• Medellín, 23 de abril de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Carlos Alberto Betancur enfrenta la reina en el Tour de Romandía
Betancur está 13 en la general, a 19 segundos de Chris Froome. FOTO AP
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Carlos Alberto Betancur enfrenta la reina en el Tour de Romandía

Efe | Payerne, Suiza | Publicado el 26 de abril de 2013

El belga Gianni Meersman (Omega Pharma) volvió a mostrarse intratable al esprint y se apuntó su segundo triunfo en el Tour de Romandía, en una jornada de perfil sinuoso en la que el británico Christopher Froome (Sky) mantuvo el liderato.

Meersman, ganador de la primera etapa, irrumpió con fuerza en una llegada disputada para alzar los brazos por delante del italiano Francesco Gavazzi (Astana) y del suizo Michael Albasini (Orica-Greenedge), que fue el primero en lanzar la llegada. El español Juan José Lobato (Euskaltel-Euskadi) entró en la pelea y se clasificó quinto.

El ciclista belga, de 27 años, dejó su sello en la Vuelta a Cataluña con dos victorias de etapa y en Romandía ya ha logrado otras tantas. Cubrió el trayecto de 181 kilómetros con salida y llegada en Payerne en 4h:19.03.

Los favoritos se guardaron la víspera de la jornada de montaña de este sábado y de la crono final del domingo. Froome conservó la camiseta amarilla por delante del estadounidense Andrew Talansky (Garmin-Sharp), que se encuentra a 6 segundos. Meersman subió a la tercera plaza a 9.

Los colombianos Carlos Alberto Betancur (Ag2r) y José Serpa (Lampre) llegaron dentro del grupo de Meersman. Betancur está 13 en la general, a 19 segundos de Chris Froome, en tanto que Serpa ocupa la casilla 55, a 1.08.

De inicio se formó una escapada de 5 corredores con el alemán Burghardt (BMC), el holandés Kruijswijk (Blanco), el mejor colocado en la general a 31 segundos del líder, los franceses Bérard (Ag2r) y Reza (Europcar) y el austríaco Brändle (IAM), a quienes se unió en el kilómetro 40 el español Peio Bilbao (Euskaltel), que marchaba intercalado.

La diferencia máxima que acumularon fue de 4.21 minutos en el kilómetro 58, pero la sucesión de cotas puntuables, dos de segunda y dos de tercera, fueron limando la diferencia hasta tirar abajo la fuga a 45 de meta.

Bajo la lluvia hubo intentos de fuga, sobre todo a cargo del inquieto italiano Gasparotto (Astana), pero el Movistar de Valverde y Rui Costa se encargó de que no prosperasen.

Los favoritos marchaban unidos una vez superada la última dificultad del día, el Alto de Chables (3a, km 163) y tan solo restaba una escalada no puntuable antes de iniciarse el descenso final hasta meta, donde se sucedieron los ataques. primero con el belga Kelderman (Blanco) y el polaco Majka (Saxo Tinkoff), después con el italiano Malori (Lampre).

Malori aguantó el tipo hasta pasado el banderín de último kilómetro, donde fue devorado por un pelotón lanzado. Albasini lanzó el envite, y cuando parecía que podía llegar su momento de gloria apareció implacable Meersman, en estado de gracia.

Este sábado, la jornada reina, la hora de la verdad en la cuarta etapa entre Marly y Diablerets, de 188,5 kilómetros y cuatro puertos de primera, los altos de Mosses, La Croix, que se subirá dos veces y Morgins. Será la antesala de la cronometrada individual del domingo en Ginebra.

Clasificación de la etapa

.1. Gianni Meersman (BEL) Omega Pharma         4h:19:03
.2. Francesco Gavazzi (ITA) Astana                  m.t
.3. Michael Albasini (SUI) Orica-GreenEdge          m.t
.4. Luka Mezgec (SLO) Argos-Shimano                 m.t
.5. Juan Jose Lobato (ESP) Euskaltel-Euskadi        m.t
.6. Danilo Wyss (SUI) BMC Racing                    m.t
.7. Rinaldo Nocentini (ITA) AG2R                    m.t
.8. Roberto Ferrari (ITA) Lampre                    m.t
.9. Reinardt Van Rensburg (RSA) Argos-Shimano       m.t
10. Xavier Florencio (ESP) Katusha                  m.t

Carlos Alberto Betancur y José Serpa llegaron con el mismo tiempo del lote.

Clasificación general

.1. Christopher Froome (GBR) Sky         13h:53:16
.2. Andrew Talansky (USA) Garmin-Sharp         a 6
.3. Gianni Meersman (BEL) Omega Pharma         a 9
.4. Robert Kiserlovski (CRO) RadioShack       a 13
.5. Richie Porte (AUS) Sky                    a 15
.6. Rui Costa (POR) Movistar                  a 16
.7. Thibaut Pinot (FRA) Francaise             a 17
.8. Stef Clement (HOL) Blanco                  m.t
.9. Alejandro Valverde (ESP) Movistar          m.t
10. Thomas Danielson (USA) Garmin-Sharp
13. Carlos Alberto Betancur (COL) Ag2r   a 19 segundos
55. José Serpa (COL) Lampre, a 1.08

Interacción y participación

25
4.8

Carlos Alberto Betancur enfrenta la reina en el Tour de Romandía

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Carlos Alberto Betancur enfrenta la reina en el Tour de Romandía Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

23 de abril de 2014

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    Móviles:
    Iphone
    Ipad
    Android
    Blacberry
    Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.