Fuentes diplomáticas confirmaron que la Cancillería de República Dominicana se excusó con Colombia por el incidente que produjo la renuncia de su embajador en el país, Angel Lockward.
Para República Dominicana el incidente que sucedió con su embajador en Colombia "fue un simple mal entendido" por lo que el Ministerio de Relaciones Exteriores del país centroamericano presentó disculpas a sus homólogos colombianos.
Lockward había anunciado su renuncia por lo que calificó “problemas protocolares” durante la visita del presidente dominicano Leonel Fernández a Colombia, pues en su concepto un funcionario de la Cancillería colombiana le dio información que no era cierta a nombre de su Gobierno.
La extrañeza de los funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia no sólo es por la renuncia de Lockward, sino porque "desde el principio él estuvo al tanto de la agenda del mandatario dominicano", afirmaron fuentes diplomáticas.
Aunque nunca dijo nombres propios, se pudo establecer que la molestia de Lockward era con el jefe de Protocolo de la Cancillería, Julio Riaño.
Sin embargo, fuentes del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, señalaron que desde antes del arribo de Fernández -el viernes pasado- Riaño y demás funcionarios de la Cancillería se comunicaron con la Embajada dominicana para establecer conjuntamente una agenda. "Nunca expresó malestar y desde que renunció no ha dicho el porqué exacto (…) sería bueno que lo hiciera.
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
Centroamérica corresponde mas al continente y alli no se ubica República Dominicana, esta en la isla La española" que comparten con Haití, por tanto seria mas adecuado decir que la RD es un país Caribe


Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A.Aviso legal
Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764 - Fax 4157508