• Medellín, 31 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Autoridades investigan salidas a fiestas de presos en cárcel de Tolemaida
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Autoridades investigan salidas a fiestas de presos en cárcel de Tolemaida

Colprensa | Bogotá | Publicado el 14 de abril de 2013

Por medio de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional respondió que "no se tolerará ningún tipo de irregularidades", luego de la revelación que se hizo sobre los privilegios que están disfrutando militares recluidos en la cárcel de Tolemaida.
 
El Ejército anunció que no se admitirá violaciones a las disposiciones legales vigentes ni a las normas que reglamentan la conducta y el actuar de los miembros de la institución. El mensaje añade que cuando se tuvo conocimiento de la información, "se ordenó el inicio de las averiguaciones que condujeron a la apertura de dos investigaciones disciplinarias contra el personal señalado.
 
Dichas aperturas se dieron los pasados 22 de marzo y 5 de abril.

La institución castrense también señala que el director del centro de reclusión fue relevado debido a las "presuntas situaciones de indisciplina y falta de control". El objetivo, dice el comunicado, es garantizar la absoluta transparencia y celeridad de las investigaciones.
 
Asimismo, el Ejército anuncia que se "pondrán en ejecución" el traslado de internos a otros centros de reclusión para "garantizar que se mantenga la disciplina, la ley y el orden". El comunidado recalca que los suboficiales que se desempeñaban como custodios fueron trasladados y están dentro de las investigaciones que hay en curso.
 
Esto se realiza por la "presunta comisión de faltas contra el reglamento penitenciario y carcelario y contra el reglamento interno del centro de reclusión militar".
 
A lo anterior, según el Ejército, se implementarán equipos tecnológicos que permitan garantizar el control de los equipos de comunicación y del personal. Además, advierte que el Inpec ha realizado, desde noviembre hasta hoy, siete visitas legales, a través del director regional, "sin observaciones que den lugar a investigaciones".
 
Este comunicado se da a conocer luego de que se supiera que los militares presos en la cárcel de Tolemaida al parecer siguen disfrutando de privilegios como paseos a sitios turísticos, permisos para salir de compras y uso de celulares. El ministro de Defensa Juan Carlos Pinzón anunció que se tomarán medidas.
 
La revelación, realizada por la revista Semana, demuestra la manera en la que estos militares, algunos de ellos condenados por violaciones de derechos humanos, salen con relativa facilidad del Centro de Reclusión Militar.

Interacción y participación

30
2.7

Autoridades investigan salidas a fiestas de presos en cárcel de Tolemaida

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Autoridades investigan salidas a fiestas de presos en cárcel de Tolemaida Link has been Rated 2.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

14 Comentarios - 31 de julio de 2014
  • leoncioprimero Comentario realizado el 4/15/2013 12:11:59 PM

    Hay fallas y decires en el ejercito que cuando nos llegan a los oidos parecen tener algún asidero: que cuando envian a un coronel coronel en comision al extrangero es la premonicion de que a general no llega, indirectamente le estan diciendo pida la baja, a la carcel de Tolemaida le mandaron un coronel coronel de director, es una falta de respeto ese es un cargo que le queda bien a un Mayor muy exigente y de una conducta intachable porque no va a manejar angelitos, con mucho dolor decirlo son delincuentes y sus subalternos no se sabe con qué criterios los escogen. La otra cuestion es qué no deben haber carceles dentro de las guarniciones militares, los detenidos militares deben estar en pabellones especiales para ellos dentro de las carceles comunes, los militares no estan para ser carceleros, ni policias su misión la tienen muy bien definida, siempre que hay un escandalo estos detenidos militares tratan de chantagear a quienes fueron sus superiores: ".

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • alejou2 Comentario realizado el 4/15/2013 8:26:57 AM

    Eso es normal, o si n o miren a Cesar Perez Garcia que estando preso, se mantiene en su finca de La Estrella los fines de semana haciendo tremendas parrandas (O si no que lo digan los vecinos a los que no deja dormir). Pais descarado.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Lamaga37 Comentario realizado el 4/15/2013 7:43:45 AM

    Que vaina con esto, cada día me doy cuenta de que un PORCENTAJE ALTO, de los protectores de la justicia,son los primeros en cometer las fechorías y se escudan tras su uniforme, para ser absueltos. Yo vivi en carne propia tanto el maltrato de un policía como la estafa de otro. Pero la demanda tardo casi un año, y cuando por fin llego el dia , los cargos no eran los que yo había impuesto en la demandado. QUE VAINA CON ALGUNOS DE ESTOS /(&/%/$&%$.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • carloos Comentario realizado el 4/15/2013 3:44:31 AM

    si en el año, 2002 en barcelona en la televicion tv3, que es publica. paso un documental, donde semostraba , la corucion, como es el trafico de droga , armas en la modelo. y la picota de bogota, y como, hay un italiano. que tiene. monopolisado. todo lo que. es el comedor. y el dinero. lo tienen en una mesa. y los guarda espaldas, que le acompañan, aver quien lo toca. esta almacenado, como si fuera libras, de chocolate. y como mostraban. las armas y los controles, que debian pasar los camaras. para ver a los capos, de patio, las mafias y quien, me dice que. esto lo permitio. el ministerio de justicia? cuanto dinero. pago esta entidad. para demostrar., la falta de cumplimiento de reglamento de prisiones la mala imagen que dan de nuestro pais,que hay les dejo esto

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Wilac Comentario realizado el 4/14/2013 2:43:29 PM

    En Colombia todos los organismos de autordad han prdido la credibilidad por completo. Ejercito, policia, inpec, CTI... todos. Es triste porque sin duda habran algunos miembros buenos, pero es casi general, ya la gente no les cree nada y contrario a sentirse seguros en presencia de ellos, sienten miedo. Sin ir muy lejos, aca en dmedellin, la comunidad aledaña a la escuela de la policia"Carlos Holguin" vive cansada de los abusos y falta de respeto de lospolicias que viven en el sector. Ya ni denuncian porque ellos se tapan todo. Esta situacion a llevado a que la gente los quiera lejos, como un peligro para tranquilidad.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.