• Medellín, 21 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Capriles anunció que impugnará elecciones en Venezuela

Excandidato opositor asegura que el CNE le mintió a los venezolanos al anunciar una auditoría de algunos votos.

Efe | Caracas, Venezuela | Publicado el 25 de abril de 2013

El líder opositor de Venezuela, Henrique Capriles, anunció el jueves que impugnará el resultado de las elecciones del 14 de abril y que, en caso de que no se cumplan ciertas condiciones de una auditoria que demandó, no participará en ella.

"El siguiente paso será impugnar", dijo Capriles
en una entrevista con la cadena Globovisión. Además si en la auditoría que ha solicitado la oposición no hay acceso a los cuadernos de votación, los opositores no participarán en esa revisión, aseguró el opositor.
No dijo la fecha en que presentará ese recurso.

La impugnación debe ser presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia y el plazo máximo para hacerlo es el 6 de mayo, es decir en los 15 días laborables siguientes a las elección del 14 de abril. "Nosotros ganamos las elecciones", dijo Capriles.

"Nosotros no vamos a perder los lapsos que establecen las leyes y el siguiente paso va a ser impugnar formalmente ante la instancia jurisdiccional. Vamos impugnar las elecciones, no con la expectativa que tengamos un Tribunal Supremo de Justicia que nos dé algún tipo de respuesta favorable o que el sistema de administración de justicia funcione", destacó.

Pero "vamos a cumplir con todo los trámites legales porque al final esta elección va terminar, todo lo que yo he mostrado el día de hoy... (va) a terminar recorriendo el mundo y más temprano que tarde en nuestro país, que es lo que finalmente desemboca todo esto, es una nueva elección", dijo.

Capriles reiteró sus denuncias de irregularidades cometidas en los comicios -que según el Consejo Nacional Electoral (CNE) ganó Nicolás Maduro- desde máquinas que no funcionaron hasta mesas en las que sus testigos fueron retirados, en ocasiones por la fuerza.

"Se tienen que celebrar una nuevas elecciones (...) en las mesas donde hay irregularidades se anulan y deben repetirse en esas mesas (...) las elecciones lo cual puede llevarte a una nueva elección en forma total o en forma parcial", indicó Capriles
 
Ya el oficialismo ha descartado la posibilidad de realizar nuevas elecciones sino sólo hasta el 2019, es decir cuando culmine el mandato de seis años de Maduro.

Interacción y participación

103
4.5

Capriles anunció que impugnará elecciones

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Capriles anunció que impugnará elecciones Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

26 Comentarios - 21 de octubre de 2014
  • acierto Comentario realizado el 4/27/2013 10:57:20 AM

    tal vez si eso lo pudiese hacer ante una corte internacional valdría la pena, pero ante una justicia politizada y corrupta tanto o mas que la Colombiana eso es imposible, pobre pueblo Venezolano otros seis años mamando hambre...

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Thatcher Comentario realizado el 4/26/2013 9:27:08 PM

    Declaracioness del opositor Escarra. 26/04/13.- La única carta magna que no es resultado de la cultura política de la violencia contra el orden constitucional en nuestra historia es la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela de 1999, resaltó este viernes el abogado constitucionalista, Hermánn Escarrá. Desde la sede del Banco Central de Venezuela, Escarrá dijo que esta Constitución fue producto de las aspiraciones y creencias del pueblo venezolano que se expresó mediante el sufragio, en ese sentido, repudió aquellos que pretenden desconocer la Carta Magna. “Quienes todavía sueñan con la ruptura del orden constitucional, con darle la espalda a una Constitución que fue producto de las aspiraciones y creencias del pueblo venezolano expresado mediante el sufragio, de verdad están equivocados”, expresó durante la creación de la Cátedra Libertadores por la Unidad Latinoamericana y Caribeña, comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • chavezcandanga Comentario realizado el 4/26/2013 8:43:35 PM

    1-ESCARRÁ A CAPRILES: RESULTADOS DEL 14-A HAY QUE LEERLOS COMO ESTADISTA Y NO COMO GUAPETÓN DE ESQUINA.. A su juicio, Capriles usa un lenguaje soez y los venezolanos no quieren ya eso. Alertó que hay quienes quieren romper la constitucionalidad y son los mismos que participaron en el golpe de 2002. Este viernes, durante la inauguración de la cátedra Libertadores por la Unidad Latinoamericana y Caribeña, en la sede del Banco Central de Venezuela (BCV), el abogado constitucionalista Hermánn Escarrá dijo que había que saber leer los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo 14 de abril y entender que existe una mayoría clara que eligió a Nicolás Maduro y otro grueso considerable de la vida de la nación, pero que no es superior.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • chavezcandanga Comentario realizado el 4/26/2013 7:17:04 PM

    Bla. Bla Bla....pero impugne mijo... hágalo ya. Deje de estar amenazando y llamando a la desobediencia civil. La constitución venezolana hecha por los mismos venezolanos, le da las herramientas para hacerlo. No amenace tanto. Primero sigas las reglas. No siga con esa pataleta de muchacho bobo y malcriado que queda mas mal.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • luzmar2753 Comentario realizado el 4/26/2013 5:16:54 PM

    SOREL: No soy un colombiano soy una colombiana que ama la democracia y la justicia y no me dejo embaucar por discursitos redículos con pajaritos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (5 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.