• Medellín, 23 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Carta de un hijo a sus padres separados

Ángela Marulanda | Medellín | Publicado el 9 de agosto de 2011

* Su divorcio o separación es una pena muy grande para mí. No traten de disipar mi dolor con regalos y diversiones. Me duele el corazón y éste no sana con risas y algarabía.

* Díganme con palabras y actitudes que puedo amarlos a los dos y ayúdenme a mantener una relación amorosa y estrecha con ambos.

* Recuerden que aunque el divorcio sea para ustedes una oportunidad para rehacer sus vidas, para mí significa perder la única oportunidad de crecer al lado de las dos personas que más amo y necesito en la infancia.

* No me pongan de testigo, árbitro ni mensajero en sus conflictos. Si me involucran me destrozan, porque me obligan a tomar partido y a tratar de arreglar un problema que no es mío.

* Tengan presente que todo lo que hagan para perjudicarse mutuamente, al que más lastimará será a mí. Y que mientras continúen agrediéndose me seguirán lastimando.

* No se disputen cuál de ustedes se adueñará de mí, porque no soy de ninguno y los necesito a ambos. Verme y estar conmigo no es un privilegio, es un derecho que tienen ustedes y que tengo yo.

* Díganme que no tengo la culpa por su divorcio. Aunque no lo crean, yo me culpo porque necesito verlos a ambos como personas buenas e inocentes por lo ocurrido.

* Nunca me incumplan una visita que me hayan prometido. Espero con mucha ilusión nuestro encuentro y me duele mucho ver que nuevamente me han fallado.

* Denme permiso de querer a la nueva pareja de mi papá o de mi mamá. Aunque me molesta tener que aceptarla, yo quiero ganármela para no perder a quien creo que me dejó por ella.

* No me pidan que sirva de espía, ni que les cuente cómo o con quién anda mi papá o mi mamá. Me siento angustiado y desleal cuando me siento forzado a delatarlos.

* No me cuenten lo "malo" que fue mi padre o madre, aun cuando sea la verdad. Harán que los resienta por desvirtuarme una imagen que yo necesito mantener en alto.

* Asegúrense de que comprendo que aunque su relación matrimonial haya terminado, la nuestra perdurará para siempre. Y que así ustedes sean exesposos, nunca serán mis "expadres".

* Recuerden que lo mejor que pueden hacer por mí -ahora que ya no son una pareja y aun cuando no se amen- es respetarse mutuamente.


» Interacción y participación

149
4.7

Carta de un hijo a sus padres separados_1

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Carta de un hijo a sus padres separados_1 Link has been Rated 4.7 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

11 Comentarios - 23 de octubre de 2014
  • MarianneHime Comentario realizado el 1/21/2012 3:56:38 PM

    Me resultaría hermoso creer que una niña o niño tenga el valor de ponerles a sus padres unas reglas tan claras para llevar la separación. Como hija de padres separados, apenas si tuve el valor de pedirles que dejaran de pelearse delante mio y de mi hermana pequeña (obviamente pagué las consecuencias de ello, pero sirvió: no se pelearon más) Lo que a mi me gustaría saber es: ¿Qué edad tenía el niño o niña que escribió esa carta? porque, por la manera que tiene de expresarse, a mi me parece mas bien escrita por un adulto.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • sandra Comentario realizado el 8/9/2011 5:30:27 PM

    la realidad de una separación es mas dolorosa cuando no somos personas maduras y la afrontamos con madurez si una relacion se termina lo mejor de todo para no tener situaciones q lamentar es terminar todo de raiz y de la mejor forma para asi poder tener un mejor manejo de la relacion porq si terminas tu relacion y permites q tu ex pareja este ahi te aseguro q el resultado sera fatal tanto para ti como para tus hijos,, lo mejor es ser lo suficiente maduros como para terminar con eso a fondo y no permitir q tu pareja siga opinando de tu vida de tus decisiones y de tus cosas afecta la estabilidad emocional de tus hijos porq ellos no van a entender de la relacion de sus padres y se generaran falsas expectativas, aprende a mirar a tu ex pareja como lo q seguira siendo el resto de la vida el padre madre de tu hijo, y si lo miramos con respeto, tendras un abuena relacion como padres.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • LaCiega Comentario realizado el 8/9/2011 4:31:58 PM

    Señora, que buena columna. Pero ademas, de los hijos con padres separados, estan los hijos de mujeres solas, mujeres detenidas. Niños utilizados en todas las formas; me pregunto que es primero los derechos de la mujer o los de los niños? Mujeres solas: señora vio por television que fue mostrado como un ejemplo: una señora cotera con DIEZ (10) HIJOS! los sostiene cargando bultos de papas, eso es justo? ni para ellos ni para ella. Y no tenia obligacion de tenerlos. Mujeres detenidas: Los derechos del niño dice que debe nacer libre" en este caso nace preso. El abuso es: se embarazan en la carcel, para lograr mejor trato. Señora, por favor, hable de esto. Cuando digo no hay obligacion de tenerlos, no estoy hablando de ABORTO. Hablo de proteccion.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Empleado1 Comentario realizado el 8/9/2011 3:57:28 PM

    Tan valioso es el comentario de AMR, como así mismo el artículo. La idea debe ser velar por una relación sana en el momento que se tome la decisión de iniciarla y más aún, cuando exíste el hecho de unos hijos. A pesar de los fallídos ejemplos de convivencia que tenemos ahora en nuestra sociedad, el hecho es tener la suficiente responsabilidad y capacidad para darles a esos hijos un ambiente que pueda ser más " fácil " de sobrellevar. Sea que se continué en la relación; que puede ser tan perjudicial, como una separación mal manejada, asumida por las partes. Cordura y madurez que es difícil a pesar de todo. Pero los hijos no son quienes deben padecer nuestros errores o faltas de carácter en ningún momento.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • En Realidad Comentario realizado el 8/9/2011 3:31:00 PM

    Todos prefieren que el matrimonio y la familia no se rompan. Lo deseable es que el matrimonio permanezca hasta que la muerte los separe. El matrimonio protege la seguridad de amor y afecto en la vejez, la educación, crecimiento armónico y estabilidad afectiva de los hijos, La dignidad del cuerpo humano que no debe ser objeto de intercambio (hoy con una persona, mañana con otra), el saberse unidos para siempre ayuda a poner el esfuerzo necesario para una convivencia mejor. Las dificultades pequeñas no son suficiente motivo para perder los bienes anteriores. Son más bien ocasión de aprender a amar.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

» Quizá te interese leer también

  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.