible conocer la opinión de la gerente de Teleantioquia.

OPCIONES

ANTE LA FISCALÍA SERÍA EL CAMINO

Para unos diputados el tema se debió resolver por consenso. Adolfo León Palacio afirmó que denunciará penalmente al exdirector de Teleantioquia Noticias, Juan P. Barrientos. El gobernador, Sergio Fajardo, expresó que el hecho de que se haya grabado en el consejo de redacción amerita que la Fiscalía conozca el caso. El corporado Juan E. Villegas, solicitó una plenaria.

Interacción y participación

34
2.3

Asamblea pide investigar origen de grabaciones a Teleantioquia Noticias

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Asamblea pide investigar origen de grabaciones a Teleantioquia Noticias Link has been Rated 2.3 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

12 Comentarios - 20 de octubre de 2014
  • defenzoora Comentario realizado el 7/3/2013 12:15:27 PM

    Con la actitud de la directora de teleantioquia, al parecer, la única interesada en la salida de Barrientos, era ella. Por otra parte no creo que se trate de ninguna "chuzada", sino de un periodista desleal; finalmente, eso no es ningún delito, así es que no creo que la Fiscalía se desgaste esclareciendo asuntos que no son de su competencia

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Jcesar Comentario realizado el 7/3/2013 9:54:13 AM

    Mentira ? Dicen que Palacio mintió al periodista Daniel Coronel tres veces (como San Pedro a Jesús antes de que el gallo cantara). Eso es intrascendente; nadie está obligado a decir la verdad a un periodista, ni por decir esa mentira, puede ser llevado a juicio, ni dejar de presumir su inocencia. Para mí, esa grabación tuvo trámite regular en su entrega, pues no se entregó a la opinión pública sino a quien debiera haberla conocido: a Selene Botero y mientras no la tenga nadie fisicamente, como parece ser, sino Palacio, quien no está obligado a inculparse a sí mismo ante la ley, no habrá nada de qué acusarlo. Ahora muchos tienen el síndrome de estar "chuzados". Creo que esa información grabada fue una filtración de un empleado o periodista de teleantioquia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • neguspin Comentario realizado el 7/3/2013 9:45:39 AM

    Y la señora gerente de Teleantioquia pasa de agache, no se pronuncia, deja que los demás hablen y hablen, cuando su versión de los hechos es de suma importancia. Que falta de carácter!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • one Comentario realizado el 7/3/2013 9:36:36 AM

    Huy como siempre hacen una novela de todo, sabemos que todos los politicos son corruptos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • democratia1 Comentario realizado el 7/3/2013 9:16:32 AM

    RESPETO POR LAS INSITUTICIONES, ENTONCES ESCUDADOS EN LA LIBERTAD DE PRENSA LOS PERIODISTAS PUEDEN ARRASAR CON FEMILIAS ENTERAS Y DESPRESTIGIAR Y DEJAR POR EL PISO A QUIEN SE LES ANTOJE, LA ASAMBLEA NO SE LA INVENTARON LOS DIPUTADOS ELLOS SON LA REPRESENTACIÓN DE UN PUEBLO GÚSTENOS O NO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.