
Ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, el expresidente de la Cámara de Representantes César Pérez García, negó tener participación en la determinación de la Masacre de Segovia, registrada el 11 de noviembre de 1998.
Pérez García negó la versión según la cual en una reunión con los jefes paramilitares Fidel Castaño, Henry de Jesús Pérez y Alonso de Jesús Baquero Agudelo, alias "Vladimir" se concretó la orden para cometer los hechos que dejaron 43 personas asesinadas por supuestamente simpatizar con el partido la Unión Patriótica (UP).
El político antioqueño se declaró inocente en el juicio de los delitos de homicidio múltiple, lesiones agravadas y concierto para delinquir y por los que fue acusado por ser presuntamente el determinador del hecho.
En audiencia, Pérez negó haber celebrado alguna vez alguna conversación con los citados testigos, manifestó que siempre ha sido respetuoso de la decisiones electorales de la ciudadanía y señaló que por los hechos pidió una investigación, cuatro días después, en debate público y, luego, cuando empezaron las versiones en su contra, pidió en noviembre de 1993 al entonces fiscal Gustavo de Greiff que investigara su conducta.
Esto porque supuestamente el objetivo principal de la incursión que perpetraron cerca de cien paramilitares era asesinar a la alcaldesa Rita Ivonne Tobón, de la UP, quien se salvó porque ese día no fue a su oficina.
"En Segovia no tuve conocimiento anterior", dijo Pérez al cuestionar las afirmaciones de testigos que apuntan a que él fue el financiador de la masacre que sería perpetrada para obtener el control político de la zona.
El día de la masacre el grupo de paramilitares del Magdalena Medio autodenominado Muerte a revolucionarios del nordeste antioqueño recorrió el pueblo con lista en mano, sacaron a las personas de sus casas y en plena calle principal los asesinaron.
Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.
Ya se va a declarar culpable. Ese cacique si lo miramos bien en la foto, tiene hasta cara de diablo.
César Pérez García cuantos años lleva este politico asesinando y robando el dinero publico y no ha pagado un día de carcel
ESTOS POLITICOS LO SABEN TODO, A ELLOS SE LES PIDE PERMISO PARA COMETER LABORES ILICITAS, AHORA VIENE A DECIR QUE EL NO SABIA NADA, EMBUSTERO, MENTIROSO, ESTAS FIGURAS SOLO BUSCAN PODER, PARA ASI ROBAR MAS PLATA DE LA QUE ASPIRAN, FALSOS, QUE LA JUSTICIA LO ENCUENTRE CULPABLE Y VAYA A LA CARCEL COMO PARTICIPANTE DE ESAS MASACRES, MIS CONDOLENCIAS PARA LOS HUERFANOS Y VIUDAS, GRACIAS A ESTOS POLITICOS MENTIROSOS,


Copyright © 2012 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones| Superintendencia de Industria y Comercio
Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333