• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Capriles espera que se repitan las elecciones en Venezuela

Redacción elcolombiano.com | Medellín | Publicado el 22 de abril de 2013
Mapa de noticiasCerrar

En una entrevista al diario español El Mundo, el candidato de Unidad Democrática, Henrique Capriles Radonski, aseguró que espera que los resultados de la auditoría electoral obliguen a realizar una nueva elección, al menos una parcial.
 
La auditoría electoral comienza esta semana sobre el 46 por ciento del resto de las cajas de votación y del resultado de esa auditoria, es de donde espera Capriles se puedan repetir a corto plazo las elecciones.
 
Cuando el diario español le preguntó sobre qué resultado espera de la auditoria, él sin duda aseguró: "habrá que repetir las elecciones, como establece la ley y cuando quedan evidenciadas las irregularidades en un proceso comicial".
 
Lo que impactó a la prensa española es el hecho de lo seguro que se muestra el candidato sobre los resultados de las elecciones y la fe que manifiesta sobre una nueva convocatoria electoral.
 
Si existe alguna negativa de repetir elecciones de parte de la institucionalidad del país, Capriles dice que las pruebas serán puestas sobre la mesa no solo nacional sino internacional para que quede claro lo que ocurrió el 14 de abril, asegura también el diario El Universal de Caracas.
 
"El árbitro puede darle un puñetazo a la mesa, pero los ojos de todos están ahí y verán el resultado de la auditoría. A partir de ahí, el Gobierno puede quedar bajo la sombra de la legitimidad o de la deslegitimidad", dice Capriles.
 
Sobre la auditoría, que tampoco es tan clara para muchos, el Gobernador de Miranda contestó: "La auditoría no es un saludo a la bandera. Usted no puede decir auditoría y no ver el cuaderno de votación. Hay que ver todos los elementos que intervienen en el proceso: la caja, las papeletas, el acta de escrutinio y, finalmente, el cuaderno de votación, porque ahí está la identidad de la persona, la huella, la firma... Por eso se llama auditoría y no es una concesión, sino un derecho".
 
Para Capriles el trabajo no es seguir solo con el tema de la auditoría sino también defender los electores que estan siendo perseguidos o amenazados por haber votado por él, pero que además seguirá recorriendo Venezuela para evitar que los problemas sociales, económicos y de seguridad sigan empeorando en su país.

Interacción y participación

85
4.8

Capriles espera que se repitan las elecciones en Venezuela

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Capriles espera que se repitan las elecciones en Venezuela Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

25 Comentarios - 23 de abril de 2014
  • sst104 Comentario realizado el 4/23/2013 9:29:42 AM

    Capriles parece no conocer un gobierno dictador comunista ya te robaron las elecciones y ya para que una auditoria ya todo esta arreglado.Miren la estupidez de andres6653

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • chepeguasca3 Comentario realizado el 4/23/2013 8:16:55 AM

    Capriles. Deja que se unda el pais. Los ciudadanos pediràn la renuncia de Maduro y podràs demostrar que tus ideas, salvan al pais.Lo sacaràs adelante de la crisis.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • carloos Comentario realizado el 4/23/2013 4:16:28 AM

    amigo, ANDRES6653.no es que el señor. capriles sea una persona. ilegal o trate. de desconocre la CEV que por fotos y vidios que se vieron, en las noticias de todo el mundo los chavistas fueron, ilegales cuando coasionaban alas persona a que votaran en contra del capriles y si uno esta tan seguro de que el pueblo esta con uno no hay necesidad de tirar cajas con votos, quemrlos. acompañar las personas, hasta los cubiculos donde solo debe estar quien marque, a quien quiere votar y el vidio donde se ve a ese hombre llevando ala señora tomada por la sintura para que marque lo que el le indica es un frade y cosas como esta hacen que las eleciones sean nulas asi que sea usted del partido que quiera pero sea coerente con lo que dice la ley electoral y eso de que ya esta reconocido si pero cual fu el afan de declararlo sabiendo que aun faltaban votos por contar, claro si no lo hacia la directora de la comicion sabe que la despediran y pondran a alguien Haga lo que dice el MADUPAJARO

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • John Travolta Comentario realizado el 4/22/2013 9:14:53 PM

    jajajjajaja, uno no sabe si es ingenuo o estúpido.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • tatalla Comentario realizado el 4/22/2013 8:26:55 PM

    porque no colocan mis comentarios, libertad de expresiòn?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.