• Medellín, 19 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Canadá aprobó la exportación de armas de asalto automáticas a Colombia

Efe | Toronto, Canadá | Publicado el 2 de enero de 2013

El Gobierno canadiense incluyó a Colombia en la lista de países a los que se puede exportar armas de asalto para abrir "nuevas oportunidades de mercado para los exportadores canadienses", informaroneste miércoles medios locales.

La aprobación de la inclusión de Colombia en la restringida lista de países a los que empresas canadienses pueden exportar "armas de fuego prohibidas" fue publicada este martes en la Gaceta de Canadá, la publicación oficial del Gobierno de Canadá, pero fue realizada el pasado 13 de diciembre.

Se da la circunstancia de que un día después de la inclusión de Colombia en la lista de países a los que Canadá puede exportar armas de asalto, se produjo la matanza de la escuela de Newtown (Estados Unidos) en la que un tirador mató a 20 niños y seis adultos con armas similares a las aprobadas para exportación al país suramericano.

La Lista de Países de Control de Armas de Fuego Automáticas de Canadá (Lpcafac) está compuesta por 33 países (los 27 integrantes de la Otan, más Australia, Botswana, Finlandia, Nueva Zelanda, Arabia Saudí y Suecia) a los que ahora se suma Colombia.

Colombia se convierte así en el primer país latinoamericano al que Canadá puede exportar "armas de fuego prohibidas", según la clasificación de las autoridades canadienses.

La inclusión de Colombia en el listado se realizó a petición del Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá y se produce pocos meses después de la entrada en vigor del tratado de libre comercio entre los dos países.

A finales de diciembre, medios especializados en el sector de Defensa señalaron que Colombia cerró las negociaciones para la compra a Canadá de varias decenas de transportes terrestres blindados tipo LAV III.

La Gaceta de Canadá señaló que las autoridades canadienses rechazaron objeciones por razones de violaciones de derechos humanos y sobre el conflicto armado que se vive en Colombia para incluir al país en la Lista de Países de Control de Armas de Fuego Automáticas. "El proceso de consultas terminó con la determinación del Gobierno de Canadá que Colombia era un destino apropiado para la inclusión" en el listado, indicó la publicación.

Interacción y participación

71
2.7

Canadá aprobó la exportación de armas de asalto automáticas a Colombia

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Canadá aprobó la exportación de armas de asalto automáticas a Colombia Link has been Rated 2.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

19 Comentarios - 19 de abril de 2014
  • Ramon-Valdez Comentario realizado el 1/15/2013 10:41:25 AM

    lo que se le vendio a colombia son carros blindados lav 3, no armas, ya colombia fabrica las propias hace mucho tiempo, lo que debieron fue comprar mas, por que solo se compraron 24 vehiculos y son muy pocos para un pais tan grande. la operacion costo 65 millones de dolare y esa ley debia ser aprobada para poder exportar el vehiculo segun las leyes canadienses.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • conformistas Comentario realizado el 1/3/2013 9:10:11 PM

    yo tengo una teoria. las empresas mineras canadienses quieren quitarse la piedra en el zapato. la piedra en el zapato son los mineros artesanales. con la importacion de armas de asalto se mantienen los grupos paramilitares vivos. esos mismos grupos que desplazan los campesinos y los mineros locales. los canadienses son la gente mas hipocrita de este planeta. tienen un complejo de superioridad y de moral falsa, lo unico que hacen es criticar a estados unidos y a nosotros los del sur que solo somos cavernicolas para ellos. cuidado con canada es una relacion peligrosa con un pais hipocrita. me quedo con los americanos mil veces. por lo menos meten la mano en la candela por cualquiera.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • TruearT Comentario realizado el 1/3/2013 1:33:16 PM

    Entonces que se apruebe una ley que autorice vender marihuana, cocaína y heroína a esos sinvergüenzas!!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • JEALBO Comentario realizado el 1/3/2013 1:17:32 PM

    Pensar que Canadá s deprecia de ser uno de los países más pacíficos, cultos y civilizados de la tierra. Que va, otros mercaderes de la muerte más.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • miguek Comentario realizado el 1/3/2013 12:22:06 PM

    Espero que el gobierno no se quede callado en cuanto a este tema, o será que hace parte de este negocio de doble moral, armas para los grupos ilegales y alimentar este rentable negocio... Legalicemos la verde y blanca y llenemos EU y Canada pais de adictos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.