• Medellín, 1 de noviembre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Carlos voló por el oro del BMX
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Carlos voló por el oro del BMX

Zuluaga, un pastuso hecho piloto en Medellín, logró el cetro mundial challenge de los 13 años.

Por PABLO ARBELÁEZ RESTREPO | Publicado el 25 de julio de 2013

Tiene 13 años, compite con los de más edad, es de elevada estatura, 1.72, y los resultados para él son tan grandes como su tamaño.

Carlos Javier Zuluaga es otro de los colombianos que por estos días tiene el horario cambiado, pues compite en Nueva Zelanda, y fue el primero de los pilotos en subir al podio, precisamente al primer escalón, en el Mundial en Auckland.

Carlos Javier pasó de largo en su intervención de anteanoche -hora colombiana- en la competencia de los 13 años: ganó las tres series de clasificación y las pruebas restantes, antes de llegar a la final.

Cuenta su técnico Juan David Idárraga, también deportista como quiera que es el campeón nacional de motociclismo de la categoría de 250 centímetros cúbicos -KawasakiNinja Cup-, que el desempeño del pupilo fue estupendo en la prueba celebrada en un escenario cerrado que tiene una corta pista, con rampa intercambiable.

"Con Carlos Javier hemos realizado el proceso de manera completa. Cuando su papá Carlos Mario vio que en él había un prospecto de mucha importancia, se decidió llevarlo por el camino del aprendizaje a fondo", resalta el entrenador del jovencito que el año pasado también dejó sembrada su estela en Birmingham, en el Reino Unido.

"El año pasado, Carlos Javier se mostró muy fuerte en el Mundial. Fue campeón del rin 24 -cruceros en su categoría -por años- y octavo en la final del rin 20. Él siempre se ha mostrado como un piloto muy consagrado y con unas condiciones sobresalientes", cuenta feliz y orgulloso Martín Posada, gerente de la Comisión Antioqueña de Bicicrós.

Carlos Javier, quien apenas despunta para la gran competencia, estudia en el Gimnasio Cantabria y desde hace varios años está vinculado al Club Los Paisitas de BMX, que tiene como orientador a Juan David Idárraga, licenciado en Educación Física en la U. de A.

En la final de ayer se mostró mucho más fuerte y contundente que sus siete rivales, logrando tomar la punta apenas de salida, relata Idárraga, quien contó que el haber asumido la delantera desde el mismo momento de cruzar la primera curva, resultó determinante para conseguir esta victoria que lo pone en el camino de los prospectos a tener muy en cuenta.

En el pasado, pilotos como Santiago Duque Meluk, Carlos Alberto Ramírez y Mariana Pajón iniciaron de la misma manera su proceso que, finalmente, los llevó a conseguir cetros mundiales en la categoría júnior.

El viaje hasta Nueva Zelanda corre por cuenta de su familia y fue gracias al apoyo de sus patrocinadores Merca Zeta y C.J. Bikes, que siempre han creído en las condiciones del piloto, que es mucho más alto que los demás rivales de su edad y categoría.

Regularmente él compite en divisiones superiores, entre los 15 y los 16 años en los certámenes de la Comisión Antioqueña de BMX, con el fin de estar mucho más exigido.

Ayer, para su fortuna, Carlos Javier podía contar que tenía el trofeo como campeón mundial challenge, la categoría de los menores de edad, quienes hacen la antesala de las divisiones júnior y élite, para que Colombia inicie el ascenso al podio.

HACE 8 AÑOS SE VINO PARA MEDELLIN

Carlos Javier Zuluaga Melo es un consagrado piloto de 13 años, que lleva una línea ascendente en los Campeonatos Mundiales, al tener dos primeros puestos y un segundo, entre 2012 y 2013. Nació en Pasto y vive en Medellín desde hace ocho años.

Interacción y participación

55
5.0

Carlos voló por el oro del BMX

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Carlos voló por el oro del BMX Link has been Rated 5.0 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

6 Comentarios - 1 de noviembre de 2014
  • ibenjumea Comentario realizado el 7/26/2013 3:53:45 PM

    Felicitaciones para nuestro deportista, para su familia por el apoyo y para juan y el club los PAISITAS.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Calabaza Comentario realizado el 7/25/2013 2:57:44 PM

    Nacer es una cosa y tener la raza paisa es otra. Si en colombia nace un chino; es y seguirá siendo chimo. Pastusitos ustedes son muy inteligentes; pero no sabía que hasta envidiosos

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Calabaza Comentario realizado el 7/25/2013 2:02:43 PM

    INDER y otros apoyan pero el mérito con lo que ha logrado este maravilloso campeón mundial es de él y su padre Carlos Zuluaga. Felicitaciones Si, Si Colombia

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • pevacci Comentario realizado el 7/25/2013 1:15:30 PM

    Este muchachito es PASTUSO, para quienes no lo saben. Se crío en Tumaco (Nariño) y desde hace unos años vive en Medellín. No es que quiera ser regionalista, pero la verdad es bastante fastidioso que cuando es un antioqueño, Como Pajón, quien gana una competencia de esta talla, se lo reconoce en todos los medios como UN COLOMBIANO PAISA, pero cuando se trata de alguien nacido en otra región es un COLOMBIANO a secas. Si no vean lo que pasó con Nairo Quintana. Muy pocos medios le dieron el crédito de ser boyacense. "PRIMERO COLOMBIANO, luego la región", así debe ser siempre y CON TODOS, pero lastimosamente los medios regionalistas se hacen a un lado con esta premisa cuando el ganador es un rolo o un paisa

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Opinoque Comentario realizado el 7/25/2013 11:08:59 AM

    Felicitaciones! que orgullo ! apoyemos a los deportistas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.