Especiales El Colombiano

Chávez

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
Chávez estaría muy demacrado y por ello no muestran imagen suya
Foto de archivo.
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Chávez estaría muy demacrado y por ello no muestran imagen suya

Redacción elcolombiano.com y agencias | Medellín - Caracas | Publicado el 18 de enero de 2013

Mapa de noticiasCerrar

Así lo asegura la cadena Univision, que además añade que Hugo Chávez, presidente de Venezuela, sufrió un infarto de miocardio durante la intervención quirúrgica que se le practicó durante el mes de diciembre y en la que se le extrajo parte del intestino y la próstata.
 
El estado de salud de Chávez, es "severo", según indica la cadena latinomamericana, que cita fuentes con conocimiento directo de la operación, pero a las cuales no identifica.
 
Otras de las aparentes revelaciones que hace el medio de comuniccación es que Chávez fue "trasladado de la unidad de cuidados intensivos del Centro de Investigaciones Médico-Quirúrgicas (Cimeq), a un hospital-bunker que opera en corredores construidos hace décadas bajo a Plaza de la Revolución", una operación que habría contado con el apoyo de cientos de agentes encargados de la seguridad y del personal médico.
 
Chávez, que continúa sufriendo problemas respiratorios, habría perdido entre 18 y 22 kilos en las últimas semanas a causa de su estado y de la alimentación por sonda.
 
En Venezuela aseguran que está vivo
El ministro de Comunicación de Venezuela, Ernesto Villegas, reiteró en la noche del viernes que el presidente Hugo Chávez "está vivo y está dando una batalla" y aseguró que el Gobierno venezolano seguirá informando sobre la salud del jefe de Estado en la medida en la que surjan novedades.
 
"No los podemos complacer a aquellos sectores que están esperando el morbo de una noticia fatal. El presidente Chávez está dando una batalla, hay quienes se molestan porque uno lo repite, el presidente Chávez está vivo y está dando una batalla", dijo Villegas al ser entrevistado en el canal Telesur.
 
El ministro señaló que "hay una parte" de la sociedad que espera que el mandatario "no supere esta situación que está confrontando" y "nunca estarán satisfechos con lo que se diga" por parte del Gobierno acerca de la enfermedad del presidente.
 
"Cuando hemos tenido que informar que ha tenido alguna complicación lo hemos hecho, hemos ido al detalle, hemos señalado cuando sobrevino una infección pulmonar que derivó en una insuficiencia respiratoria pero también hemos dicho cuando esa infección pulmonar ha sido controlada", apuntó.
 
Polémica por su ausencia
Chávez, de 58 años, en el poder desde 1999 y reelegido en los comicios de octubre pasado, no tomó posesión el 10 de enero pasado, como establece la Constitución, porque su estado de salud no le permite volver a Venezuela desde Cuba, donde permanece hospitalizado desde diciembre tras una cuarta operación de cáncer.
 
Salud
El presidente venezolano fue operado en Cuba el pasado 11 de diciembre de un cáncer del que no se ha informado oficialmente y aún se mantiene hospitalizado en la isla.
 
El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, declaró que Chávez está "muy consciente de todas las fases por las que ha pasado en el postoperatorio", que el tratamiento se centra en superar los "estragos de la insuficiencia respiratoria" y que "toda la fase de infecciones ha sido controlada".

Interacción y participación

89
2.9

Chávez estaría muy demacrado y por ello no muestran imagen suya

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Chávez estaría muy demacrado y por ello no muestran imagen suya Link has been Rated 2.9 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

50 Comentarios - 25 de octubre de 2014
  • rosalbaisaza@gm Comentario realizado el 1/23/2013 11:51:45 PM

    El apasionamiento y la ignorancia generan una gran intolerancia y falta de respeto hacia los demás. algunos comentarios sobre el Presidente Chavez, independiente del concepto que nos merezca su modelo de gobierno, son un atentado contra el derecho de la persona a la intimidad. Además no es de cristianos desear la muerte a nadie ni alegrarse de su desgracia .

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Mariaeugeniap Comentario realizado el 1/21/2013 11:06:33 AM

    A propósito del comentario del señor Apastorelli, comprendo que crea a pie juntillas sobre el índice GINI puesto que fue un italiano su creador pero basta saber si los datos fueron suministrados por el oficialismo para saber si son dignos de crédito. No se si esta persona ha estado en Vla, no lo creo porque no tendría tan buena impresión de su estado actual, luego de la dictadura de Chavez. Quizás se esta refiriendo a otros tiempo cuando tuvimos una inmigración enorme de europeos y particularmente de italianos que de gran pobreza pasaron a ser gente adinerada por su capacidad de trabajo. Ahora que averigue a cuantos ha expropiado Chavez y juzgue en consecuencia.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • chusto Comentario realizado el 1/21/2013 6:00:19 AM

    A pesar que no comparto mucho de sus ideas, este senior sigue siendo un ser humano y espero se mejore, si los venezolanos lo quieren, ese es el problema de de ellos, como Colombiano solo me toca respetar sus ideas.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • MERPOC Comentario realizado el 1/20/2013 9:13:15 AM

    pobres venezolanos, en manos de un dictador moribundo, de un inmaduro y de un descabellado

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • alvarooronadoc Comentario realizado el 1/20/2013 5:15:40 AM

    Obvio, los muertos con tanto tiempo de estarlo se demacran.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
PauteFacil.com
  • Versiones Moviles
  • iphone
  • ipad
  • android
  • blackberry
  • windows-8
  • windows-phone

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.