Reforma Tributaria

  • Medellín, 25 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Cámara dejó discusión de reforma tributaria para el jueves
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Cámara dejó discusión de reforma tributaria para el jueves

Por Juan Fernando Rojas T. | Medellín | Publicado el 12 de diciembre de 2012

Por falta del número mínimo de parlamentarios en el recinto, la Cámara de Representantes decidió dejar para este jueves a las 10 de la mañana el inicio de la discusión plenaria de la reforma tributaria.
 
En contraste, sí avanza la deliberación en el Senado, donde este diario pudo confirmar que hay el quórum requerido, después de que las bancadas de los partidos Liberal, Conservador y Verde se reunieran con el presidente Juan Manuel Santos.
 
En vista de las dilaciones en las discusiones requeridas para aprobar la reforma tributaria en ambas cámaras, el ambiente en el Congreso es que solo se sabrá si el proyecto de ley tendrá luz verde este jueves en la noche, una vez se surta la votación del articulado y se dé trámite a las numerosas proposiciones.
 
¿Altos funcionarios con exención en renta?
Al revisar los cambios en la ponencia realizados para el segundo debate en plenaria de Cámara y Senado, se advierten múltiples modificaciones al Estatuto Tributario.
 
Mientras se surte el debate en las plenarias, inquieta la inclusión por parte de los ponentes de la reforma en el pliego de modificaciones de una condición adicional en el artículo 332 para determinar la renta gravable alternativa. “Los gastos de representación considerados como exentos de impuesto sobre la renta, según los requisitos y límites establecidos en el numeral 7 del artículo 206 de este Estatuto”, reza el literal “e”.
 
Yendo al aparte referido, esa modificación indica que el 50 por ciento de los salarios de altos funcionarios se considera gastos de representación, y eso cobija desde el Presidente, ministros, magistrados, pasando por congresistas, diputados, contralores, secretarios municipales y hasta rectores y profesores oficiales.
 
En ese sentido, un congresista liquidaría el impuesto de renta sobre la mitad de su ingreso salarial anual. De aprobarse esa modificación, los parlamentarios estarían beneficiando directamente en el pago de menos impuestos.
 
Sobre el particular, el presidente de la Cámara, Augusto Posada, comentó a medios nacionales: “si esta es la idea del proyecto prefiere que se hunda ante los efectos negativos que podría tener entre los colombianos”.
 
Que pase, o no, esa idea que no estaba en el proyecto original del Gobierno, solo se sabrá hasta la conciliación de lo aprobado en plenarias de Cámara y Senado, si es que menguan los vientos de aplazar la reforma tributaria para la próxima legislatura.

Interacción y participación

13
2.5

Cámara dejó discusión de reforma tributaria para el jueves

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Cámara dejó discusión de reforma tributaria para el jueves Link has been Rated 2.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

2 Comentarios - 25 de abril de 2014
  • jennry Comentario realizado el 12/12/2012 6:53:04 PM

    ¿Que perla de los llamados padres de la Patira.. mientras el pueblo y la clase trabajadora deja de percibir ingresos para nutrir las arcas estatales para seguir con la corrupción... ¡Medios de comunicación a dar a conocer estas atrocidades! Santos el pueblo esta indignado con un gobierno mentiroso y que no cumple sus promesas....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • larcila1951 Comentario realizado el 12/12/2012 6:08:36 PM

    Que bellezas de lobos tenemos en Colombia, legislan en beneficio propio no piensan en el pueblo. Sigamos votando por ellos para que acaben con la gallinita de los huevos de oro

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com

Multimedia

Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.