Histórico EL COLOMBIANO

EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa | Ampliar texto Texto normal Reducir texto Escríbanos Imprima esta página Califique esta nota Envíe a un Amigo Ir al inicio

 
 
Manuel Saldarriaga
Carlos Mario Hoyos suma cinco partidos al frente del Bajo Cauca y aún no pierde. De los amistosos, ganó dos y empató igual número, mientras que en la competencia oficial triunfó en el juego inicial de la Primera B.
Carlos M. Hoyos le da altura a la B

 La escuadra de Caucasia recibirá a las 3:30 p.m. al Córdoba F.C.
 El técnico antioqueño fue subcampeón de la A con Bucaramanga.
 El Flaco tendrá hoy su primer partido de local con Bajo Cauca.


POr
Jaime Herrera Correa
Medellín

Retornar a la Primera B no es retroceder, es mantenerse vigente y hacer parte del desarrollo del balompié nacional. Eso es lo que cree Carlos Mario Hoyos, hoy técnico del Bajo Cauca Fútbol Club.

El haber empezado con un triunfo 2-1 sobre Alianza Petrolera tiene al popular Flaco Hoyos tranquilo y satisfecho para su debut como local al frente del actual subcampeón del fútbol de ascenso en Colombia.

Este antioqueño próximo a cumplir 44 años de edad (nació el 28 de febrero del 62) no se siente menos por hacer parte de la Primera B (antes dirigió al Rionegro y Cúcuta) porque sabe que este torneo ya usa pantalones largos y ganó en importancia este año con el cambio de sistema y los casi dos cupos en disputa para la A.

Carlos Mario, el mismo que sacó subcampeón al Bucaramanga en 1998 y realizó una gran actuación con Independiente Medellín en el 99, tiene la misión de ascender al Bajo Cauca, que hoy será local del Córdoba Fútbol Club en el estadio Orlando Aníbal Monroy de Caucasia.

"Empezar con una victoria es algo agradable porque demuestra que se están haciendo bien las cosas. Se armó un buen equipo, con la base del año anterior y la llegada de unos refuerzos que empezaron a ser vitales desde la pretemporada. El objetivo es hacernos fuertes de local y eso lo tenemos que demostrar desde hoy cuando arranque la segunda fecha del torneo", comentó Carlos Mario Hoyos, aquel que también dirigió al Deportes Quindío y fue asistente técnico del Deportivo Cali.

Hoyos sólo promete trabajo, aunque es consciente del protagonismo que debe tener su escuadra, luego de disputar el título el año pasado gracias al respaldo económico de los municipios de la región y a la gestión del presidente Ramón Padierna.

"La Primera B tiene un significado importante y yo la conozco muy bien. Es en esta categoría donde te tenés que hacer notar con el trabajo y los valores. Eso es lo que trataremos de hacer en el Bajo Cauca", remató El Flaco Hoyos, quien marcha invicto en cinco juegos con su club, incluidos los cuatro amistosos.



Ayuda al lector

Rionegro tendrá su primer partido hoy
A las 3:30 p.m. de hoy empezará la nueva era de Óscar Aristizábal al frente del Deportivo Rionegro. Los Leones del Oriente, con una nómina muy joven, recibirán al Valledupar en el estadio Alberto Grisales con motivo de la segunda fecha de la Primera B. Rionegro no jugó la semana pasada porque Bello aplazó el compromiso por falta de reconocimiento deportivo.

Los demás partidos serán Barranquilla-Alianza Petrolera, Girardot-Expreso Rojo, Pumas de Casanare-La Equidad, Academia-Centauros, Patriotas-Cortuluá y Bogotá-Depor.

De nuevo se aplazará el estreno del Atlético Bello porque todavía no tiene los documentos en regla. Los bellanitas debían visitar al Unión Magdalena, pero les tocará espera un buen rato, ya que el juego siguiente ante Valledupar también lo correrán.


EL COLOMBIANO.COM | Inicio edición impresa |