• Medellín, 1 de agosto de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Camioneros y cafeteros dicen que no harán bloqueos en el puente
La vía a la Costa es la que más presenta problemas de movilidad el último mes. FOTO DONALDO ZULUAGA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Camioneros y cafeteros dicen que no harán bloqueos en el puente

Frente a la expectativa de quienes piensan viajar el fin de semana, estos sectores afirman que no tienen previstas movilizaciones en la operación retorno. Vía a Caucasia, la más vulnerable.

Por LEÓN J. SALDARRIAGA L. | Publicado el 16 de agosto de 2013

Precaución, recomendaron las autoridades a los viajeros que saldrán de la ciudad a disfrutar del puente festivo, ante la expectativa generada por los paros agrario y de transporte de carga que se iniciarán la próxima semana.

Ante las dudas sobre sus implicaciones en las carreteras, Álvaro Sanín Cálad, vocero de la Asociación de Transportadores de Carga (ATC), manifestó a este diario que el paro no tendrá efectos en la operación retorno del próximo lunes 19 de agosto, y estimó que "esto se empieza a oficializar el martes 20".

El directivo gremial anotó que el propósito no es hacer bloqueos y cuando se hagan es para llamar la atención, pero sin violencia, pero observó que estas protestas, después de unos periodos de expectativa, tienen matices de infiltrados si el Gobierno no da atención oportuna.

Si bien muchos transportadores saldrán a las vías, señaló que la mayoría de propietarios prefieren guardar los automotores en las sedes de las empresas porque el costo de un conductor en un puerto es muy alto.

En el mismo sentido, el líder de Dignidad Cafetera Guillermo Gaviria aseguró este movimiento no se sumará al paro agrario nacional, sino que apoya sus reclamos. Y el próximo martes 20 participarán en una caravana de caficultores en el Suroeste antioqueño. Así que para esta región no se anuncian bloqueos.

¿Pero entonces se puede salir o hay que quedarse en casa en el puente festivo de la Asunción de la Virgen María? Está claro, según sus voceros, que el lunes no hay programadas movilizaciones en las vías.

¿Y cómo lo aprecian las autoridades? El comandante de la Policía de Tránsito y Transporte, coronel Juan Carlos Sáenz, quien se encuentra en la región del Bajo Cauca, afirmó que no se atreve a especular sobre lo que puede ocurrir con los paros anunciados. "Sería muy osado adelantarme a dar conclusiones sobre la movilidad, lo único es que la gente debe tener prudencia, informarse en el #767 sobre este asunto o la situación invernal", dijo.

No obstante, recalcó que hay expectativa de movilizaciones de personas en distintos puntos del departamento como los Llanos de Cuivá, El Bagre, Tarazá, Doradal, Bolombolo y en Barbosa, donde ha habido concentración de mineros, que pueden iniciar a la media noche del lunes o el martes.

"Es una situación de mucho análisis para que el ciudadano tome la decisión de viajar o no", insistió.

Sobre los viajeros a la Costa Atlántica, el oficial señaló que no hay restricciones ni para los vehículos particulares ni de pasajeros, mientras que a los de carga se recomienda tomar rutas alternas o deben esperar en Puerto Valdivia y La Apartada para pasar en caravanas con la fuerza pública que les ofrezcan seguridad. Cuando hay marchas por la zona urbana de Caucasia, como ayer, la vía se cierra por precaución.

Las demás troncales presentan paso normal, salvo la vía Medellín-Bogotá, que tiene paso provisional en el sitio La Leticia, en jurisdicción de San Luis.

Interacción y participación

22
4.5

Camioneros y cafeteros dicen que no harán bloqueos en el puente

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Camioneros y cafeteros dicen que no harán bloqueos en el puente Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

10 Comentarios - 1 de agosto de 2014
  • donluifer Comentario realizado el 8/19/2013 10:43:05 AM

    PAISACHECHITO eres un hijo de oligarca que naciste con una cuenta de ahorro a tu nombre. Habla con un transportador publico ya sea camionero o taxista o las fincas cafeteras y te darás cuenta de la forma en que trabaja esta gente aguantando hambre y ganando menos que un mínimo. Se nota que eres un oligarca y no te das cuenta de la situación de tus semejantes. NO HABLES TANTA BABOSADA.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jucace17 Comentario realizado el 8/19/2013 8:12:58 AM

    PAISACHECHITO IGNORANTE MEJOR CALLESE PARA QUE NO DIGA TANTAS SANDESES O UD EN QUE PAIS VIVE? EN EL MISMO DE LA PORQUERIA DE SANTOS Y SUS MINISTRICOS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • mep2013 Comentario realizado el 8/18/2013 11:39:12 PM

    PARO MINERO. PARO CAFETERO,PARO CAMIONERO ETC, ASI ESTA COLOMBIA ANTE EL ANTIGOBIERNO DE SANTOS, SE TE ESTA SALIENDO DE LAS MANOS LA SITUACION, PAISCHECHITO QUE VOTARON A TU FAVOR, HAY ESTAN CON LA IGNORANCIA DE LO REAL, QUE PESAR NO SABEN NI DONDE VIVEN, COLOMBIA TIERRA QUERIDA ENCAMINADA POR EL CAMINO DE LA LUCHA CIVIL POPULAR, VIVA LA PROTESTA PACIFICA, NO PODEMOS SILENCIARNOS ANTE LA CORRUPCION Y LA MALA POLITICA QUE HACEN NUESTROS GOBERNANTES, POR UNA POLITICA MINERA, AGRARIA, ETC JUSTA PARA LOS COLOMBIANOS

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • paisachechito Comentario realizado el 8/16/2013 2:18:31 PM

    Obvio que no me toca la mala situación por la que los gremios cafetero y transportador está pasando, y por eso al igual que la gran mayoría de los colombianos, no tenemos porqué cargar con sus penas ni pagar con impuestos y carestía de productos por su vandalismo, las carreteras son para el uso de todos. Cuando por ejemplo a diseñadores gráficos, peluqueros o mecánicos de motos les va mal en el negocio, ¿tienen estos derecho a bloquear carreteras perjudicando a los demás y a hacer daños en propiedad ajena? Por supuesto que no. Está bien que pidan eliminar todo subsidio o control del gobierno a su negocio porque no lo merecen, pero como todo ciudadano honesto, si el negocio no les da, busquen otra cosa que hacer.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • jordigoal Comentario realizado el 8/16/2013 9:56:34 AM

    El señor paisachechito se nota que es probablemente un personaje que no sale de una oficina, si alguna vez hubiera tenido un carro de transporte publico, o si por casualidad visitara en la actualidad una región cafetera para que viera la la pobreza que viven tanto los campesinos como las necesidades que están pasando las familias dedicadas a este oficio, no diría tantas sandeces. La ignorancia es atrevida y casi siempre es mejor callar para no decir tanta basura.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.