• Medellín, 31 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Capriles denunció que Maduro obtendrá voto en Parlamento "vía corrupción"
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Capriles denunció que Maduro obtendrá voto en Parlamento "vía corrupción"

Publicado el 17 de agosto de 2013

El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, dijo este sábado que solo por "vía corrupción" el presidente, Nicolás Maduro, contará con el voto 99 que le falta para que el Parlamento le conceda poderes legislativos especiales.

Los diputados oficialistas suman 98 votos en la Asamblea Nacional (AN, unicameral), pero son necesarios 99, equivalente a tres quintas partes de las curules, para que se acepte la petición de Maduro de una Ley Habilitante, mecanismo constitucional que permite al jefe de Estado legislar sin control parlamentario.

Maduro ha pedido a la AN tal ley para "atacar a fondo el problema de la corrupción", según ha dicho.

"Lo cierto es que (Maduro) no tiene los votos para aprobar una Ley Habilitante, salvo que vía corrupción alguien vaya a saltar la talanquera" en la AN y abandone la bancada opositora para sumarse al oficialismo, escribió hoy Capriles en la red social Twitter.

"Para luchar contra la corrupción no se necesita una Ley Habilitante", por lo que pedirla no es sino "parte del show de Maduro para tapar su desastre de Gobierno", añadió en otro mensaje.

Maduro también hizo uso este sábado de Twitter para aludir al asunto y agradeció el apoyo que dijo ha recibido "de la Venezuela Patriótica y Decente, en la calle y en la Asamblea Nacional para la Ley Habilitante".

El jefe de Estado indicó el jueves que su Gobierno debe montar "una nueva estructura" ministerial y reestructurar su funcionamiento para dar respuesta a las "ineficiencias" y "las corruptelas".

"Vamos a evaluar todos los ministerios que tenemos, cuáles funcionan, cuáles son pertinentes, cómo funcionan, cómo no funcionan para hacer una reestructuración de todos los ministerios", dijo.

Las palabras del presidente venezolano se producen en medio de una campaña del Ejecutivo contra la corrupción que ha elevado la temperatura política por señalamientos contra la oposición, acusada de financiación ilegal y otros delitos, la cual ha respondido igualmente imputando de corrupto al Gobierno de Maduro.

Miguel Pérez Abad, presidente del gremio patronal Fedeindustria, afín al Gobierno, dijo a Efe que en este contexto la corrupción está presente tanto en el aparato estatal como en el sector privado.

"Hay que establecer responsabilidades" en uno y otro sector, reclamó y aludió específicamente a la "grave distorsión y desviación" en el control estatal de cambio que rige en Venezuela desde 2002.

Edmeé Betancourt, presidenta del Banco Central de Venezuela hasta la semana pasada, admitió que el ente estatal que administra las divisas del país asignó en 2012 un monto millonario a empresas ficticias que accedieron a ellas al precio oficial de 6,30 bolívares por dólar, tasa que su quintuplica en el mercado paralelo ilegal.

El ministro venezolano de Planificación, Jorge Giordani, calculó "que se habían sacado 59.000 millones de dólares, de los cuales una cantidad se quedó en empresas de maletín", sostuvo Betancourt en una entrevista publicada en el diario caraqueño Últimas Noticias.

Interacción y participación

25
1.5

Capriles denunció que Maduro obtendrá voto en Parlamento vía corrupción

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Capriles denunció que Maduro obtendrá voto en Parlamento vía corrupción Link has been Rated 1.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

18 Comentarios - 31 de octubre de 2014
  • ALASHAD Comentario realizado el 8/19/2013 4:07:32 PM

    Dos visiones de país. Uno que construye y otro que busca el caos. Ayer El Colombiano publicaba. “Capriles denunció que Maduro obtendrá voto en Parlamento "vía corrupción" Publicado el 17 de agosto de 2013. Hoy El Colombiano publica, copio y pego “Nicolás Maduro, y diputados afines admitieron este domingo que esperan que los parlamentarios de la minoría opositora en la Asamblea Nacional (AN, unicameral) apoyen con su voto la concesión de poderes legislativos especiales para el jefe del Estado”. Mientras Capriles sin bases, calificó ayer a Maduro de corrupto, porque cree que la va a quitar un diputado para aprobar una ley que le servirá a todo el país en definitiva, Maduro respetuosamente le pide a la oposición que voten a favor de acabar con la corrupción. Capriles quiere más corrupción, Maduro la quiere eliminar. Los venezolanos aprendieron a leer, quienes son los que le hacen daño a las instituciones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Mantequilla Comentario realizado el 8/19/2013 12:30:03 PM

    Capriles no supo manejar las cosas. El Departamento de Estado. Alvaro Uribe y el Pentágono, lo daban como ganador, pues los millones de dolares, para su campaña, no tienen parangon en la historia de ese país. No le quedó otra a Capriles, para calmar las ansias de los gringos, que gritar fraude. La semana pasada el mismo J.L. Borges, mano derecha de Capriles, tuvo que reconocer que el CNE es pulcro y transparente. Sin embargo ellos (la MUD) no lo declara públicamente porque no podrían justificar los 13 muertos chavistas. Como dice un forista, anterior. Si la MUD no cree en al CNE, para que va a las próximas elecciones del 08 de diciembre. Si no es confiable, entonces porque si lo fue cuando ganó Capriles la gobernación de Miranda, si fue con las mismas maquinas, con los mismos testigos y con la misma logística. Simplemente no saben perder.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • caca Comentario realizado el 8/19/2013 11:48:03 AM

    no lo obtendra por corrupcion, lo obtendra por un pajarito que se le aparecera! honestamente, NO perdamos el tiempo con un hueco peor que colombia, venezuela es historia del pasado, no cuenta ya en el mapa

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Comunistoide Comentario realizado el 8/19/2013 8:08:59 AM

    La mejor manera de combatir la corrupción en Venezuela en Colombia o donde sea, es denunciando con pruebas serias e irrefutables. No desde las pantallas de las televisoras, o desde los celulares. A la oposición tambien le conviene adencentar un país, sobre todo en Venezuela, en donde la mitad es chavista y la otra mitad opositora. Los diputados opositores en la Asamblea no deberían torpedear la labor de los chavistas que quieren meter presos a los ladrones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Gadafi Comentario realizado el 8/19/2013 7:59:47 AM

    Ya es tiempo de que Capriles trabaje por su estado. Con sus ausencias permanentes, viajando por todo el mundo, para conseguir apoyo en contra de Maduro, tiene su estado en un total abandono. Es Miranda un estado con uno de los mayores indices de pobreza y marginalidad de Venezuela, sin obras publicas, sin obras de infraestructura. Gobierna la encargada quien no ha podido explicarle al gobierno central, que ha hecho con los mas de 17.000 millones de bolivares, que ha recibido. Y Capriles, llorando y llamando a desconocer las próximas elecciones a alcaldes, porque se haran con el unico CNE venezolano. Desde ahora Capriles se da por derrotado.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más


    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.