• Medellín, 27 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Así es el DIM que se sueña Óscar Pérez
El técnico Óscar Pérez es mimado por su hijo Luis Felipe, la hija Laura Juliana y su esposa Luz Oliva Madrigal. FOTO HERNÁN VANEGAS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Así es el DIM que se sueña Óscar Pérez

El técnico del Medellín tiene una columna vertebral definida y cree que con cuatro refuerzos el equipo agradará y peleará el segundo semestre.

Por JAIME HERRERA CORREA | Publicado el 16 de junio de 2013

Sigue al pie de la letra el decálogo de valores que le dejó su difunto padre Luis Ramón.

No olvida las recomendaciones de su madre Isabel Teresa.

Vive agradecido por el apoyo incondicional de su esposa Luz Oliva Madrigal, con quien comparte el mayor regalo de la vida: sus dos hijos, Laura Juliana y Luis Felipe.

Y así, entre una educación muy apegada a la familia, el técnico Óscar Pérez Carrillo planea lao que será el Independiente Medellín 2013-2.

Sin dárselas de químico, aunque le iba demasiado bien manejando números en la universidad, este nortesantandereano prueba varias fórmulas para encontrar el equipo ideal que le devuelva la esperanza a la fanaticada y celebre por lo alto el centenario de la institución.

"Mi papá todo lo hace bien" dice Luis Felipe. "Es un papá ganador" agrega Laura. Y "él se merecía lo lindo que está viviendo" señaló su cónyuge.

Hoy, el orientador de 41 años está claro en lo que desea hacer en el Poderoso:

1. "Reforzar el equipo de mitad hacia adelante".

2. "No puedo depender de un solo delantero, más cuando Germán Cano tiene ofertas de muchas partes"

3. "Tener un equipo con salida constante por las bandas".

4. "El equipo debe mostrar un fútbol más constante si quiere ser protagonista".

Ese estudio, que le hizo evidente "la contratación de unos cuatro refuerzos" lo adelanta en su apartamento a punta de videos, "los repaso hasta seis veces para ver qué falencias y fortalezas tuvimos en los últimos encuentros", para encontrar el libreto adecuado que lo lleve a "responder en un equipo grande que está de centenario".

Los ladridos de su perro Tommy no lo desconcentran, porque tiene claro que "con él somos cinco en esta familia". por eso aprovecha las noches para bocetear los módulos tácticos y apuntar las estrategias que piensa implementar desde 28 de julio.

Tiene su columna vertebral
En sus planes está aprovechar al máximo la experiencia de la columna vertebral que tiene con el portero Leandro Castellanos, el central Diego Hérner, los recuperadores Amilcar Henríquez y John Viáfara, la dupla de volantes Giovanni Hernández-Cléider Alzate y el goleador Cano.

Los momentos de inspiración, al lado de su familia, de la cual también hacen parte ocho hermanos, han sido repetidos a partir de abril cuando fue encargado del equipo. Y eso que no lo había imaginado. "Mi plan era llegar en dos años a un club profesional".

Por ello está tan claro en lo que desea en la Liga Postobón-II recordando a cada instante la responsabilidad que asumió al decirle sí al reto de orientar un club con cinco estrellas y a 150 días de cumplir sus primeros 100 años de existencia.

"Nunca pensé en que me dejaran al frente del Medellín; recuerdo que le dije a mi señora que no me asustaba el reto y que quería asumir el compromiso con responsabilidad, más cuando tengo 20 años de experiencia y 22 títulos en la rama aficionada".

Con ello Óscar Pérez recuerda que ha sido un triunfador, lo que le hace pensar que manejar al DIM no le quedará grande, porque "soy un hombre de retos".

Ese carisma y su historial fue el que convenció a los nuevos dirigentes a inclinarse por él con la ilusión de que le cambie el panorama al conjunto escarlata.

Lamenta que por las próximas concentraciones no podrá acompañar a sus hijos en las tareas y pocas veces podrá hacerles los huevos revueltos con jamón ni los frijoles rancheros que tanto les agrada.

Sin embargo, Óscar es un convencido de que con "ese montón de cariño que recibe en la casa, la energía positiva que me mandan muchos hinchas, entre ellas una señora de edad que me echó la bendición para que me fuera bien desde el comienzo" y la fe en su trabajo lo harán un técnico inolvidable en club escarlata de Antioquia.

La vida le cambió "para bien" a este licenciado de Educación Física de la Universidad de Antioquia a partir de abril, ya que sus rutinas y metas son otras. Por eso quiere retribuirle a la institución la confianza, con buen fútbol y resultados para que se aleje el fantasma del descenso y el escudo del equipo aparezca para el 2014 con la sexta estrella.

Con ese fin esta semana se la dedicó a la elaboración del proyecto deportivo que piensa implementar a partir de mañana con el inicio de la pretemporada.

Del plan hace parte una semana de evaluaciones en la ciudad y la segunda parte de acondicionamiento en la altura del Oriente antioqueño, donde deben llegar los cuatro refuerzos que solicitó para que su programa no sufra alteraciones y pueda responder por el compromiso que asumió hace dos meses.

A Óscar Pérez nadie le prohibe soñar, pero es consciente de que la única forma de graduarse como técnico profesional en Colombia es haciendo una gran campaña y consiguiendo el título con Independiente Medellín, que en su nuevo Adn pretende jugar bien, agradar y ganar.

LA DIRIGENCIA Y EL TÉCNICO LE VEN NORTE AL MEDELLÍN QUE EL LUNES INICIARÁ LA PRETEMPORADA

CUATRO JUGADORES HARÍAN DIFERENTE AL EQUIPO
El técnico Óscar Pérez le solicitó a la dirigencia del DIM la contratación de cuatro jugadores en puestos claves para reforzar la base del último año. Dijo que sugirió traer dos jugadores por los extremos con velocidad y capacidad colectiva, especie de carrileros, tipo Felipe Pardo.

Además, espera contar con un nuevo volante zurdo mixto que le ayude a Amilcar Henríquez y le colabore a Giovanni Hernández o a Cléider Alzate. Además, el entrenador recomendó la llegada de un delantero con gol para que acompañe a Germán Cano o lo remplace cuando se lesione o lo expulsen. Con esas cuatro variantes cree que el Medellín sería diferente al del semestre anterior.

TRES SISTEMAS SERÁN EL SOPORTE ROJO
Partiendo de la zona, la cual le gusta mixta en los tiros de esquina para evitar problemas en la defensa, Óscar Pérez anticipó que el Medellín del segundo semestre contará con tres sistemas tácticos para buscar los 27 puntos que cree lo pueden clasificar a los cuadrangulares de la Liga Postobón-II. Explicó que se apoyará en la figura del 4 atrás, que no negocia, porque es más seguro que los demás esquemas. Y los módulos que pienso trabajar serán el 4-1-4-1, 4-2-3-1 y el 4-2-2-2.  Tiene pensadas otra variantes, aunque dependerán de los rivales y los jugadores disponibles. El joven entrenador también espera contar con un banco competitivo, de tal manera que cuando haga los cambios no tenga que modificar su sistema ni la forma de buscar el partido.

LA IDEA ES JUGAR EN EL ÁREA ADVERSARIA
En el Medellín del segundo semestre será prohibida la marcación hombre a hombre y una exigencia: que los laterales contribuyan con el ataque sin descuidar sus obligaciones defensivas. El entrenador Óscar Pérez también anticipó que los defensores tendrán libertad de salir al ataque, porque su idea es que Medellín siempre proponga, presione y juegue en el área contraria. A partir de la pretemporada del miércoles, ya que lunes y martes será para chequeos médicos, el entrenador escarlata también enfatizará en la necesidad de un volante tapón para contener el juego del adversario. Entre las otras ideas que piensa implementar aparece el aprovechamiento de la técnica y el juego área en la zona defensiva para contrarrestar los balones de costado. Y los delanteros deberán tener movilidad, sociedad y efectividad.

LA CLARIDAD PARTE DESDE LA PRESIDENCIA
El presidente Carlos Mario Mejía es optimista y cree que el futuro del DIM será halagador, porque trabajará con base en cuatro lineamientos que le deben generar éxito deportivo y administrativo. El primero es el desempeño deportivo fundamentado en el desarrollo y la formación integral; como segundo aparece la gestión de la marca orientada a maximizar los ingresos a través de un eficiente plan de mercadeo. La reputación de la institución respondiéndole a todos los compromisos con sus distintos públicos es otro factor determinante. Y la sostenibilidad financiera con programas rentables que generen liquidez es el otro lineamiento que empezó a funcionar con las contrataciones, la atención a las divisiones menores y la programación del centenario.

PARA SABER MÁS

Las membresías son revolucionarias

Aquel hincha del DIM que compre las Membresías (una especie de abono) no sólo tendrá prelación con la boletería para los distintos partidos del equipo, sino también descuentos en souvenires y estímulos morales. Hasta el 24 de julio los aficionados podrán acceder al nuevo plan que implementó el área de Mercadeo con precios entre 106.000 y 720.000 pesos (depende del plan: oro, plata o full). La meta es contar con 8.000 abonados que puedan conocer el club, compartir con los jugadores y gozar varios beneficios.

Interacción y participación

76
4.8

Así es el DIM que se sueña Óscar Pérez

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Así es el DIM que se sueña Óscar Pérez Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

23 Comentarios - 27 de agosto de 2014
  • obispoVerde Comentario realizado el 6/17/2013 8:53:35 PM

    Vamos medallo...y dale y dale rojo dale pa la BBB....ya se fue independiente...ahora sigue el independiente perderim...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • DURO DEL ROJO Comentario realizado el 6/17/2013 4:20:53 PM

    VAMOS MI ROJO DEL ALMA, LLEGO EL MOMENTO DE ESTAR DONDE SE DEBE ESTAR CON UN EQUIPO COMO EL DIMMMMMMMMMMMMMM Y CON UNOS HINCHAS COMO SOMOS LOS DEL ROJOOOOOOOOOOO, HASTA LA MUERTE.- SR. OSCAR PEREZ USTED ES UN TECNICO CAPAZ, HONESTO, TRABAJADOR, DE LA CASA Y CONOCEDOR DE QUIEN JUEGA Y QUIEN NO, DE ESTA FORMA HAGA SU TRABAJO QUE NOSOTROS SIEMPRE LO APOYAREMOS Y RESPALDAREMOS EN TODO LO QUE USTED SABE QUE SE DEBE DE HACER CON LA DIVISA ROJAAAAAAAAAAAAAAAA.- ASI QUE ADELANTE QUE ADELANTE ES PARA EL FRENTE, CON LA FRENTE EN ALTO COMO SON LOS BUENOS AMANTES DEL DIMMMMMMMMMMM.- NO SE PREOCUPE DE LOS COMENTARIOS MAL INTENCIONADOS DE NUESTROS ENEMIGOS, YA LO VE LO QUE MAL COMIENZA MAL ACABA.- PARA UN BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS BASTAN.- HANTA LA VISTA Y MUY BUENA SUERTE PARA LOS FANATICOS HINCHAS DE GLORIOSO DIMMMMMMMMMMMMM.-

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • danielv773 Comentario realizado el 6/17/2013 10:39:10 AM

    Están empezando a llegar las guizas con el uniforme de nacional a comentar en sus tiempos libres

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • SANTORINI Comentario realizado el 6/17/2013 9:58:04 AM

    Un saludo fraterno para todos los hinchas del Equipo Amado. Que bueno por Oscar lo de su continuidad y confianza por parte de los Directivos del Equipo del Pueblo, mis mejores deseos por que tenga éxitos y Usted amigo hincha demuéstrele su cariño apoyándolo y respaldándolo en los buenos y malos momentos. Le deseo lo mejor Oscar de todo corazón como hincha de mi gloriosa Divisa, que Dios le ilumine su camino y el de sus jugadores. Vamos por la Sexta Estrella y a celebrar en Diciembre nuestro Centenario en forma. Ah y no le pare bolas a la gente, continúe con Ricardo Calle como asesor que El es hombre de las entrañas del Club y tiene sentido de pertenencia y sino mire su pasado en el Club. Suerte a todos y gracias.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • lAYDA Comentario realizado el 6/17/2013 9:55:40 AM

    Señor Carlos 38 , le parece poquito lo publicado hoy 17 d e junio , de todas maneras le informo, Nal 1 Deportivo Pasto 2 ; Itagui 1 Tolima 3.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.