• Medellín, 17 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Cada colombiano compró 10 prendas en 2012

En promedio, el gasto por persona fue de 347 mil pesos, dice Inexmoda-Raddar.

Por LAURA B. CASTRO CÁRDENAS | Publicado el 2 de febrero de 2013

El año pasado, en promedio, cada colombiano sacó de su bolsillo de 347.000 pesos para comprar ropa. A esa conclusión llegó el Observatorio de Moda Inexmoda-Raddar, al estudiar las cifras de venta del comercio de vestuario y de calzado en 2012 en Colombia.

Eso quiere decir, en términos más puntuales que, en vestirse y calzarse, los colombianos gastaron un 8.47 por ciento más que en 2011.

"Una persona de nuestro país compró en 2011, ocho prendas al año en promedio. En 2012, fueron 10 las que entraron nuevas en los armarios de la gente", apunta Carlos Mario Correa Posad a, director de Proexport en Medellín.

Y en plata blanca, significa que las compras de la categoría vestuario y calzado llegaron a 16.1 billones de pesos, una cifra que también marcó crecimiento con relación al año inmediatamente anterior.

A eso se suma, además, que este año se abrirán cerca de 47 nuevos centros comerciales.

En general, señala Correa Posada, las expectativas señalan que "2013 será un año bueno para la industria, ya que las compras crecerán con mayor dinámica que el total del mercado, casi duplicándolo".

Lo que más compramos
El gerente general de la empresa Microdenier S.A., John Fabio Giraldo, afirma que las mujeres son las que más dinero invierten en ropa, siendo las blusas el producto preferido con un 50 por ciento del monto total que se designa para vestuario al año.

Por otro lado, Luis Gustavo Flórez, presidente de Acicam, gremio de los fabricantes de calzado y manufacturas de cuero, está de acuerdo con la teoría de que cuando a un colombiano le sobra dinero, lo primero que se compra es un par de zapatos.

A febrero de 2012, la producción total de la industria del calzado tenía un crecimiento de 15,4 por ciento, lo que significa un aumento del 16 por ciento respeto a 2011.

Los accesorios también son importantes. Según Catalina Vélez, gerente de marca de Custo Barcelona, el consumo de bolsos y billeteras está creciendo de una buena manera y está por encima de las ventas en ropa.

Interacción y participación

10
2.8

Cada colombiano compró 10 prendas en 2012

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Cada colombiano compró 10 prendas en 2012 Link has been Rated 2.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

7 Comentarios - 17 de abril de 2014
  • rodrigodejesus Comentario realizado el 2/2/2013 8:44:14 PM

    ese comentario de inex moda es completamente una vil mentira, hombre por favor tengamos mas cuidado al hacer estos comentarios ,porque la mayoria de las personas flotantes en la ciudad de medellin y me atrevo a decir que en el pais no tenemos como salir de compras de esa manera tan seguida.no engañemos a los lectores... que eso es solamente para las personas que manejan buen pecunian......

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Garrafin Comentario realizado el 2/2/2013 7:49:27 PM

    Como estaremos del jodidos, que con esa misma regla miden el desempleo en Colombia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • dagor Comentario realizado el 2/2/2013 2:05:22 PM

    entonces en verdad para que quedemos todos contentos deberian promediar los sueldos de los politicos con la miseria de nosotros y tendriamos un pais con un poder adquisitivo inigualable, en verdad que tristeza y que insulto esta noticia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • El sacateks Comentario realizado el 2/2/2013 1:34:19 PM

    Recuerden que en ESTADISTICA si hay diez pernonas y diez panes y una sola persona se come los diez panes en PROMEDIO cada persona se comio un pan, ese es el sistema con el que miden el desarrollo y la igualdad en colombia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • ElCiudadano Comentario realizado el 2/2/2013 10:05:01 AM

    El título de esta noticia además de ser falso es ofensivo: la verdad es que un 10% de los colombianos compraron mil prendas, el 30% compraron 30 y un 60% compraron menos de 5 prendas o no les alcanzó para comprar. Por favor: hace tiempo comprendimos que si mi vecino tiene dos ferraris y yo no tengo carro, es una infame mentira y una estupidez pensar que ambos (así sea en promedio) tengamos un ferrari.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.