Especiales El Colombiano

Chávez

Facebook Twitter Youtube Flickr Google+
  •   
  • Aumentar texto
  • Disminuir texto
  • Versión imprimible
  • Enviar a un amigo

Chávez murió de un infarto fulminante: Jefe de Guardia Presidencial

Juan Felipe Sierra Suárez | Medellín | Publicado el 7 de marzo de 2013

A los detalles del desenlace fatal del presidente Hugo Chávez, apareció ahora la versión que el mandatario habría muerto de un infarto fulminante, así lo dijo este jueves al diario El Universal de Caracas, el jefe de la guardia presidencial venezolana, general José Ornella, quien fue citado por la agencia AP.

Ornella, quien estuvo con Chávez los dos últimos años de la vida del mandatario, dijo que Chávez hasta el último momento estuvo aferrado a la vida, pero que un infarto, que le dio de manera fulminante precipitó su muerte.

"No podía hablar, pero lo dijo con los labios...*yo no quiero morir, por favor no me dejen morir', porque él quería a su país, se inmoló por su país'', agregó.

El alto oficial expresó que a pesar del esfuerzo de sus médicos, que aseguró que eran los "mejores' del mundo'', el cáncer que estaba bastante avanzado venció al mandatario.

"Sufrió bastante. Nosotros que estábamos al lado...sufrió mucho con esa enfermedad. Y bueno, la historia la escribiremos y algún día alguien escribirá y algún día el médico escribirá'', agregó Ornella.

Dijo que desde el pasado 8 de diciembre, cuando Chávez habló al país por última vez para informar sobre la reincidencia del cáncer y que debía someterse a una nueva intervención quirúrgica, "él sabía que después de esa operación había muy poca esperanza que saliera".

Enfermedad poco clara
Los médicos del presidente nunca hablaron sobre su paciente, ni se ha sabido hasta ahora qué tipo de cáncer padeció y que órganos afectó exactamente, más allá de la zona pélvica, cita el rotativo venezolano.

El mandatario falleció la tarde del 5 de marzo en un hospital militar del oeste de la capital donde estuvo internado por casi dos semanas luego de retornar de Cuba, aunque el diario ABC de España indique que falleció fue en Cuba.

Chávez había permanecido en La Habana por 70 días tras ser operado el 11 de diciembre y por cuarta vez desde que declaró en junio del 2011 que padecía la enfermedad.

La condición de salud de Chávez comenzó a complicarse a inicios de semana debido a un empeoramiento' de la función respiratoria y a una severa infección', de acuerdo con un comunicado leído entonces por el ministerio de Información, Ernesto Villegas.

Interacción y participación

41
3.2

Chávez murió de un infarto fulminante: Jefe de Guardia Presidencial

Calificación de los lectores de ElColombiano.com: Chávez murió de un infarto fulminante: Jefe de Guardia Presidencial Link has been Rated 3.2 stars
Vote por este artículo

Comentarios de los lectores

- ¿Qué es ésto? Normas de uso -

Importante: Para comentar e interactuar con otros usuarios de elcolombiano.com usted debe estar registrado. Las opiniones expresadas a continuación son libres y de ellas son responsables sus autores. No comprometen el pensamiento editorial de EL COLOMBIANO.

44 Comentarios - 25 de abril de 2014
  • claudiahernande Comentario realizado el 3/9/2013 5:50:15 PM

    se ve la morbosidad del pueblo venezolano, despidiendo un muerte que bien esta serlo, manada de mantenidos pues chavez les dio casa, pero los tiene aguantando hambre sanganos titeres parasitos.bien muerto esta que Dios se apiade de su alma.,

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • alvarooronadoc Comentario realizado el 3/8/2013 6:27:01 PM

    carlos Guzman: Te contesto con un refrán bien venezolano: ¡Y con que culo se sienta la cucaracha! ¿Acaso eres médico patólogo, brujo o trataste en sus enfermedades a Chávez? ¿Cómo sustentas tu afirmación?

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • Vergarita Comentario realizado el 3/8/2013 1:46:27 PM

    Muchas personas que haccn comentarios de Chavez como que padecen de muy mala memoria y como se dice popularmente "No hay muerto malo, ni novia fea, ni papa mal estudiente" Eso esta ocurriendo con la muerte de Chavez, quien protegio a la guerrila colombiana para debilitar nuestro gobierno, como ocurrio con Uribe, quien no se dejo doblegar del poder de Chavez, sus imposiciones, sus humillaciones, su falta de respeto y dignidada con nuestro pueblo, fue falso hasta su lecho de muerto, por eso se la va tan bien con Santos. Prefiero ser pobre que esclavo de Chavez y sus gobernantes. Esto va para los DESMEMORIADOS.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (1 votos) - Votar en contra Votos en contra (0 votos)
  • carlos Guzman Comentario realizado el 3/8/2013 9:57:17 AM

    Y este tipo se cree Medico Patólogo , brujo o que será siempre hablan sandeces, Chavez Murio del Cancer que lo afectaba y punto.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (0 votos) - Votar en contra Votos en contra (1 votos)
  • Josea1 Comentario realizado el 3/8/2013 9:33:00 AM

    PRINCIPIO DE FALSABILIDAD: (Karl Popper): "Todo es falsable, por eso 10 dividido 3 = 3.3333...., y no es exacta la respuesta, algunos: Aviones fallan, Edificios, Puentes que se caen, los Médicos también se mueren, lo único que no falla es lo DIVINO, lo que proviene de DIOS". En consecuencia, no nos debe alarmar la muerte de un presidente, de un PAPA y del SER HUMANO QUE SEA. A la ciencia todavía le queda grande erradicar la muerte. Por eso cada día hay que vivirlo como si fuera el último, no obrar de mala fe, estar siempre con la conciencia tranquila, hacer el bien siempre sin mirar a quien. Por eso un GRAN LÍDER como el PRESIDENTE CHÁVEZ, con la convicción del DEBER CUMPLIDO, se despidió del mundo el 8 de Diciembre de 2012 y solicitó VOTAR POR NICOLÁS MADURO, para continuar su legado y seguir usando los bienes de los capitalistas al servicio de los pobres, de los más necesitados, de ese RIO ROJO de humanos agradecidos con quien alivió su, PADECIMIENTO por culpa del CAPITALISMO SALVAJE.

    Vote por este comentario: Votar a favor Votos a favor (2 votos) - Votar en contra Votos en contra (3 votos)

El Colombiano - los más

PauteFacil.com
Móviles:
Iphone
Ipad
Android
Blacberry
Arrastre este ícono a su barra de tareas y manténgase informado.

Copyright © 2014 EL COLOMBIANO S.A. & CIA. S.C.A. Términos y condiciones | Política de privacidad y uso de información personal | Política de tratamiento de la información personal | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 890901352-3 | Dirección: Carrera 48 N° 30 Sur - 119, Envigado - Antioquia, Colombia | Conmutador: (57) (4) 3315252 | Bogotá: (57) (1) 4156764
Fax: (57) (1) 4157508 | Línea de atención al cliente: (57) (4) 3393333


  • iab
  • pera
Siga en tiempo real las principales noticias de Medellín, Bogotá, Cali, Pereira, Cartagena, Manizales, Barranquilla, Estados Unidos, España, México, Venezuela, Argentina, Chile, Perú, Canadá.