• Medellín, 21 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Atentado de Farc a torre dejó sin energía a Anorí
Archivo | En Anorí están sin energía luego del atentado a la infraestructura eléctrica perpetrado el frente 36 de las Farc. El Ejército hace el rastreo de la zona para que de EPM ingresen a arreglar el daño. Hay pocas plantas en la población.

Atentado de Farc a torre dejó sin energía a Anorí

LA VOLADURA DE una línea secundaria de energía, por un atentado del frente 36 de las Farc, tiene sin luz al municipio de Anorí, que espera una pronta solución. El Ejército inspecciona la zona para garantizar la reparación.

Juan Carlos Monroy Giraldo- Javier Alexander Macias | Medellín | Publicado el 20 de diciembre de 2011

Los 16.700 habitantes de Anorí, en el nordeste de Antioquia, se encuentran sin servicio de energía luego de que el frente 36 de las Farc, bajo el mando de alias "Ánderson" o "Carranza", atentara contra la infraestructura energética de esa región.

El ataque contra una torre de energía ocurrió el domingo a las 3:18 de la tarde en la vereda La Soledad del municipio de Campamento, en la vía que lleva a Anorí.

Voceros de EPM informaron que las cuadrillas encargadas de reparar las torres derribadas están a la espera de la autorización del Ejército para ingresar a la zona y reparar el daño que tiene sin luz a los anoriceños.

Con plantas de energía
Los continuos atentados contra las torres de energía que abastecen a varios municipios del nordeste antioqueño, entre ellos Anorí, ha permitido que los residentes de esta zona se las ingenien para sobrevivir a oscuras.

Las plantas de energía son una de esas opciones implementadas que permiten que instituciones como el hospital sigan prestando su servicio normalmente.

Alexánder Restrepo, secretario de Gobierno de Anorí, manifestó que el Ejército se trasladó a la zona para verificar la situación y "plantear los controles de seguridad para que no se presenten más atentados como este".

Restrepo explicó que algunos anoriceños y entidades como el hospital, realizan sus actividades normalmente, "porque ellos ya han aprendido de este tipo de ataques".

Sin embargo, la Administración Municipal desarrolla sus actividades a medias por la falta de energía.

"Estamos a la espera de que se normalice la situación para seguir nuestras actividades. Aún así, hemos continuado con nuestras labores en el municipio", agregó Restrepo.

Los altos mandos de la XIV Brigada del Ejército, confirmaron que tras el atentado contra la infraestructura eléctrica está el frente 36 de las Farc y que las tropas adelantan las aproximaciones área para asegurarla y garantizar la seguridad para el trabajo de los operarios.

El coronel Fredy Hernán Calixto Monroy, jefe del Estado Mayor, aseguró que "la información que tenemos es que hay artefactos explosivos instalados en esa zona para atentar contra nuestros hombres, por lo que se debe proceder con seguridad".

Anorí ha sufrido este año el acoso de las Farc. En mayo, un bus cargado con explosivos mantuvo bloqueada la vía de acceso durante ocho días y en enero la guerrilla dinamitó un puente.


» Interacción y participación

15
2.8

Atentado de Farc a torre dejó sin energía a Anorí

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Atentado de Farc a torre dejó sin energía a Anorí Link has been Rated 2.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

5 Comentarios - 21 de octubre de 2014
  • comentar Comentario realizado el 12/20/2011 9:48:19 AM

    Y LO MISMO VA A PASAR EN URABA Y NO PASA DE ESTE MES DE DICIEMBRE PUES AL 5TO FRENTE DE LAS FAR V P ( verdugos del pueblo) SE LE ACABO LA LUNA DE MIEL QUE TENIA CON SUS MEJORES "NUEVOS AMIGOS" LOS PARACOS " PORQUE SE LES REVOLVIÓ EL NEGOCIO DE LA COCA Y AHORA SE DEDICARON A MATAR A CUANTO CAMPESINO LA PRODUCE PARA EL BANDO CONTRARIO Y ENTONCES LOS MUERTOS VAN A SER POR DOCENAS Y VOLVERÁ EL DESPLAZAMIENTO Y LA MISERIA EN LA REGIÓN DE SAIZA LIMITES DE CÓRDOBA Y ANTIOQUIA.PUES EN CUESTIÓN DE UN MES VAN 4 CAMPESINOS MUERTOS DE MANERA VIOLENTA COMO EL CASO DE CARLOS DURANGO QUIEN DEJA 5 HIJOS PEQUEÑOS Y EL DE EVERARDO MORALES QUE TAMBIÉN DEJA OTROS 5 HIJOS ESTE ULTIMO ASESINADO VILMENTE EN PRESENCIA DE SU ESPOSA Y UNA MENOR DE EDAD HIJA DE EL MISMO EN LA VEREDA BELENCITO DE CAREPA POR ORDEN DEL TRISTEMENTE CELEBRE Y YA POPULAR RENE Y SU COMBITO DE ESBIRROS QUE TIENEN AZOTADA ESTA REGIÓN Y LA BRIGADA 17 COMO SIEMPRE RONCANDO ZZZZZZZZZZ......Y ESO QUE LOS HOSTIGAN DIARIO

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • comentar Comentario realizado el 12/20/2011 9:14:14 AM

    A ESTOS RESENTIDOS SOCIALES QUE EL ÚNICO ALUMBRADO QUE VEN ES LA ESTRELLA IMAGINARIA DE UN IMAGINARIO COMANDANTE QUE IMAGINA QUE COMO BUEN CERDO NO LE VA A LLEGAR SU DICIEMBRE. QUE SIGAN IMAGINANDO QUE EL DÍA MENOS PENSADO UNA TROMPETILLA DE NUESTRO VERDADERO EJERCITO DEL PUEBLO LOS ALINEA Y AHÍ SI QUEDAN EN EL PARAÍSO IMAGINARIO QUE SIEMPRE QUISIERON Y DEL QUE NUNCA SALIERON........EL MISMÍSIMO "INFIERNO" AUNQUE ME ASALTA UNA DUDA SERA QUE A ESTAS PERLAS SI LOS RECIBE "DON SATA"......REQUINCANTIMPAS .....AMEEEEENNN AUNQUE CREO QUE NI UN ROSARIO SE MERECEN

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • oscarr Comentario realizado el 12/20/2011 8:48:52 AM

    Señores el colombiano,en el encabezado dicen la voladura de una linea secundaria de energia, esto es un error lineas secundarias son las que salen de un transformador, corrijan por lineas primarias de energia gracias

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • zoid. Comentario realizado el 12/20/2011 8:04:57 AM

    Eso, santos siga paseando y dándose abrazos con correa, mientras las farc retoman el país

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • carlosara Comentario realizado el 12/20/2011 6:43:09 AM

    Este es el mismo frente explosivista que atenta contra la infraestructura del proyecto hidroituango. El ejercito tiene detectado ya los cabecillas. necesitamos de la cuarta brigada golpes contundentes. Estos simberguenzas nò saben que es la Navidad. Solo saben de terror y destrucciòn.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.