• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Cacerolazo contra Santos se sintió en Medellín
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Cacerolazo contra el presidente Santos se sintió en Medellín

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 6 de diciembre de 2012

Varias decenas de personas se concentraron la noche del pasado miércoles en la Plaza de la Luz, al frente del centro administrativo La Alpujarra, en Medellín, para protestar en un cacerolazo contra el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Los promotores convocaron manifestaciones en 20 ciudades del país en las que, a partir de las 7:00 p.m., protestaron contra la reforma tributaria, la política agraria, la inseguridad, el reconocimiento a las víctimas, el fallo de La Haya, los diálogos de paz con las Farc y otras políticas del actual Gobierno.

En Medellín, el llamado cacerolazo llamó la atención por la que calificaron como "pérdida de la seguridad democrática" en gran parte del país.

En otras ciudades de Colombia también se vivió con intensidad. En Bogotá las personas se reunieron en la Plaza de Bolívar, en Cartagena en la Torre del Reloj, en Cali en el Parque del Perro, en Bucaramanga en el Parque Turbay, en Barranquilla en la Plaza de la Paz, en Barrancabermeja en el parque central, en Meta en el municipio de las Acacias y en Valledupar  en la Plaza Alfonso López Pumarejo.

Cómo se planeó el cacerolazo
Las redes sociales fueron las que agitaron la idea de un cacerolazo contra el presidente Juan Manuel Santos. A través del hashtag #cacerolazoPaSantos y #5D se invitó a protestar contra el primer mandatario.

Los organizadores fueron el Comando Nacional Unitario, integrado por las centrales obreras del país, Fundación Damas Verde Oliva, y organizaciones sindicales y estudiantiles.
 
"La idea salió de un grupo de ciudadanos muy activos en Twitter" que "defraudados y engañados" por las políticas del presidente Santos decidieron impulsar la protesta pacífica, indicó Erika Salamanca (@ErikaSalamanca) una de las impulsadoras del cacerolazo.

Los argumentos que esgrimen los promotores, son la inconsistencia del mandatario a la hora de aplicar las políticas con las que fue elegido, el descuido de la seguridad en el país, el reconocer a las Farc como actores de un conflicto armado y el “manejo burócrata y populista” que, según ellos, le ha dado al Estado.
 
Si bien algunos argumentos son bandera de la nueva oposición uribista, "mucha gente que no es uribista quiere unirse al cacerolazo por inconformidad contra el Gobierno". Afirma Erika Salamanca para quien esta marcha debe ser un pellizco a la sociedad para que despierte, reaccione y tome conciencia sobre a quienes están eligiendo. "Tenemos que tomar medidas para el 2014", sentenció.

Interacción y participación

256
4.0

Cacerolazo contra Santos se sintió en Medellín

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Cacerolazo contra Santos se sintió en Medellín Link has been Rated 4.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

48 Comentarios - 24 de abril de 2014
  • mao Comentario realizado el 12/7/2012 10:44:57 AM

    manipuladores ,dejen de crear focos de distracion

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Rifi Rafe Comentario realizado el 12/7/2012 9:19:31 AM

    Patriota no.... analfabeta

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Josea1 Comentario realizado el 12/7/2012 9:12:53 AM

    CUENTA DE COBRO 2014: para Santos, a quien no debemos re-elegir, sería error craso, dada su ineptitud, su falta de liderazgo, sobre todo en materia de seguridad. Además, tiene al pais debatiéndose entre la vida y la muerte sin salud, en medio de la miseria, el hambre, falta de educación y sin empleo. Ahora queriendo seguir desangrando el pais con la reforma tributaria, con la cual pretende aumentar los ingresos para sostener la burocrasia de todo su séquito, a costa del pueblo, la cual es muy similar, al exabrupto de reforma a la justicia que nos quiso imponer, pero que le fracasó. Lo que tenemos que hacer es NO VOLVER A VOTAR POR SANTOS, tenemos la obligación moral de COBRARLE EL HABER DEJADO PERDER NUESTRO MAR TERRITORIAL, POR SER TAN INÉPTO, igual que sus colaboradores nombrados para alimentar su sed burócrata. Que al pueblo no le vengan dias ACIÁGOS. Unámonos todos los Colombianos para combatir ésta forma de corrupción, ejerciendo el voto por otro candidato idóneo, no corrupto.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • livan Comentario realizado el 12/7/2012 8:11:30 AM

    Los felicito por la protesta, todavía hay personas que les duele el país. Y aunque tubo sus errores extraño a Alvaro Uribe Velez. Ojala nos unamos mas personas a este tipo de protestas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • HCMED Comentario realizado el 12/7/2012 7:18:42 AM

    Mi comentario para el que se denomina EL PATRIOTA: consiga quien le escriba que horror su ortografía!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.