• Medellín, 24 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
El Medellín dejó atrás la racha de empates y venció por 1-0 al Itagüí. También abandonó el sótano del descenso. | FOTO HERNÁN VANEGAS
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Cano fue un águila en el triunfo del Poderoso

Wilson Díaz | Medellín | Publicado el 4 de mayo de 2013

El Medellín dejó atrás una racha de seis fechas sin triunfos en la Liga Postobón-I, luego de vencer este sábado por 1-0 al Itagüí en el Atanasio Girardot.

La última vez que los rojos le habían regalado una victoria a su fanaticada fue el 16 de marzo como anfitriones del  Chicó, al que derrotaron por 3-1.

El tanto del Germán Ezequiel Cano, a los 17 minutos, fue suficiente para que el Poderoso sumara tres puntos y llegara a 14, que lo mantienen con una posibilidad matemática de clasificación a las semifinales. Sin embargo, la opción es complicada porque deberá ganar los cuatro partidos que le restan: visitante frente a Quindío y Cali, y local ante Patriotas y Junior. Llegaría a 26 unidades y dependería de otros resultados.

En un encuentro pasado por agua y en un campo difícil, el conjunto que orienta Óscar Pérez (encargado) volvió a mostrar buena actitud.

Tuvo momentos importantes de generación de fútbol y estuvo cerca de aumentar la cuenta en un cabezazo de Rafael Pérez que se estrelló en el palo. Con Felipe Pardo llegó a predios de Julián_Mesa, pero el transferido al fútbol portugués no supo definir.

Itagüí, que mejoró su propuesta en el segundo tiempo también tuvo posibilidades de marcar. Solo que falló en el remate final con Cristian Nazatih, Fabio Rodríguez y Jorge Aguirre.

En un disparo de media distancia de John Javier Restrepo y en un mano a mano de Carlos Arboleda en el cierre del juego, apareció la figura salvadora del arquero Leandro Castellanos para que el DIM celebrara su segundo triunfo ante las águilas en la Liga.

Goles de Cano tienen valor

Uno de los jugadores del Medellín que termina contrato en junio próximo es el argentino Germán Ezequiel Cano. La opción de compra tiene un valor de 1,5 millones de dólares (cifra extraoficial), lo que implica que para retenerlo el club deberá hacer un gran esfuerzo que valdría la pena, pues a futuro podría reportar una buena ganancia.

Cano, que se perdió las primeras seis fechas del actual torneo por una lesión de rodilla, ha marcado 5 de los 13 goles que ha hecho el DIM.

Ficha técnica

Técnico: Óscar Pérez.
Jugadores: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Rafael Pérez, Dairon Mosquera; John Viáfara, Amílcar Henríquez, Ray Vanegas (Cristian Restrepo, 76), Cléider Alzate (Felipe Pardo, 45’); Giovanni Hernández (Andrés Mosquera, 92’), Germán Cano.
Gol: Germán Cano (17’).
Expulsados: ninguno.
Figuras: Germán Cano y_Leandro Castellanos.
 
Técnico: Jorge Luis Bernal.
Jugadores: Julián Mesa; Carlos Arboleda, Ervin Maturana (Javier López, 45’), Felipe Correa, Fabio Rodríguez, John Javier Restrepo, Jonhy Vásquez (Nelson_Barahona, 74’), Mauricio Gómez, Víctor Cortés, Jorge Aguirre y Cristian Nazarith (Gerardo Vallejo, 83’).
Goles: no marcó.
Expulsados: ninguno.
Figura: John Javier Restrepo.
Estadio: Atanasio Girardot. / Árbitro: Juan C. Gamarra (Bolívar). Asistentes arbitrales:_Alberto Escalante (Norte de Santander) y Édgar Cuchivaguen (Bogotá). / Asistencia: no fue suministrada.

Interacción y participación

79
4.4

Cano fue un águila en el triunfo del Poderoso

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Cano fue un águila en el triunfo del Poderoso Link has been Rated 4.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

41 Comentarios - 24 de octubre de 2014
  • paisita015 Comentario realizado el 5/6/2013 4:24:44 PM

    no hagan cuentas los del Bim que ustedes ya estan eliminados ni ganado los partidos que le quedan entran a los ocho, debido a que??? el empate que les propino mi verde cuando ya sumaban esos 3 puntos, hasta ese dia tenian la posbilidad de entrar a los ocho pero con el empate los dejamos por fuera de toda posibilidad, eso me deja tranquilo, ademas al envigado aguantaba darle la ayudita ya que es normal perder de visita y con ganar los dos de local ya estamos en las finales, ojala y entrara el envigado a los ocho y que solo a los del Bim queden afuera por antioquia y por los arbitros que ya deben estar muy aBBBurridos con estos chillones del Bim BBeriando por todo, fuerza anvigado fuerza que sos capas

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jgomezh Comentario realizado el 5/6/2013 11:41:52 AM

    VAMOS MEDALLO SOS EL MEJOR, y con relacion a los del ANAL tienen dos situaciones por la que perdieron y son: primero que no pudieron comprar al arbitro y segundo que a esa hora de la noche y con esa piyama puesta los jugadores del rey de compras pensaron que era hora de dormir ja ja ja ja ja

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • JUGO27 Comentario realizado el 5/6/2013 10:02:54 AM

    AHORA QUE RENUNCIO EL PRESIDENTE DEL MEDELLIN, POR FAVOR SEÑORES DUEÑOS DEL MEDELLIN, VUELVAN A CONTRATAR AL SEÑOR JULIO ROBERTO GOMEZ, QUE DEMOSTRÓ SER UN PRESIDENTE CON CATEGORIA. PERSONAS COMO EL, SON LAS QUE NECESITAMOS, NO IMPROVISEMOS POR FAVOR SEÑORES....ARMENOS UN BUEN EQUIPO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE....

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • guileye Comentario realizado el 5/6/2013 9:44:54 AM

    Las laixas aparte de envidiosas estan trasnochadas pues Neider no los dejo dormir con esos 3 golazos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • caorco Comentario realizado el 5/6/2013 9:22:34 AM

    Sera por mi edad ya, pero yo ya no siento esa pasion tan grande como lo sientes algunos muchachos hinchas del DIM que escriben aca, pero confieso que algun dia lo senti igual que ellos. Por ahora disfruto cadavez que gana el DIM pero no me aburre si pierde. Lo que no cambia en mi es ese sentimiento de satisfaccion cuando pierde nacional, sobre todo me imagino las caritas de ellos, como con la que quedaron en el torneo pasao cuando se creian finalistas y el pelao rey hizo el golcito en el ultimo minuto... que satisfaccion hinchas del poderosos DIM

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (4 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.