• Medellín, 25 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Sigue la polémica por los camiones recolectores de basura para Bogotá
El alcalde Gustavo Petro aseguró, en Twitter, que si los vehículos no pasan la inspección no saldrán del puerto de Cartagena a la capital del país. Foto Colprensa.
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Sigue la polémica por los camiones recolectores de basura para Bogotá

Colprensa y Redacción elcolombiano.com | Publicado el 23 de diciembre de 2012

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, inició este domingo, en Cartagena, una inspección a los 25 camiones recolectores de basura, adquiridos por la Alcaldía de Bogotá para hacer frente al nuevo sistema de aseo implementado en el Distrito.

Según el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, la visita a la Heroica responde a una medida preventiva, y tiene como propósito revisar que dichos camiones cumplan con las condiciones técnico mecánicas requeridas. Esta última es una de las razones para que autoridades de Policía también se desplazaron hasta esta ciudad.

De la misma manera, Estupiñán aclaró que la responsabilidad sobre esos camiones, traídos desde Estados Unidos, así como de la recolección de basuras le corresponde a la Alcaldía de la capital de la República.

Petro responde en Twitter
Ante la polémica suscitada por estado de los vehículos, el alcalde de la ciudad, Gustavo Petro, respondió en Twitter que su administración no admitirá los que no cumplan con los requisitos.

"A la ciudad de Bogotá no llegaran vehículos que no tengan capacidad operativa en el aseo, asi sea de manera transitoria" y añadió en otro trino: "ningún vehículo compactador que no tenga capacidad operativa, entrará a la ciudad de Bogotá, ni saldrá del puerto de Cartagena". 

Aclaró, en la misma red, que por esa razón se expedirá un certificado que avale la operación de los mismos.

"Si se permite hacer la revisión mecánica. Distrito no permitirá que salga de puerto, los que no pasen esa revisión", insistió.

Reiteró en que el objetivo es lograr la eficiencia en la recolección de las basuras. Al respecto explicó: "el proceso de sustitución de volquetas por compactadores transitorios es importante para la eficiencia del servicio ...Pero sera mucho mas importante, el que la Ciudad de Bogotá tenga la flota nueva, moderna y de ultima tecnología del mundo. Y ya la tiene". 

"Y aunque la época no sea apropiada, Bogotá debe alistar la defensa de su flota de aseo. 240 compactadores cero KM y ultima tecnología", argumentó en otro de sus trinos.

Petro también precisó sobre la nueva flota: "la EAAB compró una flota nueva de compactadores para aseo de última tecnología. Entran a Bogotá dentro de 3 a 6 meses” e indicó que "el proceso licitatorio dio como ganador a la firma Daewoo que produce la flota nueva de compactadores de Bogotá".

Los camiones compactadores llegaron a Cartagena y se espera que en las próximas horas sean trasladados a Bogotá para entrar en funcionamiento.

Contexto

Superintendencia de Puertos también hace seguimiento

El Superintendente de Puertos y Transporte, Juan Miguel Durán, dijo este domingo en el muelle de Contecar que "se verificará de forma completa el estado de los 25 camiones transportadores de basuras arrendados por la Alcaldía de Bogotá".

El acompañamiento para la revisión técnica, mecánica y ambiental de los vehículos apenas comienza y, aunque Durán no dio una fecha exacta, se prevé que este año los bogotanos no verán llegar los carros a su ciudad.

Los automotores fueron desembarcados, desde Fort Lauderdale, Florida (Estados Unidos), en un arrendamiento por seis meses para paliar la emergencia de las basuras en la capital.

Durán reiteró que la entidad que representa, es responsable de vigilar los procesos en que las entidades del transporte participan para "evitar el riesgo en el transporte y la seguridad vial".

Interacción y participación

30
2.9

Basura en Bogotá: Gustavo Petro reitera que no recibirá camiones recolectores en mal estado

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Basura en Bogotá: Gustavo Petro reitera que no recibirá camiones recolectores en mal estado Link has been Rated 2.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

22 Comentarios - 25 de octubre de 2014
  • cuyabropaisa Comentario realizado el 12/24/2012 5:43:18 PM

    Este " RETRO " lo que es es un inepto populista. De Administración no tiene ni idea. Todos esos carros como que los sacó de un patio por chatarra y ahora quiere llevarlos a Bogotá. Que p

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • LFMG Comentario realizado el 12/24/2012 11:32:53 AM

    Hace 30 años vivo en USA y nunca, oigase bien, nunca he visto un carro de basura en estas condiciones y he visitado lugares realmente "marginados". Esto espera a este Pais con la orientacion comunista que Santos está de cierto modo patrocinando. No es esta la imagen de la chatarra que desde la URRS le enviavan a Cuba y ahora a Venezuela?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • vietruca Comentario realizado el 12/24/2012 8:38:37 AM

    Eso es chatarra en USA. Aqui en ningun lugar se ve un camion en ese estado. Esto se ve en las subastas para chatarra, vale mas repararlo que comprar uno nuevo. Asi quieran maquillar que el motor esta bien, pero el motor no hace el vehiculo, personas de mi entorno que conocen de maquinaria, saben a ojo de buen cubero, que esto fue solo un NEGOCIADO, deben buscar el trasfondo de la negociacion, asi sea temporal, hay gato encerrado. Petro, es un mal administrador, izquierdista que le quedo grandisimo el puesto. Habria que buscar la revocatoria del mandato.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Opinoque Comentario realizado el 12/24/2012 8:37:28 AM

    ajajajjajaj esto parece mas una inocentada !!! que ineptos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • JEALBO Comentario realizado el 12/24/2012 7:21:23 AM

    Camiones no, sólo volquetas al mejor estilo de los años 50. Así quería ver yo a Petro o mejor Doctor NO, quien sólo ha sabido criticar, rajar y chismografiar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.