• Medellín, 25 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Capturan a 14 integrantes de la banda "los Chivos" en Altavista
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Capturan a 14 integrantes de la banda "los Chivos" en Altavista

Por Nelson Matta Colorado | Medellín | Publicado el 3 de julio de 2013

La Policía anunció la captura de 14 presuntos integrantes de la organización criminal "los Chivos", que delinque en el corregimiento Altavista de Medellín, en la madrugada de este miércoles.

El operativo, ejecutado por uniformados del Gaula de la Policía Metropolitana y la Policía Militar con el apoyo de la Fiscalía, comenzó a las 3:00 de la mañana con múltiples allanamientos en sectores de la cabecera corregimental, como los Chivos y Mano de Dios.

La acción se prolongó hasta las 6:00 de la mañana y, según fuentes cercanas al caso, entre los capturados está alias "Hugo", presunto líder de la estructura.

Entre los otros capturados están alias "Pipe Trino", "Moquillo", "Ojón", "Nea", "Calucho", "Titico o Tito", "Diego rata", "Caposan o Capo", "Jerson" y "Pipe Gomina".

La investigación, liderada por la Fiscalía 37 adscrita a la Unidad Nacional contra las Bandas Emergentes, derivó en apertura de cargos contra los 14 detenidos por concierto para delinquir con fines de extorsión, homicidio y tráfico de estupefacientes.

En las diligencias los funcionarios encontraron dos granadas, armas de fuego, un proveedor, un silenciador, 198 cartuchos para fusil 556, un cartucho de ametralladora punto 50, material de intendencia, por lo cual podrían endilgarles también el delito de porte ilegal de armas.

"Los Chivos" tienen como base un clan familiar asentado hace décadas en este corregimiento del suroccidente de la ciudad, específicamente en el corregimiento Altavista, así como en Belén Rincón, Los Alpes, La Gloria, La Palma y la Loma de los Bernal.

Han tenido guerras con los combos aliados a las organizaciones narcotraficantes "los Urabeños" y "la Oficina", lo cual produce tiroteos constantes, desplazamientos forzados, muertes y amenazas en la zona.

La situación de orden público se complicó desde 2009 y ha mantenido a Altavista como uno de los sectores más violentos de la ciudad.

Los capturados fueron conducidos a la sede del Gaula de la Policía en Guayabal, donde se adelanta la reseña judicial antes de la citación a la audiencia de control de garantías.

Entre los aprehendidos hay tres adolescentes, uno implicado en un atentado a un exintegrante de la banda, y otro que portaba una granada de fragmentación.

Interacción y participación

62
4.7

Capturan a 14 integrantes de la banda los Chivos en Altavista

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Capturan a 14 integrantes de la banda los Chivos en Altavista Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

15 Comentarios - 25 de abril de 2014
  • yokito1003 Comentario realizado el 7/4/2013 12:03:35 PM

    esperemos que el juez,no le vaya a dar casa por carcél a estos indefensos angelitos.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Ramon-Valdez Comentario realizado el 7/4/2013 10:02:50 AM

    duro contra esos gamines.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • adnaloy1920 Comentario realizado el 7/4/2013 9:45:38 AM

    Muestren las caritas de estos bandidos, para que el pueblo los reconozca, y asi pueden tener otros cargos por fechorias hechas en otros barrios.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Analista1 Comentario realizado el 7/4/2013 7:27:53 AM

    Pero porque no los ponen de frente al publico?, como estos asesinos, desechos de sociedad, si tienen cara para amedrentar con sus armas y su violencia a nosotros el pueblo indefenzo? ... es demasiado dificil que estas basuras se regeneren... y tenemos que pagar por alimentarlos y que incrementeen sus habilidades en la carcel???... es que ya estamos cansados de tanto abuso, de tanto miedo, de tanta inseguridad, de tanta intranquilidad... no tenemso quein nos defienda de tanta barbarie y luego nos toca alimentar y cuidar semejantes bestias. QUEREMOS PAZ, TRANQUILIDAD, queremos disfrutar de la ciudad de nuestros pueblos, salir a comernos un helado con nuestros hijos sin temor a ser agredidos, violados, secuestrados, atracados, dopados y hasta asesinados, queremos prosperidad, orden, respeto, SEGURIDAD, CULTURA CIUDADANA, HONESTIDAD... NO MAS violencia por parte de estas bestias y NO MAS corrupcion de los Politicos y fuerza publica

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • jotamartinez Comentario realizado el 7/4/2013 6:56:04 AM

    Recuerde que existe alcalde, pero no le queda tiempo para estas bobadas, está ocupado -como siepmre- tomándose fotos para ver si se gana un premio a hacer fuerza por una sede. El rancho ardiendo y un Super Alcalde muy ocupado.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.