• Medellín, 24 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
FOTO COLPRENSA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Golpe de la Policía a "los Urabeños" en Cúcuta y van detrás de alias "Visaje"

Colprensa | Cúcuta | Publicado el 8 de septiembre de 2013

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo este domingo que las autoridades están a un paso de dar con la detención de Carlos Andrés Palencia González, alias "Visaje", señalado de ser el cabecilla de "los Urabeños" en Norte de Santander y de haber ordenado un "plan pistola" contra los miembros de la Policía.

Palomino reveló que en este propósito cuenta con el apoyo de las autoridades venezolanas, y en conjunto están trabajando para desarticular esa estructura criminal en la zona de frontera.

"Alias "Visaje" es uno de los delincuentes que más estamos buscando, y muy seguramente en poco tiempo daremos con él", dijo Palomino. "Esperaríamos que no fueran muchos los días que le queden en la actividad criminal".

Palomino visitó este domingo por la mañana a los uniformados heridos víctimas del "plan pistola" ordenado por "los Urabeños" en Cúcuta.

Alias de "Visaje" se ha convertido en el más buscado por las autoridades de Colombia y Venezuela, pues es el presunto responsable del control de las rutas del narcotráfico por Cúcuta.

Palencia, de 32 años de edad y oriundo de El Tarra (Norte de Santander), ya había estado en la cárcel La Modelo de Cúcuta. Sin embargo, en un traslado en noviembre del 2010 a Montería (Córdoba) donde debía cumplir un compromiso judicial, logró fugarse.

Desde entonces, este desmovilizado del bloque Catatumbo de las autodefensas y uno de los más cercanos al exjefe paramilitar Jorge Iván Laverde Zapata, alias "el Iguano", se convirtió en uno de los más buscados por las autoridades.

Según las investigaciones, a principios de este año, por información de testigos, la Policía y el DAS en proceso de extinción lograron comprobar que Palencia habría regresado a Norte de Santander, en la zona fronteriza con Venezuela.

Allí, otros organismos de seguridad dieron indicios de que él estaría empezando un plan de rearme. Además, según las autoridades del vecino país, Palencia estaría comandando una organización delincuencial dedicada al secuestro, la extorsión y el sicariato en las poblaciones fronterizas venezolanas.

Por esa razón, en días pasados el ministro de justicia de ese país, Miguel Eduardo Rodríguez Torres, anunció el inicio de una operación que permitiría dar con la captura de alias "Visaje".

Interacción y participación

21
4.5

Capturado 25 miembros de los Urabeños en gran operativo realizado en Norte de Santander

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Capturado 25 miembros de los Urabeños en gran operativo realizado en Norte de Santander Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

2 Comentarios - 24 de abril de 2014
  • OSCARBOOM Comentario realizado el 9/8/2013 5:49:58 PM

    lo cojen y lo condenan a 9 años y sale por buena conducta y 1.000.000.0000 de pesos a seguir matando, extorsionando, traficando armas y narcoticos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • aegomez Comentario realizado el 9/8/2013 5:11:35 PM

    Gracias, Policía Nacional, aunque la gente ve sino lo malo, porque no reconocen que vivimos en una sociedad corrupta, sólo miran para señalar con su dedo a los demás, conozco de cerca los sacrificios y esfuerzos que realizan por darnos seguridad, gracias de corazón.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    PauteFacil.com
    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.