Región Nordeste

  • Medellín, 7 de febrero de 2012
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo
Cerca del Nus se levanta un frigorífico
Julio César Herrera | Así se aprecia el avance de las obras del Frigorífico del Nus, cuya meta de entrega es enero de 2011. En primer plano lo que será la planta de bovinos.

Cerca del Nus se levanta un frigorífico

León J. Saldarriaga L. | San José del Nus | Publicado el 3 de septiembre de 2010
La vocación ganadera de una amplia zona de la subregión y el cumplimiento de las normas sanitarias y ambientales, presionaron uno de los proyectos de infraestructura más ambiciosos que están en marcha: el Frigorífico del Nus.

En un lote de 6.000 metros cuadrados, cerca del río Nus, avanza la obra en su segunda etapa con una inversión de 2.900 millones de pesos, aportados por la Gobernación y los municipios socios: Caracolí, Maceo y San Roque. También impactará a poblaciones vecinas como Yalí, Cisneros y Santo Domingo.

La idea, sostiene Juan Fernando Uribe, ingeniero residente, es optimizar todo el proceso de sacrificio con la normatividad Invima y ser pioneros en procesos industriales en la zona con los máximos estándares de calidad.

El proyecto comprende un cambio estructural a lo que se había desarrollado en una primera etapa: dos plantas en un mismo espacio.

Ahora se desmonta la rielería que estaba instalada para dos plantas y se habilitarán de manera individual las de porcinos y bovinos.

También se hacen variaciones a las tuberías de acueducto y alcantarillado que se habían instalado.

Al evaluar el cronograma, el ingeniero advierte cumplimiento y precisa avances en la estructura de la planta de porcinos, y en las fundaciones para la de bovinos, de la cual ya se perfila lo que serán los corrales y la portería.

Otro valor del proyecto será la construcción de la planta de potabilización (antes del edificio) y de tratamiento de aguas residuales antes de vertirla al caudal del río Nus.

La meta es estrenar el frigorífico en enero de 2011.

» Interacción y participación

24
4.5

Cerca del Nus se levanta un frigorífico

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Cerca del Nus se levanta un frigorífico Link has been Rated 4.5 stars
Vote por este artículo.

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

4 Comentarios - 7 de febrero de 2012
  • ediloperuiz Comentario realizado el 9 de octubre de 2011 - 17:13

    esos municipios estan muy distantes depronto los k estan cerca como cisneros santiago hasta yolombo pero yali vegachi y amalfi estan muy lejos del nus

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • pachomm Comentario realizado el 27 de diciembre de 2010 - 01:17

    ese figorifico no puede impactar a yali, vegachi y municipios vecinos por que no tiene la infraestructura vial que los afecte positivamente; es una carrretera entre maceo y yali intransitable y destapada, encareciendo el precio de los productos terminados.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Bautistagabriel Comentario realizado el 28 de octubre de 2010 - 08:17

    Es el cañón del río Nús un bien natural común entre éstos municipios. Ojalá se desarrollen otros proyectos verdaderamente responsables con el entorno, que generen progreso a la región del Nús.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • carmen Comentario realizado el 7 de octubre de 2010 - 10:10

    Excelente que en el proyecto de griforífico que se adelanta en nuestra región, tenga en cuenta los parámetro ambientales propios del mismo, com es la planta de potabilización de agua y de vertimientos al Río Nus. Felicitaciones!

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.