• Medellín, 23 de julio de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
CARTA AL PROCURADOR
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

CARTA AL PROCURADOR

Por YOHIR AKERMAN | Publicado el 30 de abril de 2013

Doctor Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez. Le escribo esta carta como colombiano preocupado y sorprendido por el debate que se ha levantado por su supuesta negación del holocausto judío durante el régimen Nazi.

Ante tan complejo y delicado interrogante, sólo puedo pedirle que lo solucione pronto. Responda. De manera clara y contundente, para que saque al país de una duda que parece menor, pero que tiene grandes implicaciones. Usted desde su fuero interno, doctor Ordóñez, puede pensar lo que quiera de los judíos y la comunidad israelí. Pero únicamente desde su fuero interno.

Ya que como consecuencia de la Ley Antidiscriminación, que usted álgidamente quiere tumbar, se castiga con cárcel a quien discrimine a una persona por su raza, religión o condición sexual. Y eso tiene aun mayor implicaciones políticas para una figura pública como usted, señor Procurador.

Ahora bien, alejándonos de su opinión sobre la comunidad judía, que repito considero usted puede tener la que usted quiera, lo que me preocupa es lo que usted, respetado doctor, promulgue sobre la historia.

Eso es diferente.

Una cosa es tener opiniones sobre una comunidad religiosa, y otra, que no es admisible, es desconocer los hechos históricos y promulgar desinformación sobre el pasado que ha sido profundamente probado. Más aún cuando ese pasado es un capítulo oscuro y lamentable para la humanidad.

Sin duda.

En un país en guerra como Colombia, la sociedad necesita ser informada y recordada una y otra vez sobre todos los horrores de la discriminación y los holocaustos en este y otros países, no sólo en interés de los judíos y otras comunidades afectadas, sino en el interés del progreso y el futuro. De ahí la importancia de la Ley Antidiscriminación.

Así de claro y así de sencillo.

Y como usted es una de las voces más escuchadas en este país, respetado doctor, su responsabilidad es mayor. Es claro que sus posiciones conservadoras tienen muchos seguidores y tracción en una sociedad con una mayoría Católica, que aplaude su aproximación religiosa a temas como el aborto y los derechos de la comunidad LGTBI.

Yo no comparto sus lineamientos, ni la manera como las impone desde su cargo del Ministerio Público, pero no desconozco que su voz tiene un gran arrastre y un importante eco, señor Procurador.

Y por eso es necesario que usted tenga mayor cuidado con intentar desconocer una parte, tan horriblemente lamentable, de la historia de la humanidad, que fuera de estar profundamente documentada, al hacerlo solo va a generar nuevos brotes de rabia, discriminación y agresión que no son necesarios.

Este debate, doctor Ordóñez, debe servir para demostrar la importancia de la Ley Antidiscriminación, que a juicio suyo viola los derechos a la libre expresión y a la libertad religiosa de los discriminadores, pero en opinión del resto del país, protege a las sociedades más vulnerables de ataques o intentos de desconocer su historia.

Necesario.

Pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla. Y más peligroso aún para nuestro país, respetado doctor, líderes que contradicen los hechos de la historia, basados en la fe o en cualquier otra cosa, están conduciendo a su pueblo a la ignorancia.

Interacción y participación

161
3.6

CARTA AL PROCURADOR

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: CARTA AL PROCURADOR Link has been Rated 3.6 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

24 Comentarios - 23 de julio de 2014
  • alber Comentario realizado el 4/30/2013 8:45:01 PM

    Akerman por Dios, respete con sus escritos, la gente no tiene que pensar como Usted y si que menos actuar. Colombia es un Estado Social de Derecho, hoy hay que respetar sus principios y mañana del que este en ese cargo.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Tycho Comentario realizado el 4/30/2013 5:19:18 PM

    ¡Oigan al forista "Alejandro-arang"! No pues, un nazi sacado de google translate. Inspira más respeto Eric Cartman, aunque le abono el haber aportado su lamentable opinión sobre los judíos. ¿Con comentarios como este, o el del que escribe "cesos" y el del otro que no sabe que significa la palabra "flatulencia", vamos a generar opinión? Y a todas estas, ahora si le tocó contestar al Procurador una pregunta, a la que todos los que conocemos algo de historia deberíamos contestar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • visor44 Comentario realizado el 4/30/2013 4:39:09 PM

    ahh sotanillo que peligroso eres como pablo y marx creando errores de irresponsabilidad moral lacustre procurador.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Seralejar Comentario realizado el 4/30/2013 2:40:09 PM

    Mirando la totalidad de los comentarios de los 9 nueves lectores que hasta este momento han comentado el artículo del Sr. Akerman, genera gran preocupación observar la mentalidad inquisitorial de un significativo porcentaje de la comunidad Antioqueña. Definitivamente la cultura judeocristiana lo que mas ha logrado es entronizar una mentalidad fundamentalista y excluyente en sus seguidores.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • JEALBO Comentario realizado el 4/30/2013 2:22:16 PM

    YOHIR, ubíquese, recapacite sobre su artículo y proceda a pedirle o mejor ofrecerle disculpas al Señor Procurador. Guarde distancias.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (2 votos)
    PauteFacil.com
    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.