• Medellín, 24 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Capturan a ecuatoriano por robo al Sevilla en hotel San Fernando Plaza
Ayer, a las 8:35 a.m., el Sevilla dejó el hotel. FOTO RÓBINSON SÁENZ
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Capturan a ecuatoriano por robo al Sevilla en hotel San Fernando Plaza

En las cámaras del hotel quedaron registrados los dos presuntos ladrones.

POR JUAN CARLOS VALENCIA GIL | Publicado el 25 de julio de 2013
Mapa de noticiasCerrar
El alcalde Gaviria lamentó robo al Sevilla

En el puente internacional Simón Bolívar, Migración Colombia detuvo ayer, antes del mediodía, a un ecuatoriano que intentaba salir del país hacia Venezuela.

Según la entidad, el hombre habría sido una de las dos personas que quedaron registradas en las cámaras de seguridad del Hotel San Fernando Plaza, como presuntos autores del hurto de equipos de cómputo, relojes de alta gama y dinero en efectivo de integrantes del Sevilla Fútbol Club.

El pasado martes, minutos antes de las 7:00 de la noche, mientras en el estadio Atanasio Girardot el equipo español se alistaba para jugar contra el Atlético Nacional, por la Copa Euroamericana, los sujetos ingresaron a cinco habitaciones del piso 13, de las 12 que tenía ocupadas el club, y se robaron el material, avaluado en 300 millones de pesos.

El general José Ángel Mendoza, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que los delincuentes entraron a los cuartos sin emplear violencia.

"Encontramos huellas que fueron comparadas con las de la delegación y nos aparecen algunas distintas. En la filmación se ven claramente las caras de los delincuentes". Y añadió: "Como en otros casos, vamos a entregar a las autoridades a los responsables de estos hechos". Agregó que es "imposible que alguien ajeno al hotel, que no sea huésped, suba a los pisos".

Manuel Molina, gerente del hotel, afirmó que el establecimiento cumple con todos los esquemas de seguridad y tiene certificación internacional.

Explicó que el ingreso a las habitaciones es con llaves electrónicas. "Aparece que fueron llaves debidamente entregadas, que fueron usadas para la anomalía", dijo.

"Ningún empleado está registrado haciendo una afectación, ni en los momentos en que ocurrió el hecho hubo camareras ni minibares ni ningún empleado ingresando a las habitaciones", apuntó.

Lamentó que los huéspedes de los cuartos afectados no usaron la cajilla de seguridad, "porque se pudieron evitar mayores pérdidas". También precisó que, para el tema de responsabilidad, el caso está en manos de las compañías aseguradoras.

Por Colombiamoda y vísperas de Feria de Flores, este hotel cinco estrellas tiene ocupadas sus 167 habitaciones.

El alcalde, Aníbal Gaviria, dijo que la seguridad es asunto público que requiere compromiso del sector privado. "Parece que los primeros indicios indican que tuvo que haber alguna complicidad al interior del hotel y eso se investiga", señaló. Lamentó lo sucedido y le envió un saludo solidario al Sevilla.

Ayer, antes de que el club partiera hacia Guayaquil, Ecuador, para jugar contra Barcelona, Manuel Vizcaíno, uno de sus directivos, opinó que "en este momento el responsable es el hotel, que no cumplió con las medidas de seguridad. Nos llevamos una imagen magnífica de Colombia y de Medellín. No se puede tratar mejor a un equipo".

DICEN DE...

COTELCO TRABAJA POR LA SEGURIDAD

Johana Martínez, directora ejecutiva (e) de Cotelco Antioquia, dijo que para el gremio es muy importante la seguridad de hoteles, alrededores y de la ciudad. Hoteles de Medellín tienen 5.482 habitaciones. En Colombiamoda hay ocupación del 93% y para Feria de las Flores se proyecta una del 78%, más de 12.000 turistas.

Interacción y participación

103
3.4

Capturan a ecuatoriano por robo al Sevilla en hotel San Fernando Plaza

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Capturan a ecuatoriano por robo al Sevilla en hotel San Fernando Plaza Link has been Rated 3.4 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

25 Comentarios - 24 de octubre de 2014
  • mone Comentario realizado el 7/26/2013 12:19:35 PM

    "marguris" tiene razon muy bien. No se sabe que hace gente en deportes andando con tanta cosa de valor y dejando tanto dinero en los cuartos.aca la gente falta de etica reclama lo que no es y el hotel como tiene seguro y "plata' pues a reclamarle lo que no paso

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • raulroldana Comentario realizado el 7/26/2013 9:56:53 AM

    Creo que el Hotel San Fernando sale bastante afectado. No tiene compromiso con la seguridad de los bienes de sus huéspedes. Por supuesto que los huéspedes si tienen artículos de valor, debieron haberlos depositado en la caja fuerte del hotel. Pero lo que pasó con el equipo de fútbol del Sevilla es vergonzoso y, por supuesto, que complica la imagen de Medellín.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • JohnMa. Comentario realizado el 7/25/2013 4:36:37 PM

    Lo importante de todo este mal entendido es que no se afectó la imagen de nuestra ciudad, pues, eso si sería muy lamentable que alguien de afuera venga, robe y el agua sucia se la lleve la ciudad y sus gentes.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • medellin1913 Comentario realizado el 7/25/2013 1:22:40 PM

    RAZON TENIA EL COMANDANTE DE POLICIA METROPOLITANA CUANDO NO SE EXPLICABA EL SUCESO Y DECIA QUE SI TODOS LOS DELINCUENTES DE LA CIUDAD ESTABAN A ESA HORA REUNIDOS TENDRIA QUE SER UN EXTRANJERO.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
  • jman1 Comentario realizado el 7/25/2013 12:51:46 PM

    raro raro, y que iban a ahcer a Venezuela ?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.