Especiales El Colombiano

Elecciones en Venezuela

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Foto AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Capriles pidió suspender la proclamación de Nicolás Maduro como presidente

Claudia Arango Holguín | Medellín | Publicado el 15 de abril de 2013

En conferencia de prensa en la sede del comando Simón Bolívar, el candidato opositor y quien perdiera las elecciones por un escaso margen de 1,6 por ciento, Henrique Capriles, exigió al Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que suspenda la proclamación de Nicolás Maduro como presidente y en caso de no atender su solicitud, invitó al pueblo a un cacerolazo a las 8 de la noche hora de Venezuela.
 
El gobernador del estado de Miranda aseguró también que hay algunas cajas con comprobantes de votos que se encontraron en carreteras y responsabiliza a CNE y a los militares de, al parecer, esconder la evidencia del triunfo de la oposición.
 
"Cada quien tiene el derecho de contar sus votos y nosotros tenemos la convicción de que ganamos este proceso electoral" (...) "estoy pidiendo que cada voto sea contado porque es el derecho de nuestro pueblo", manifestó Capriles.
 
La solicitud de la suspensión de la proclamación, asegura el partido, la hacen en el ejercicio de su derecho, ya que si ambas partes han dicho que se deben contar los votos no entienden cual es el afán.
 
"Cual es el apuro, ¡porqué van a correr ahora a proclamar?, ¿qué es lo que están escondiendo?", añadió.

Capriles afirmó que no se trata de él, se trata de los venezolanos y de que la democracia funcione. En el listado de puntos que trató el candidato continuó la rueda de prensa con un llamado a los militares venezolanos a ser garantes de la soberanía: "no se puede perder el material electoral", indicó en tono enérgico.
 
Resaltó el hecho de haber recibido llamadas de presidentes de otros países preocupados por la situación venezolana y aseguró que los ojos del mundo están puestos hoy en Venezuela,  por eso fue reiterativo en el reconteo de votos y le dijo a Nicolás Maduro: "Si hoy se realiza la proclamacion del candidato oficial, quiero decirle a usted que es un presidente ilegítimo y así se lo anuncio a Venezuela y al mundo".
 
La petición al pueblo para un cacerolazo fue concreta y para las próximas horas: "Quiero pedirle a todo nuestro pueblo que si estos hacen eso hoy, mientras estamos pidiendo que el país conozca voto a voto el resultado electoral, yo quiero pedir en 6 horas, a las 8 de la noche, que se oigan todas las ollas y cacerolas en Venezuela, un cacerolazo que se oiga en el mundo para hacer sentir nuestra indignación y rabia por quienes pretenden que no se conozca la realidad".
 
Adicionalmente pidió a todos los comandos familiares que en cada uno de los estados de Venezuela, se dirigan de manera pacífica en las horas de la mañana del martes, a las oficinas del CNE para solicitar el conteo voto a voto.
 
Concluye Capriles afirmando que hay cerca de 3 mil irregularidades en las elecciones de este domingo e insistió en que la proclamaciónd del gobierno este lunes, es la confirmación de un gobierno ilegítimo.

Interacción y participación

49
4.6

Capriles pidió suspender la proclamación de Nicolas Maduro como presidente

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Capriles pidió suspender la proclamación de Nicolas Maduro como presidente Link has been Rated 4.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

15 Comentarios - 21 de agosto de 2014
  • maria Comentario realizado el 4/17/2013 3:12:01 PM

    La única ventaja de esto doctor Capriles es que no podrán culparlo a usted de la destrucción del país. Esos populistas ineptos y lava cerebros de pollo van a destruir nuestra querida hermana república. Los únicos felices son los resentidos, acomplejados, enfermos mentales, incapaces, que en su país también hay de eso como en toda parte. Venezuela, pueblo lindo, me caen muy bien. Merecen una mejor suerte. Desde mi corazón que Dios los acompañe y les ayude.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • raposme Comentario realizado el 4/16/2013 11:27:50 AM

    un plazo de espera seria lo conveniente..perdio venezuela y ganaron los castro

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • alvarooronadoc Comentario realizado el 4/15/2013 7:51:43 PM

    Hace más de ocho días lo dije; Que chavezcandanga, Doly e Ingred, estaban escribiendo con mucho nerviosismo, con desconfianza, porque eso se notaba de lejos. ¡Claro!... sabían el torrente que se les venía encima. Los votos que perdió Maduro fue por su manifiesta incapacidad intelectual; está bien que el pueblo sea folclórico, pero de ahí a que su presidente crea en "pajaritos venidos del más allá" es muy grave. Lamento profundamente, que Venezuela sea gobernada por un sujeto que no tiene nada que envidiarle a un burro. ¡Qué mentalidad tan pueril tiene Maduro!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Snowden Comentario realizado el 4/15/2013 6:50:27 PM

    Llorad....llorad, relinchad. No hay nada que hacer....muchachos. Puede ser en tres años, o en seis, pero hoy Maduro, es el presidente. Pueden desde sus humildes moradas, desde sus respetados conceptos, descalificar el CNE, pero sus inteligentes opiniones no valen nada para los venezolanos. TENEMOS NUEVO PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE LA REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, SEGÚN LO ASEGURA EL MEJOR Y MAS PERFECTO CNE DEL MUNDO Y POR LOS OBSERVADORES INTERNACIONALES, Que según mi opinión, tienen mas importancia a nivel nacional que algunos foristas enloquecidos, frenéticos, destemplados y al borde de la locura. Lexotanil con ustedes muchachos, con todo respeto. Una valerianita antes de escribir, de escupir y paz a sus corazones. Recuerden que la oposición perdió 20 de 23 gobernaciones.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)
  • fagort79 Comentario realizado el 4/15/2013 4:08:44 PM

    Señor Capriles apoyo incondicional de la gran mayoria de los Colombianos que deseamos que su pais no sea refugio para terroristas de las Farc apoyado por el usurpador de Maduro y su fallecido Jefe Politico.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com
  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.