• Medellín, 1 de octubre de 2014
Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Centro Comercial Florida selló pacto por el empleo
El próximo 2 de mayo será abierto el Parque Comercial Florida, en El Volador. FOTO CORTESÍA
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Centro Comercial Florida selló pacto por el empleo

570.000 personas de los estratos 1,2 y 3 del noroccidente de Medellín gozarán del complejo arquitectónico.

POR FRANCISCO JAVIER ARIAS R. | Publicado el 27 de febrero de 2013

Mediante una Alianza Público Privada (APP) entre la firma Coninsa Ramón H., la Institución Universitaria Esumer y la Alcaldía de Medellín (Programa Medellín Solidaria), el Parque Comercial Florida adelanta el proceso de vinculación de 1.000 personas, que serán empleadas en ese complejo.

El centro, que será inaugurado el próximo 2 de mayo, vinculará a esas personas a las diferentes empresas comerciales, de alimentos o de servicios que ocuparán los locales y, según los directivos de Esumer, Luz Jeanethe Giraldo y Danny Cano, el personal está siendo escogido entre las hojas de vida del programa de empleo que maneja la Alcaldía de Medellín, teniendo en cuenta que sean habitantes de las comunas 5, 6 y 7 (zona noroccidental), es decir, de los 67 barrios donde está ubicado el centro comercial (El Volador), que está servido por 28 rutas de buses.

Asimismo, Esumer fue encargada por Coninsa Ramón H. y la Alcaldía para hacer la convocatoria y preselección del personal de acuerdo con los perfiles definidos por las firmas contratantes para cada cargo específico y según las necesidades de cada empresa.

Se estima que ese sector habitan unas 570.000 personas de los estratos 1, 2 y 3, aunque algunos sectores tienen estratos 4 y 5 (La Pilarica, en Robledo y otros) y, de acuerdo con los registros de la Alcaldía, un poco más de 3.300 personas tienen necesidades de tener una ocupación remunerada.

En este proyecto ya trabajan más de 10 empresas que estarán en Florida, entre ellas, el Supermercado Euro, Divertrónica, Promex, Crepps & Wafles, Costillas & Alitas, Alkomprar, Exitenis, Agaval y otras.

Las tres entidades destacaron este ejemplo de concertación por el empleo y dijeron que es la primera vez que un centro comercial se articula con los planes de desarrollo zonal, como en este caso, con el sector de El Volador.

Carmen Sofía Silva, directora de Proyectos de Coninsa Ramón H. -firma encargada del diseño y construcción y dueña del 90 por ciento del proyecto-, explica que en el parque comercial estarán unas 160 firmas (140 marcas) en 230 locales, que ocupan un área de 66.700 metros de comercio y destacó que la inversión fue de 100.000 millones de pesos.

El centro contará con 600 parqueaderos para automóviles y 1.350 para motos.

Interacción y participación

196
4.8

Centro Comercial Florida selló pacto por el empleo

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Centro Comercial Florida selló pacto por el empleo Link has been Rated 4.8 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

22 Comentarios - 1 de octubre de 2014
  • Kelly_Mh Comentario realizado el 4/25/2013 9:12:20 AM

    Me parece que es un proyecto muy bueno, de gran interés, hasta el son de hoy esta quedando maravilloso. Quiero preguntar algo, hay la posibilidad de que yo pueda trabajar alli, soy una mujer responsable, puntual y aunque no tenga experiencia laboral confio en mis capacidades y se que puedo dar un buen rendimiento en mi trabajo, hice un curso virtual en el sena de Salud ocupacional y inicie uno de Recursos Humanos. Gracias.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • porelanden Comentario realizado el 2/28/2013 8:07:27 PM

    ...Me surge una inquietud en el diseño mostrado en la fotografía y es el giro a la derecha, ya que al pasar por el lugar de la obra, el desarrollo permite ver que no existe espacio disponible para ello, pues allí se encuentra la estación Carabineros de la policía, no cuenta con tal espacio. mmmmhhhh

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • porelanden Comentario realizado el 2/28/2013 8:03:45 PM

    Cuento con familia que hoy día habita en nuevo occidente, precisamente en el proyecto de vivienda de interés social construido por CONINSA R.H. (Proyecto cantares II) y aporto que aquí solo hay satisfacción y sonrisas por parte de todos y replico en que son TODOS los habitantes, generadas por sus viviendas y las condiciones habitacionales, muy independiente de las condiciones de origen de cada familia; así que Dios les pague Coninsa e ISVIMED siempre estaré agradecido con ustedes y muchísimas otras personas mas. p.d. escribo desde una vivienda del proyecto "Cantares II" construida por CONINSA RAMON H y entregada por la alcaldía de Medellín, a través de ISVIMED.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • El_Colombiano Comentario realizado el 2/28/2013 6:38:41 PM

    Sorel, saludos. La empresa Coninsa Ramón H., desea dejarte el siguiente mensaje: "La empresa Coninsa Ramón H., a través de El Colombiano, desea conocer las inquietudes que el usuario Sorel tiene sobre el tema de la vivienda de interés social, al cual hizo alusión en este espacio, y está presta a proporcionarle la información que requiera".

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (3 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • EricaRestrepo Comentario realizado el 2/27/2013 7:23:48 PM

    Buenas noches que bueno que se este realizando un proyecto tan importante en este sector de la ciudad, yo como habitante de este sector me siento muy complacida ya que vamos a tener en donde distraernos sin necesidad de ir hasta muy lejos. si alguien esta interesado en pertenecer a al talento humano del centro comercial a donde envía la hoja de vida.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)

    El Colombiano - los más

    PauteFacil.com

    Multimedia

    • Versiones Moviles
    • iphone
    • ipad
    • android
    • blackberry
    • windows-8
    • windows-phone

    Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
    Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


    • iab
    • pera
    Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.